top of page

Errores Comunes al Redactar un Correo en la Automatización de Marketing

Podemos estar claros que no hay peor momento que cuando te das cuenta que enviaste un correo electrónico durante una campaña de Marketing Automation y te diste cuenta que el contenido está mal redactado o tiene un error inmenso.



errores comunes en al redactar un correo en marketing automation


A todos nos ha sucedido esto por más que quieras negarlo, es algo que para principiantes y para cualquier persona con experiencia le puede suceder pero, ¿sabes cuáles son los errores más comunes al enviar correos electrónicos durante una campaña de automatización de marketing? Te mostraremos unos errores comunes para que los tengas en cuenta la próxima vez que estés por enviar un correo.


No tienes una lista con permisos: a menos de que tengas el permiso de cada usuario el cual recibirá el correo, estarás enviando correos spam, el cual está en contra de la ley. Muchos dueños de negocios compran listas de correos electrónicos o los recolectan de manera no apropiada, para recortar tiempo o simplemente no invertir mucho. Enviar correos spam puede arruinar la reputación de un negocio.



El contenido es pobre o no existe: mientras más anuncios contenga el correo, más rápido las personas le darán eliminar. La mayoría de marketers envían frecuentemente nada de valor a los lectores. Se debe proporcionar algo que les cause deseo. Contenido interesante y específico que pueda mantener la atención del usuario y lograr el objetivo de marketing.



Los correos electrónicos están llenos de errores: la cantidad de errores que puedes encontrar en los correos electrónicos es increíble (errores ortográficos, mala gramática, enlaces que no funcionan y muchos más). Cualquier que sea el error muestra falta de profesionalismo. Pueden ser fácilmente evitados con una corrección cuidadosa.



No tienes un llamado a la acción: no puedes obtener resultados sin tener claro un llamado a la acción. ¿Quieres que tu lector visite tu sitio web? ¿Qué imprima la página y enviarla? ¿Comprar algo? Cualquier cosa que sea, hazlo simple y claro.



No tienes incluido un landing page: tienes que prestar atención a las páginas claves que las personas visitan o aterrizan cuando hacen click a un enlace en tu correo electrónico. A veces, el error común es presumir que ellos quieren ir de una vez al carrito de compra o en otros casos, son dejados en la página principal para navegar a su gusto. Se debe proporcionar un landing page con más información para cada producto o servicio ofrecido.


Estos son los errores más cometidos por equipos de marketing al enviar un correo electrónico durante una campaña de automatización de marketing. El Instituto de Marketing Ágil te invita a revisar cuidadosamente cada detalle de toda tu campaña antes de ejecutarla y tendrás una campaña exitosa.


AMI - cursos gratis de marketing y scrum


Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page