¿Cómo mejorar Inbound con Automatización de Marketing?

 

 

Si  desconoces  en qué consiste la Automatización de Marketing, es importante que tengas una noción preliminar de este concepto, a te recomiendo que visites estos artículos: 

 

 

Ahora bien, entendido en cómo funciona la Automatización de Marketing a los fines de mejorar el Inbound, primeramente debes considerar que el contenido será tu mejor arma para poder destacar ante la competencia, puesto que el Marketing y la Comunicación lo utilizan como principal elemento integrar en sus procesos.

 

A pesar que debido a la gran cantidad de información que se maneja en el Internet, el cliente ha disminuido el proceso de interacción con las empresas a los fines de acceder a su producto, por lo que la automatización es un aspecto esencial en la actualidad, a los fines de dar al cliente una idea preconcebida del vendedor y así generar confianza.

 

Igualmente la publicidad masiva genera que haya una mutación del targeting,  por lo que al realizar la segmentación se evalúa la interacción del usuario a los fines de resaltar la marca de la empresa y hacer frente a la competencia.

 

 

 

Así que para crear la estrategia del Inbound, se debe definir un objetivo a los fines de captar la mayor cantidad de clientes, mediante la integración de canales y medios, a través de la automatización; integrando la información sobre la evaluación del comportamiento de los usuarios, definiendo:

  • Quiénes son tus clientes

  • Qué les interesa, a los fines de no hacer spam al enviar correos

Para llevar a cabo el proceso, las acciones dependerán de acuerdo a lo ocurre en los diferentes canales, generando que la Automatización de Marketing programe flujos de trabajos, definidos de acuerdo a la interacción de los clientes, haciendo un procedimiento más personalizado. A  su vez, se debe considerar en definir la unificación de las herramientas de comunicación y contenidos, a los fines de crear una vinculación con el cliente, permitiendo obtener un valor agregado del producto o servicio, otorgándole información de su interés y adaptado a su perfil.

 

 (Descarga en este enlace)

 

¿En qué consiste la automatización en el Inbound Marketing?

 

Centralización de procesos: a los fines de generar venta de contenido y por lo tanto una vinculación productiva. Sin embargo, se debe determinar el flujo de generación de Leads.

 

Según Gartner Research, consultora y empresa de investigación de tecnologías de la información, indica que las empresas que implementan la Automatización de Marketing, incrementan sus ingresos en más de un 10% en tan sólo 6 meses, por lo que la captación de leads se incrementa en conjunto con la automatización del Marketing.

 

Para obtener resultados óptimos en cuanto a rentabilidad y ROI, mediante la automatización, se debe implementar:

  • Segmentación de la Base de Datos: mediante el reconocimiento de sus necesidades, alternativas para resolver, y finalmente determinar a quién te diriges y que estrategias debes utilizar para captar la atención de los Buyer Persons de forma efectiva.

  • Establecer un flujo de trabajo para cada segmento de Leads: Nunca debes enviar la misma información a todos tus clientes, debes personalizar el contenido de acuerdo a sus intereses.

  • Contenido personalizado: De la mano con los dos aspectos anteriores, los cuales te permitirán visualizar cuál es el contenido más indicado. Igualmente debes darle la posibilidad de poder pasar a la siguiente etapa de compra, mediante campañas, secciones web, Landing Pages y publicaciones sociales. 

  • Extraer datos estadísticos: De las diferentes herramientas implementadas tales como email marketing, RRSS o la Interacción de la Web.

 

Beneficios

  • Personalización de comunicaciones para el aumento de Leads

  • Gestionar tareas de Marketing Online y Offline

  • Mejora el proceso de ventas mediante el flujo de Marketing

  • Hace efectivo el proceso de Marketing dándole un valor agregado al producto o servicio

  • Construye vínculos duraderos con los Leads

  • Minimiza el margen de error

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad para obtener más información.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017