Emprende, para liderar y gerenciar compañías con propósito

¿Qué características tienen las empresas realmente extraordinarias? ¿Cómo es posible que haya compañías de más de 100 años que a pesar de la muerte de sus grandes fundadores siguen con la mentalidad visionaria de sus inicios? ¿Qué pueden aprender las empresas del siglo XXI de compañías legendarias del siglo XIX y XX que siguen vigentes a pesar de crisis, guerras mundiales y adversidades? ¿Qué podemos aprender de empresas como Walt Disney, IBM, HP o Procter & Gamble (P&G) que pueda servir para las empresas que están en nacimiento en estos años?


 
Estas preguntas son la razón de ser del libro "Empresas que perduran", libro que es resultado de una investigación de más de cinco años, realizada por James Collins y Jerry Porras, investigadores de la Universidad de Stanford cuyo propósito fue encontrar esas características organizacionales y administrativas que tienen las compañías visionarias.
 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo explicativo de este excelente libro o si prefieres puedes seguir leyendo:

Es un libro inspirador para emprender, para liderar y para gerenciar compañías con propósito. El libro de Collins y Porras trata de compañías visionarias, trata de la construcción de organizaciones realmente fructíferas, y trata de empresas que perduran en el tiempo.

El libro consta de 10 capítulos los cuales cada una da una reflexión para perdurar como empresa:

Capitulo 1: Lo Mejor de lo Mejor

Capitulo 2: Construir Relojes

Capitulo 3: Más que Utilidades Las empresas visionarias tienen claro que estas no son la razón de su existencia

Capitulo 4: Preservar el núcleo/estimular el progreso

Capitulo 5: Metas Grandes y Audaces

Capitulo 6: Culturas Como Cultos

Capitulo 7: Ensayar Muchas Cosas

Capitulo 8: Administración Formada en Casa

Capitulo 9: “Suficientemente bueno” no es suficiente

Capitulo 10: El Fin del Principio.

¿Qué es lo que hace a las compañías verdaderamente excepcionales distintas de las demás? Contestando éste y otros interrogantes, los autores descubren los principios administrativos perdurables que siempre han distinguido a las compañías visionarias, desbaratan mitos, presentan nuevos conceptos y ofrecen una guía práctica para quienes buscan crear compañías de avanzada que resistan la prueba del tiempo.

Conoce cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes. Descarga este excelente Ebook Gratis!

Capítulo 1: Lo Mejor de lo Mejor Las empresas visionarias son instituciones que constituyen la flor y nata, las joyas de la corona de su industria. Las empresas visionarias tienen las siguientes características: líder en su industria, ha dejado huella en el mundo, excelentes presidentes, reconocida a nivel internacional, múltiples ciclos de los productos y servicios, etc.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

Accede a estos artículos relacionados:

0