top of page

Los 10 mejores consejos de SMO para aumentar su clasificación de sitios web


Es imposible separar las redes sociales y SEO, ya que estas dos estrategias están profundamente entrelazadas. Ambas estrategias de entrada se centran en construir una sólida presencia en línea que ayude a atraer naturalmente a la audiencia objetivo a su marca.


Es por eso que tener una poderosa presencia en las redes sociales aumenta directamente tus clasificaciones de búsqueda. Para ayudarlo a obtener el máximo potencial de sus esfuerzos de SMO (optimización de redes sociales).


En este post veremos las 10 mejores maneras en que SMO puede mejorar el ranking de su sitio web:


1. Integrar Social en su sitio web: Para promocionar su marca y aumentar su presencia en línea, debe combinar sus redes sociales y su sitio web. Puede explotar completamente las redes sociales en el sitio web de su compañía siguiendo cuatro sencillos pasos:

  • Integre los botones de uso compartido de redes sociales en su sitio web, es la forma más sencilla de integrar su perfil social en su sitio web.

  • Incluya enlaces web directos a sus canales de redes sociales desde su sitio web y nuevamente desde su perfil de redes sociales a su sitio web. Además, también puede agregar una opción de botones para compartir en redes sociales en las publicaciones de su blog.

  • Los sitios sociales como Facebook, Google Plus, disfrutan de una alta autoridad en la web, por lo que los enlaces en estos sitios de redes sociales a menudo se consideran enlaces de mayor calidad. Incluso si su perfil social es relativamente nuevo, comenzará a tener una buena clasificación en el SERP, ya que Facebook tiene una gran autoridad general.

  • Permita que los usuarios se registren o inicien sesión con los inicios de sesión sociales. Al agregar esta función a la funcionalidad de su sitio web, puede brindar una mejor experiencia de usuario y experimentar un aumento en las conversiones de registro.

2. Centrarse en las palabras clave: Para brindar la máxima exposición a sus perfiles de redes sociales, debe alinear sus palabras clave y redes sociales. Las palabras clave juegan un papel importante, si no estás optimizando tus perfiles sociales de la manera correcta, entonces necesitas idear una mejor estrategia de medios sociales.


Necesita estructurar de forma inteligente sus palabras clave y dirigir las frases clave a los detalles de sus perfiles sociales o página de redes sociales, como el nombre de la página o la información de la empresa. Pero agréguelo de una manera muy natural, de lo contrario arriesga parecer spam y promocional. Agregar palabras clave de nivel básico en su página, le ayuda a obtener visibilidad en las búsquedas de palabras clave en Google y también se clasifica mejor dentro de las búsquedas de redes sociales.



3. Haz crecer tu base de seguidores: Si su empresa mantiene una página de Facebook y Twitter y todavía está luchando para obtener tráfico de estos sitios de redes sociales, entonces probablemente deba replantearse su estrategia de redes sociales. Obtener falsos "me gusta" o solicitar amigos para hacer me gusta es de poca o ninguna utilidad. La cantidad total de seguidores y conexiones que contienen tus perfiles de redes sociales tiene una gran influencia en los rankings de tu sitio web.


Por ejemplo, una empresa con solo 1000 seguidores de Twitter no recibirá el bono de ranking de una marca reconocida con más de un millón de seguidores de Twitter y me gusta en Facebook.


Sin embargo, para que sea justo, Google tiene algunas reglas estrictas, la calidad de tus seguidores también importa, como comprar miles de seguidores proxy puede hacer más daño que bien a tus clasificaciones. Por lo tanto, necesita hacer crecer sus seguidores de forma orgánica, aunque es un proceso lento pero efectivo a largo plazo.


Una vez más, para hacer crecer su red de seguidores de forma orgánica , debe publicar constantemente contenido atractivo en forma de artículos informativos, consejos útiles, vídeos cortos y nítidos, datos divertidos y más para mantener a su audiencia enganchada.


Presente su marca de manera única y use la misma voz para actualizar a sus usuarios regularmente. Un creciente Nº de seguidores sin duda le da más visibilidad en los motores de búsqueda.


Oreo es un excelente ejemplo de una creciente base de seguidores al compartir contenido atractivo de manera consistente. Brand sabe exactamente lo que puede ser un gran éxito entre el público a través de las redes sociales y siempre sale con contenido que se vuelve viral, ya sea la campaña de Facebook de giro diario de Oreo o sus entretenidas galletas frente a los vídeos de crema. En la actualidad, la marca disfruta de un gran número de seguidores en las plataformas de medios sociales.


4. Fomentar enlaces entrantes externos: Otra forma de utilizar las redes sociales para su beneficio es alentando a más sitios externos a vincular su contenido. Además, para ganar mayor autoridad en Google, cuanto más diversos enlaces externos obtienes, mejor es.


Sin embargo, para que esto ocurra, como mencionamos anteriormente, debe publicar constantemente contenido de alta calidad e interesante en sus canales sociales. Una vez que comienzas a publicar contenido, también necesitas promover rigurosamente tu contenido compartiéndolo en los hilos y foros de discusión existentes.


Hacer este ejercicio maximiza sus fuentes de enlaces externos y también lo ayuda a emerger como un líder autoritario en su dominio.


