top of page

¿Cómo generar una Conversión Efectiva?


El objetivo del marketing digital consiste en convertir los usuarios calificados que visitan la página web, a leads ofreciéndoles contenido notable por el cual estarían dispuestos a intercambiar por su información de contacto. Idealmente, estos leads se convierten en oportunidades, al tiempo convirtiéndose en clientes y hasta promotores.


La ruta de conversión es el proceso por el cual un usuario anónimo de una página web se convierte en un lead conocido, esta ruta está comprometida con contenido de interés, llamados a la acción (CTA’s), y una página de agradecimiento.



Para lograr convertir un lead, el usuario debe de ver un contenido que le interese (este es el contenido extraordinario), le dará clic al botón del llamado a la acción para acceder al contenido, y se dirigirán a una landing page.


En esta página, el usuario podrá colocar su información de contacto en un formulario a cambio de tener acceso a la oferta. Después de haber suministrado la información, dirigirá al nuevo lead a la página de agradecimiento en donde reciben la oferta.




¿Cómo diseñar una ruta de conversión exitosa?


Primero que todo, se van a necesitar tres cosas: el contenido de interés, un landing page, y una página de agradecimiento. El internet de por sí, ya está repleto de información y por ende, competencia, por esto, es importante crear una ruta de conversión efectiva para dirigir a los usuarios a convertirse en leads.


1. Contenido de Contexto Apropiado:


El contenido es el combustible que le da poder a todas las estrategias de marketing efectivas. El contenido está en todas partes, es con lo que los usuarios al entrar a la página web se entretienen, la información de los correos electrónicos, blogs. Por esto, es importante concretar un contenido efectivo, ya que este, es el vehículo que llevará a los usuarios a convertirse en leads.


Este contenido es desarrollado de acuerdo a las buyer personas que se establecieron, debe enfocarse en los retos, trabajos, objetivos y dudas de las buyer personas para darles solución, por lo que debe ser relevante e interesante.


No se debe enfocar solamente en el buyer persona, sino igualmente en el buyer’s journey y la posición en donde se encuentre. Ahora bien, ¿Qué es el buyer’s journey? Es un proceso de investigación en el cual las buyer personas atraviesan para realizar una compra, y crear el contenido específico en esta ruta. Se debe estar seguro que el contenido relevante es el que los usuarios están buscando y en qué etapa de la ruta están.


2. Landing Pages que Hablan para las Personas


Después de haber desarrollado una oferta de contenido remarcable, tanto para la persona como en la etapa por la que van, el próximo paso es desarrollar con este contenido una página en donde los usuarios se van a convertir de visita a lead.


Un landing page es una página específicamente con el propósito de recolectar la información de contacto de las visitas a cambio de algo que les de valor. Las landing pages contienen formularios que los leads potenciales deben llenar y enviar antes de obtener acceso al contenido ofrecido, deben estar desarrolladas específicamente para las buyer personas y la etapa en donde se encuentran en la ruta.




Para que sea efectiva, debe contener beneficios relevantes de la oferta para darle solución al problema que el usuario presente.


3. Llamados a la Acción (CTA’s) Atractivos


A pesar que el contenido ofrecido pueda ser remarcable y se desarrolle una excelente landing page, los usuarios que están de visita requieren de una manera de acceder a esta landing page y aquí es donde entran los llamados a la acción.


Los llamados a la acción (CTA’s) son botones los cuales se colocan a lo largo de la página web para promocionar el contenido ofrecido, cuando el usuario le da click a este botón es dirigido al landing page, de hecho, cada llamado a la acción en la página web es el comienzo de la ruta de conversión.


Para crear llamados a la acción que en realidad si generen clicks y actúen como el incentivo a la ruta de conversión, se debe asegurar que el mensaje desplegado a través de éste interactúe con los mensajes del landing page y el contenido en sí.


Los llamados a la acción efectiva, deben estar centrados en la acción, ya que su objetivo principal es generar clicks y dirigir a las personas al landing page, se debe asegurar que el lenguaje y colores sean apropiados y resalten del resto de la página web.


4. Optimizar las Páginas de Agradecimiento


Si el llamado a la acción (CTA) está al principio de la ruta de conversión, la página de agradecimiento va al final, la página de agradecimiento es el último ítem que se necesita para llevar a los usuarios de visita al final de la ruta y convertirse en un lead.


Las páginas de agradecimiento son las páginas especializadas donde los nuevos leads pueden descargar las ofertas prometidas por los llamados a la acción, igualmente son la oportunidad para mover a las personas más lejos en el buyer’s journey, incluyendo llamados a la acción adicionales que complementen la oferta prometida.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page