top of page

El Proceso del Growth Hacking -Tercera parte


Entendido qué es el Growth Hacking y cómo es su perfil en los artículos anteriores, a continuación puedes visualizar este video y entender cómo se lleva a cabo el Proceso del Growth Hacking o seguir leyendo:


1. La adquisición


Durante este proceso se hace referencia a la adquisición básicamente de usuarios, específicamente de qué forma vamos a hacer llegar a los usuarios a nuestro sitio web, pero no de una manera paulatina , sino de qué forma lo vamos hacer de una manera acelerada y exponencial.


Para lograr esto es donde aparece la figura de los Hacks, determinados como las las recetas o estas soluciones innovadoras que combinan el marketing, con la programación y la automatización de procesos, a los que el crecimiento sea lo más acelerado posible, siendo un aspecto clave para el Growth Hacking.


2. La activación


¿Cómo vamos a activar a todos estos usuarios que llegan a nuestro sitio web? entonces una vez que ya tenemos estos usuarios cómo podemos hacer que nos dejen sus correos electrónicos y que además se convierten en miembros de nuestra comunidad? Este es un paso crucial e importantísimo para el crecimiento de los usuarios activos, entonces hay muchas herramientas y muchas tácticas.



Un ejemplo de esto es la adquisición de usuarios que hizo dropbox y que la sigue utilizando, en donde si recomiendas a otra persona para que se suscriba, te regalan 16 gigabytes de espacio en tu cuenta, esto permite que haya un crecimiento acelerado de usuarios y al mismo tiempo está activando a nuevos usuarios de forma progresiva ya que reciben la invitación y se convierten en miembros del servicio.


3. La retención


¿Cómo hacemos que estén regresando frecuentemente, nuestros usuarios? Una vez que tenemos la estrategia más conveniente, debemos mejorarla para mantener nuestros usuarios y conseguir nuevos usuarios.


4. La monetización


Una vez que tengo estos usuarios, que están activos, y que los estoy reteniendo… ¿cómo los puedo monetizar? podemos estar generando mucho tráfico, pero si no tenemos, una manera de convertirlos, y que eso se traduzcan en ganancias constantes, pues no va ser lo más adecuado.



El Growth Hacking precisamente está buscando es que con esta serie de técnicas y recetas, no convencionales se puede acelerar ese crecimiento de adquisición, activación, retención y monetización de los usuarios.


5. La viralización


Si ya lograste vender algo a tu cliente, ¿ De qué forman logras que invite a su amigo o familiar para que también compre? entonces hay una serie de estrategias, que se pueden utilizar para, poder hacer viral nuestro contenido. Hay muchas empresas, que están haciendo esto de manera online, pero podemos encontrar muchísima recetas para desarrollar precisamente esta viralización o replicación de usuarios que hayamos capturado a través de nuestro sitio web.


6. La alteración


El Growth Hacking se basa en el análisis constante del comportamiento de los usuarios, esto va, desde el uso de las métricas hasta el análisis muy profundo de la audiencia, para que realmente sepamos cómo es que se está comportando nuestro usuario, que lo que está haciendo, qué lo que están viendo, dónde están los clics que están haciendo nuestros usuario, para que también podamos utilizar todo el diseño del interfaz del usuario y mejorarlo y optimizado para que todo este forel, todo este embudo, como parte del proceso, se convierta en un acelerador para la obtención de usuarios clientes y obviamente de ganancias.


En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page