¿Cómo promocionar nuevos productos?

 

Comencemos por lo más importante, entender ¿qué es el marketing y de qué se trata su filosofía? Esto es tan sencillo como entender hacia dónde está dirigida la atención de la gente.

 

Puedes seguir leyendo o puedes acceder a este enlace y visualizar la explicación animada:

 

 

 

Cuando nosotros vemos que en la televisión están pasando nuestro show favorito vamos a estar muy atentos de lo que está pasando, puesto que hay una historia, un contexto, y tenemos una conexión con lo que nos transmiten, sin embargo cuando llegan los anuncios hay una tendencia a distraerse, porque la atención se pierde, siendo una razón principal por la que hoy en día las estrategias de vender en la televisión están en decadencia, antiguamente los anuncios eran atendidos, eran divertidos, porque no había más nada en que entretenerse, pero hoy en día no, los jóvenes tienden a enfocarse en sus dispositivos móviles en donde se capta su mayor atención posible, es verdad que las personas mayores todavía ven esos anuncios, sin embargo hoy en día no tiene el mismo impacto.

 

 (Accede a este enlace para descargar)

 

Primer paso para crear un buen marketing, es entender que en la actualidad la atención de las personas está puesta principalmente sobre las redes sociales, y aquí en vez de interrumpir a la gente con anuncios, lo que se recomienda es analizar en dónde ponen mayor atención las personas, tomando en cuenta que la gente solo coloca mayor atención a lo que le beneficia, que les aporte un valor, que les entretenga y la mejor forma de captar la atención con nuestro producto es crear  una campaña de contenido. Esto lo podemos hacer colocando fotografías alrededor de nuestro producto, dándole un valor real, no tiene que ser nuestro producto, si por ejemplo estas vendiendo miel, puedes darle valor haciendo infinitas recetas alrededor de nuestro producto, o simplemente hablar de los tipos de mieles e incluso hablar de la competencia, porque al fin y al cabo las personas que leen eso es porque quieren leerlo y si lo hacen es porque ven nuestro blog, ven nuestro Facebook y al final van a percibirnos como los que les estamos dando más valor y se suscribirán a nuestro contenido y allí ya podemos  empezar a promocionar de vez en cuando nuestra miel.

 

Curso gratis: Desarrolla Productos exitosos con SCRUM para Product Managers y Emprendedores - Accede en este link

 

Lo importante no es solo vender y vender, sino dar valor y dar valor, para luego pedir algo a cambio, que podría ser un cupón para el nuevo producto de miel de la semana.   

 

Segundo paso es empezar a contar historias alrededor de nuestro producto, a la gente les encantan las historias, les encanta saber el porqué de las marcas, el porqué de las empresas y crear historias alrededor de nuestros productos o marcas, esta es una estrategia muy buena a la hora de conectar con nuestros futuros clientes.

 

Tercer paso es es crear una “tribu” o comunidad, alrededor de nuestros seguidores y compradores, debido a que gracias a el internet se forman tribus alrededor de aficiones seguidas por muy pocas personas ya que las redes sociales nos permite estar unidos alrededor de una pasión y esto se puede aprovechar, debido a que si generas una comunidad con los usuarios, dándole ese valor, conectándose, respondiendo los mensajes, mucha gente ya no nos va a percibir sólo como una marca sino como  líder de la esta comunidad en el sector en el que estás, siendo la mejor opción a largo plazo, ya que va a permitir, que aunque cambien las plataformas nuestra comunidad seguirá con nosotros y no tendrás que empezar de cero. A pesar que cuando decimos comunidad lo primero que nos viene a la mente son los círculos de amistades de Google + o las Fan Pages de Facebook, tenemos que aprovechar esas plataformas para crear nuestra propia comunidad a través del sitio web invitando a suscribirse a los newsletters o actualizaciones a tus clientes más fieles creando una comunidad de seguidores y potenciales ingresos para tu negocio.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil