top of page

Implementa de manera Orgánica Scrum en cualquier equipo de tu organización en solo 4 pasos.

Scrum es un framework altamente adaptativo a cualquier ámbito de la industria, pero cada implementación es diferente según las necesidades de cada organización, por lo que su aplicación no debe realizarse a manera de “Shock”, es cierto que el usar solo partes del Scrum no es Scrum, pero tratar de hacerlo como un “todo o nada” suele llevar a los equipos al fracaso si no se realiza el cambio de la manera apropiada.


IMA - Organic Scrum

 

Quieres Saber mas de Scrum? Aquí tienes las guía Definitiva:


 

Veamos cómo fortalecer las bases de un proceso orgánico que garantizará una implementación exitosa, paso a paso.

1.-Lo primero es la Estructura de la Organización La implementación orgánica del Scrum o “Scrum Orgánico” propone una transición cuidada, que pone especial cuidado en sentar las bases para luego ir incorporando los valores del Scrum en los equipos de trabajo y en la organización.

Para lograr esto, se inicia con un análisis de la empresa, para ver cuál de las prácticas del Scrum ofrece más valor, para enfocarse en que sea entendida y aplicada. De allí, se irán aplicando las demás de manera iterativa e incremental.

2.-El OnBoarding La integración de cada integrante del equipo al Scrum, se realiza a través de un facilitador, que es un agente de cambio ágil, en este punto no se usan los roles del Scrum, pero posteriormente este facilitador será el Scrum Master, su finalidad será la de ir familiarizando al equipo con los eventos del Scrum - sin usarlos formalmente como tal - por medio de implementaciones en el día a día, partiendo del uso de retrospectivas semanales.

3.-Seguimiento En cada retrospectiva, el facilitador se enfoca en las carencias del equipo y propone un cambio, que al ser aplicado, se revisará su resultado en la siguiente retrospectiva.

AMI - cursos gratis de marketing agil y scrum

4.-Ajustes e Iteración Es el momento de dar un paso más en el marco de trabajo y se propone como experimento aplicar el Daily en cada ciclo, para hacer un sondeo sobre los beneficios.

A medida que se avance en los ciclos, se siguen buscando carencias en el equipo y se propone como solución implementar más eventos del Scrum, logrando que se adopten como un cambio positivo hacia una mejor práctica, que se ha vuelto familiar y resolvió sus carencias.

Finalmente el equipo y la organización hacen la transición al framework a través de la experiencia iterativa, empíricamente.

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page