top of page

Piense y Hágase Rico por Napoleón Hill


Puedes acceder a este video o seguir leyendo las recomendaciones sobre este excelente libro Piense y Hágase Rico por Napoleón Hill.



Desde pequeño recuerdo que mi Abuelo, siempre me decía que para realizar grandes cosas debía desearlo fuertemente, debía estar enfocado en mi objetivo y estas palabras me recuerdan los principios del libro Piense y hágase rico de Napoleón Hill.


Y es que si no estás enfocado en tu objetivo difícilmente podrás en marcha todo lo demás, es necesario tener una motivación para poder triunfar. Antes que todo debemos saber qué es lo que queremos en nuestra vida.


Puede ser dinero, posición social amor, etc., cualquier cosa estará en nuestro alcance si lo deseamos de verdad, debido a que no hay limitaciones para nuestra mente excepto la que nosotros mismos nos ponemos.


Otro principio importante del libro es la autosugestión. Habla contigo mismo, cuéntate a ti mismo tus metas 2 veces al día, la mente es muy poderosa y son los pensamientos que genera, lo que nos encamina al éxito o al fracaso, la buena noticia es que nosotros podemos sugestionarnos y crear pensamientos positivos mediante la repetición de afirmaciones (Tu puedes lograr todo lo que quieres)

Debemos convertirnos en personas con un conocimiento especializado, cuántas personas se toman al menos 30 minutos al día para aprender o leer cómo iniciar un negocio o ganar más dinero. Napoleón Hill dice que aquel individuo que dedica su tiempo libre a adquirir conocimiento y a estudiar son las personas que van a generar grandes riquezas, así que ya sabes lo que haces con tus pensamientos y tu tiempo libre define la persona que eres y la persona que te convertirás para hacerse rico, uno tiene que hacerse un buen plan, se puede ser flexible con el método y los planes, pero no con el fin, este plan puede limitarse a buscar un empleo o convertirse un magnate de la informática, el límite lo coloca cada uno.


Mucha gente no logra tener éxito en la vida porque no toman la decisión de hacerlo, según Napoleón Hill, las personas con éxito toman decisiones de forma rápida y definitiva y si han de cambiarlas lo hacen de forma lenta.


En cambio las personas con poco éxito en la vida hacen lo contrario, les cuesta tomar una decisión y cambian de opinión rápidamente. La indecisión es un hábito que conviene evitar, quienes toman decisiones con rapidez y de forma definitiva saben lo que quieran y en general lo consiguen.


La mayoría de las personas están dispuestas a rendirse al llegar la primera dificultad, hay muchos que se han rendido cuando estaban a solo un paso de lograr del gran éxito, sin persistencia es imposible tener éxito a largo plazo.



Napoleón Hill cuenta una anécdota de un minero de las montañas de colocaron en Estados unidos, quien había descubierto oro en la superficie de la montaña, él estaba seguro de que si escarbaba más, encontraría más oro, pasaron los días y meses después de su primer descubrimiento y no encontró nada, por esta razón se dio por vencido y se retiró, meses después fueron a revisar la montaña unos ingenieros y al hacer varios estudios concluyeron que a solo un metro de distancia de donde escarbo el minero por última vez estaba el oro, la moraleja de la historia del minero es que se debe tener una persistencia, sin importante los pequeños fracasos que se presenten.


En conclusión los pensamientos pueden convertirse en una realidad física en la vida, por lo tanto nuestra vida exterior es un reflejo de nuestra vida interior, si cambiamos nuestros pensamientos, cambios nuestra vida, los pensamientos positivos crean las cosas positivas, lo mismo pasa con los pensamientos negativos




Napoleon Hill pretendió con este libro crear una filosofía, con la cual toda persona puede crearse su futuro, evitando caer en la negatividad, la pereza y el fracaso con un fuerte deseo y pensamiento, después un propósito y un plan bien definido, fe total que se puede crear a base de sugerencias, persistencia e imaginación uno puede tener todo lo que desea tener en esta vida, la pregunta es: ¿Estás listo para pensar y hacerte rico?


En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad para obtener más información.

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page