top of page

6 pasos para hacer viral un contenido


El contenido como elemento clave para la captación de clientes a los fines de vender un producto o servicio, es fundamental que sea desarrollado bajo una concepción realista. Ciertamente como individuos tenemos diferentes percepciones, sin embargo al utilizar estrategias adecuadas generará una reacción positiva del público ante un contenido que busque en esencia captar la atención y sobre todo que se mantenga el mayor tiempo posible en nuestras publicaciones para generar más tráfico y aumentar el alcance de nuestro producto o servicio, lo que claramente posterior a esto generará ganancias al aumentar la popularidad positiva y por lo tanto la adquisición de nuestro producto.


Si quieres que tu producto o servicio se vuelva viral o contagioso como le llama Jornal Berner, el modelo STEPPS considerándolo como una excelente estrategia, el cual consiste en 6 elementos que debes tomar en cuenta siempre que quieras desarrollar contenido, que atraiga personas y que esté en boca de todos. El STEPPS proviene de un acrónimos que incluye los 6 elementos:


Puedes seguir leyendo o acceder a este excelente video de nuestro canal de Youtube, en donde se explican detalladamente estos elementos.


  • Capital social

Así como utilizamos dinero para comprar productos o servicios, podemos utilizar el capital social para lograr un impacto positivo del producto entre las personas y se logra haciendo que la gente se sienta parte del grupo secreto que sabe todo sobre el producto.


  • Tiggers detonadores

Son cualquier cosa que haga que se hable de tu producto, hay que tomar que la gente siempre habla de todo lo que está actualmente en su ambiente, como la canción de moda o el chisme más reciente.


  • Emoción

Cuando nos importa hablamos de ello y existe una inversión emocional desde luego debemos fomentar emociones positivas de alto impacto. Piensa en la última Vez que te dejo una pareja no teníamos ganas de compartir nada a diferencia de cuando nos enamoramos que queremos contárselo a todo el mundo compartir emociones nos hace sentir unidos.



  • Público

Mientras más público y accesible sea el contenido, más fácil será viralisarlo, si está hecho para mostrarse está hecho para crecer. Probablemente no subiremos un video de cómo jugar fútbol, ya que casi todos nuestros amigo practican el deporte, pero si uno de cómo preparar un pastel en menos tiempo ya que pensaremos en nuestros pocos amigos que les gusta cocinar.


  • Practical value

A la gente le gusta compartir información útil y práctica, si su utilidad no es evidente explícala de manera muy sencilla, no realices extensas explicaciones que posiblemente aumente el porcentaje de rebote, como respuesta al rechazo del usuario al considerar la poca practicidad que pueda tener el contenido redundando en un tema en que probablemente haya perdido el interés.



  • Stories

La información debe ir más allá de un simple así, es los conflictos lecciones y moralejas crearán una narrativa envolvente que la gente le gustara escuchar y contar, y una mejor manera es a través de ejemplos concretos permitiendo crear una visualización del tema y por lo tanto una mayor percepción y retención de la información atribuida


Para finalizar recordamos:


Nuestro producto o servicio va hacer quedar bien a los demás

  • La gente lo recordará más tarde

  • Provoca emociones activas

  • Es fácil de ver

  • Es realmente útil

  • Es parte de una historia atractiva

  • Tienes que tener en cuenta que no hace falta que tenga cada uno de estos atributos, piensa en ellos como si de ingredientes de una receta se tratara, cuanto más lleve, más efectivo será.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.


Accede a estos artículos relacionados:



Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page