5. Optimiza tus publicaciones para búsquedas: Para ampliar el alcance y la visibilidad de sus publicaciones, debe optimizar sus publicaciones para las búsquedas. Necesitas un anclaje fuerte para tu publicación para aumentar así tú compromiso. Puede ser una infografía bien diseñada, un vídeo, un enlace a un caso de estudio detallado o un artículo.


Independientemente del tipo de contenido que seleccione, debe crear un título breve, descriptivo y llamativo. Luego, cuando compartes este contenido, necesitas enmarcar tu título con texto que esté bien optimizado para un tipo específico de búsqueda. Por ejemplo Si ha escrito una publicación de blog detallada en "Mejores consejos para hornear galletas de mantequilla", entonces es bueno enmarcarla con una consulta específica. Tal vez algo así como: "¿Alguna vez se ha preguntado cómo hornear galletas de mantequilla?" De nuevo, también puede agregar algunas palabras clave estacionales en el título, para ascender en los resultados de búsqueda de Google.


6. Compartir contenido de calidad: Ha habido muchos cambios en el algoritmo de Google. Pero una cosa que se mantuvo constante desde el comienzo del SEO es la importancia del contenido de calidad.


Para impulsar el ranking de su sitio web, debe producir y compartir de forma consistente contenido de calidad y las redes sociales no son diferentes. El contenido que comparte en sus canales sociales debe ser de alta calidad, debe agregar valor a los lectores.


Tus publicaciones pueden ser informativas, entretenidas, educativas, pero deben agregar valor a tu público y notarás que una gran cantidad de personas se sentirán atraídas por tu marca.


Sin embargo, para tener éxito con el contenido, debe producir de forma consistente un excelente contenido, solo entonces podrá transmitir su mensaje y disfrutar de un buen número de lectores.

7. Microblogs: A diferencia de las publicaciones de blog normales, las publicaciones de microblog son blogs muy pequeños. Por lo general, son una o dos frases de longitud y se utilizan para compartir fragmentos cortos de información, o enlaces a vídeos, artículos, imágenes o cualquier tipo de actualización de noticias o consejos. Hay muchos sitios específicos de microblogging, como Tumblr, FriendFeed, Posterous y más.


Los microblogs se pueden utilizar para alimentar las tendencias de las publicaciones en las redes sociales. Y la mejor parte es que pueden dirigirse de forma automática o manual a las plataformas de medios sociales, dependiendo de la naturaleza de los microblogs.


Ayuda a las empresas a proporcionar a los clientes un flujo de información nítido y constante y también aumenta el conocimiento de la marca. Además, la generación constante de contenido de calidad brinda una gran exposición a su sitio y a los perfiles de las redes sociales en los resultados de búsqueda, y también motivos para mejorar la autoridad de su dominio.


8. Marcadores sociales: Los marcadores sociales se refieren a la presentación de enlaces de sitios web a sitios web sociales. Todos los enlaces enviados son públicos y ayudan a establecer redes y participan en discusiones activas y más.


Si estás pensando que probablemente estés haciendo lo mismo en sitios sociales como Facebook, Twitter, déjame darte las noticias: hay sitios específicos para este propósito. Sitios como Reddit, StumbleUpon, Digg, Bizsugar, Scoopt.it, etc. son sitios populares de marcadores sociales.


Las páginas web marcadas en estos sitios lo ayudan a obtener un vínculo de retroceso de calidad. Y como sabemos, los enlaces de retroceso de calidad pueden ayudar dramáticamente a un sitio web a aumentar su clasificación en Google. Por eso es muy esencial hacer marcadores sociales como parte de su estrategia SMO.



9. Usa palabras clave en tu contenido social: Sus esfuerzos en las redes sociales y la optimización de motores de búsqueda de su sitio web están profundamente conectados. Para mejorar el compromiso con sus publicaciones en redes sociales, debe incluir palabras clave relevantes en su contenido o publicaciones sociales.


Use palabras clave cuidadosamente seleccionadas en sus enlaces, publicaciones y hashtags cuando comparta contenido en plataformas sociales. Esta práctica le ayuda a aumentar su clasificación en los resultados de búsqueda social y también aumenta la visibilidad de su marca en gran medida.


A veces, una publicación etiquetada con hash cuidadosamente seleccionada puede funcionar como magia para ti y hace que tu publicación sea más fácil de buscar. Una vez más, el uso de palabras clave relevantes y hashtags de tendencias puede ayudar a un seguidor a encontrar su perfil, más de su tipo similar de contenido, y si lo encuentran interesante, pueden hacer clic directamente en su sitio web. Por lo tanto, no puede permitirse ignorar las palabras clave al crear su contenido social.


10. Crea contenido social digno de Backlinks: Sus publicaciones en redes sociales tienen la capacidad de hacerse viral, no están limitadas solo a las redes sociales. Se usan agresivamente en artículos, publicaciones de blog, libros electrónicos e incluso en vídeos y presentaciones interesantes.


Entonces, cuando creas contenido atractivo de redes sociales, que otras marcas o personas quieren referir, tu contenido, esto te permite obtener vínculos de retroceso a tus perfiles de redes sociales e incluso a tu sitio web. Y esto te ayuda a aumentar tu autoridad con los motores de búsqueda.


Por último, no hay duda de que las redes sociales se relacionan directamente con los rankings de los motores de búsqueda de todos los sitios web. Por lo tanto, sus redes sociales actúan como una extensión de sus prácticas de SEO y tienen un gran impacto en su alcance, identidad de marca, popularidad y presencia en línea en general.

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page