Tener buena información es más valioso que una buena publicidad

 

La buena información dice más que una publicidad pero, ¿Por qué será tan esencial tener la buena información?

 

Para atraer a los mejores clientes. A través de todos los tiempos la mejor manera de conseguir la atención, la confianza y la validez que le den a su empresa por parte de los clientes ha sido la publicidad, presionando al cliente visualmente hasta que esté por fin se fije en esta.

 

 

 

No obstante, muchas veces evitamos de manera rápida la publicidad, y la apartamos con buena información. La idea no es atentar visualmente al cliente, la idea es manejar prudencia y buena comunicación con él, a nadie le interesa que tanto pueda decir usted en 3 renglones con una gran pancarta o varios medios publicitarios, la gente paga por la buena información y por medio de esta se hacen negocios. Los clientes prestan atención a lo que les interesa.

 

Lo que es importante para el público es lo que llamamos contenido

 

Buena comunicación es sana información. Es comunicar a los clientes ideales una buena información de peso y vencer la desigualdad. Esa es la única y la más valiosa, respuesta de por qué es mejor que una publicidad.

 

Certifícate en Google AdWords, solo te toma 4 días con el curso gratuito de IMA

 

La información es la mejor fuente por la que usted tiene comunicación con el cliente ideal. Lo primero que hace un cliente para buscar como efectuar su necesidad es buscar una buena información donde se entere de los servicios de una empresa y según su necesidad y la respuesta a ella le dé el voto de confianza.

 

El objetivo final de la elaboración de la información será ofrecerla rápidamente hasta que muchos la conozcan, así sea que la encuentre fácilmente en internet o que por sus propios medios haya logrado expandir la información de una manera puntual y así muchos conozcan las ventajas del mercado que usted ofrece.

 

Antes de tomar la decisión de negociar los clientes necesitan conocer otras opciones

 

Los clientes necesitan saber a la perfección en que van a invertir, Saber de la organización, cuáles son los beneficios, como son los productos que venden, y poder tener la certeza de que esa empresa realmente vale la pena, y que quiera seguir avanzando con esta hasta que el negocio sea efectivo y las necesidades del cliente sean cumplidas satisfactoriamente.

 

Muchas veces los clientes no saben con claridad qué es lo que necesitan, y en la búsqueda de resolverlo al encontrarse con una buena empresa, y una buena información la necesidad es clara, y el cumplimiento de ella también.

 

La idea detrás de todo esto es obtener una venta efectiva pero con un conocimiento total de la empresa, en los clientes, que dependiendo de la complejidad del producto o servicio puede tardar días o meses, Necesitamos más respuestas a nuestras necesidades, estamos cansados de la publicidad que no comunica. Y ahí es donde el contenido entra en acción.

 

 

Con contenido de valor se aumenta la visibilidad

 

Tener una buena información es fundamental para el negocio, desde tener buenos motores de búsqueda, las páginas actualizadas para que se enteren de lo último, lo que recientemente su empresa ofrece, hasta la comunicación que verbalmente puede regarse.

 

Para ser encontrado en los motores de búsqueda es necesario tener buen contenido

 

Este beneficio es el mejor para lograr interés de búsqueda, se encuentra fácil, es práctico y es mucho mejor, puesto que la gente puede darse cuenta muy rápido de cuáles son los productos y los servicios que ofrece la empresa.

 

La información debe ser administrada desde todos los puntos web posibles, blog, página, artículo, para que al cliente se le haga mucho más fácil acceder a la información y mantenerse enchufado con usted. El cliente ideal no busca la página (por qué todavía no sabe de ella) el cliente ideal siempre busca el tema de su interés y por medio de esta forma de búsqueda, si la información que usted tiene en internet es clara, es muy probable que el cliente de inmediato se encuentre con la información que usted le está brindando en los medios.

 

 

De esta manera es como el cliente se entera virtualmente de sus servicios, claro está, si la información es bien administrada.

 

Si en la página en la cual usted administra la información solo da cuenta de los servicios y beneficios que usted brinda, es muy probable que la gente solo busque eso y las posibilidades de ser mucho más buscados es menos (aunque siempre hay alguien que solo se interesa en eso y busca el nombre de la empresa, y los servicios que ofrece).

 

No obstante, si queremos que la gente se interese por nuestra página y que esta misma tenga más visitas, La información debe ser general, y avanzada para que sea específica para toda clase de cliente ideal.

 

La información sirve mucho para ser encontrados en los medios de búsqueda, para que el cliente a la hora de buscar cualquier inquietud o algo en particular, usted pueda dar solución a esta, no por medio de la venta inmediata, si no por medio de la información más puntual y certera que responda a las inquietudes que tiene el cliente sobre cualquier tema de interés

 

Una de las formas en las que las personas encuentran nuestra página es a través de buscar temas relacionados con marketing online, como por ejemplo de las tendencias en las redes sociales. Las personas no buscan bienpensado.com, buscan “tendencias redes sociales”, y ahí es donde aparece el contenido.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad para obtener más información.

 

Continúa leyendo los artículos del IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017