top of page

Herramientas para la Automatización de Marketing


IMA - Herramientas de Automatizacion de Marketing

La automatización de marketing se refiere a las plataformas de software diseñados para los departamentos de marketing y organizaciones para automatizar las tareas repetitivas.




Los departamentos de marketing, consultorios y empleados de medio tiempo de marketing se benefician por un criterio y resultados específicos para las tareas y procesos que son interpretados, documentados y ejecutados por un software, el cual incrementa la eficiencia y reduce los errores humanos.



Basándose en las necesidades de la organización y el presupuesto, las personas y organizaciones que están en la búsqueda de herramientas de marketing deben decidir si adquirir varias soluciones de marketing que se adapten mejor a su necesidad o una suite de automatización de marketing un poco más amplia.



Enumeramos las mejores herramientas de automatización de marketing, sin ningún orden en particular. Cada una de estas herramientas poseen distintas funcionalidades que se adaptan mejor a cada organización, y es decisión de cada persona escoger la que mejor se adapte a las necesidades y objetivos de marketing.




IMA - Herramientas aut Marketo

1 ​​Marketo es excelente para compañías que harán uso de muchas herramientas que van más a allá de la automatización de marketing básica. No es la herramienta más costosa, pero tampoco es la más económica. Sin embargo, si quieres comenzar con lo más básico e ir incrementando hacia funcionalidades más avanzadas, podría ser buena idea comenzar con Marketo para que no tengas que cambiar después a otra herramienta y tener que pasar datos y campañas.




IMA - Herramientas aut Eloqua

2 Eloqua puedes pensar en Eloqua como el Ferrari de las herramientas de automatización de marketing. Está repleta, proporciona un nivel excepcional en sus servicios, y viene con una etiqueta de precio proporcional. Una de las diferencias claves de Eloqua es la cantidad de tiempo que invierten enseñando y ayudando a sus consumidores a tener lo mejor del producto. Como Marketo, Eloqua posee un excelente mercado con más que suficientes servicios de terceras integraciones.


AMI cursos gratis de marketing agil y scrum


IMA - Herramientas aut Customerio

​​3 Customer.io es flexible. Es una herramienta que te dejará obtener lo que quieres de ella. Aunque no todo sale directamente de la caja, si estas dispuesta a colocarle tiempo, puedes realmente personalizar la experiencia de Customer.io. Otra cosa excelente de esta herramienta es que posee un UI muy liviano y rápido, atención personal al cliente. Customer.io es excelente para dos tipos de usos: compañías que están buscando comenzar con la automatización de marketing y aprecian un UI liviano (no es el típico software para empresas grandes) y para compañías que están buscando para funcionalidades más avanzadas que requieren flexibilidad y personalización, y están capaces de dedicar los recursos del desarrollador para implementarlo.




IMA - Herramientas aut Constant Contact

4 Constant Contact es una herramienta de automatización de marketing muy conocida para empresas pequeñas. Hace un trabajo excelente proporcionando funcionalidades básicas en una manera que es bastante fácil hasta para las personas no especializadas para obtener lo mejor de ella. Constant Contact es para el dueño de un negocio pequeño quiere comenzar rápidamente y organizadamente con un email marketing y no anticipa la necesidad de funciones avanzadas.




IMA - Herramientas aut Hubspot

5 HubSpot la ventaja y desventaja de usar HubSpot es una y la misma: el sistema hace un poco de todo, pero no hace una cosa a un nivel profundamente. HubSpot ofrece una variedad de herramientas, una de ellas es la automatización de marketing. HubSpot es excelente para dueños de negocios pequeños. Si estás buscando una herramienta que contenga todo-en-uno y proporcione funcionalidades bastantes básicas de diferentes sistemas de marketing, HubSpot es una buena opción.


Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page