top of page

Convierte tu producto en algo extraordinario

En el siguiente artículo hablaremos sobre la Vaca Púrpura de Seth Godin, donde parte de la idea de que las viejas prácticas tan bien aprendidas durante años han dejado de funcionar porque han saturado los medios de comunicación y la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible entre unas opciones cada vez más numerosas debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo y lograr que la gente se fije en él como si fuera una Vaca Púrpura. Las vacas parecen todas iguales, pero una Vaca Púrpura es algo que llama la atención, que nos obliga a pararnos, a mirar e incluso a maravillarnos.

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo explicativo de este excelente libro o si prefieres puedes seguir leyendo:



El gurú del marketing Seth Godin nos ofrece en este libro un nuevo punto de vista sobre los productos y planteamientos de mercado que deberían dejar de ser “perfectos” para convertirse en diferentes y transformadores.


Durante años, los expertos han hablado de las cinco P de marketing. En realidad, son más, pero todo el mundo elige sus cinco preferidas. Son las siguientes: producto, precio, promoción, posicionamiento, publicidad.


Si cumplimos estas cinco P, entonces hemos hecho bien nuestro trabajo y podemos esperar que la gente compre nuestro producto cuando salga de fábrica. Si los elementos no encajan, entonces el mensaje de nuestro marketing será confuso y no tendrá efecto. Lo fundamental de la Vaca Púrpura es que es extraordinaria. Algo extraordinario es un asunto del que merece la pena hablar. Es excepcional, nuevo, interesante.


El marketing extraordinario es el arte de crear productos o servicios en los que vale la pena fijarse. No se trata de aplicar el marketing de cualquier manera, como un añadido de última hora, sino de entender que si su oferta no es extraordinaria en sí misma, permanecerá invisible.


El complejo televisivo-industrial era la relación simbiótica entre la demanda del consumidor, los anuncios televisivos y las empresas en expansión que se construían en torno a inversiones en marketing cada vez mayores.


Al consumidor pos-consumo ya no le queda nada que comprar, tenemos todo lo que necesitamos, queremos muy pocas cosas y estamos demasiado ocupados para perder el tiempo investigando algo que alguien se ha esforzado en crear para nosotros.

El departamento de marketing escoge un producto o un servicio casi al final de su ciclo vital y se gasta el dinero en comunicar sus beneficios al público objetivo. Es un planteamiento que ya no funciona.


Es necesario poner una Vaca Púrpura en todo lo que construimos porque ya no podemos utilizar la televisión y los medios de comunicación de masas como nuestra arma secreta. La profesión del marketing ha cambiado para siempre y es hora de que dejemos de anunciar para comenzar a innovar.


Recuerda que en el Instituto de Marketing Ágil, te enseñamos a trabajar el marketing extraordinario, mediante las estrategias de Seth Godin, reflejados en la Vaca Púrpura, para que tú producto no se vuelva invisible, sino que llame la atención del público y los obligue a pararse y a mirar maravillarnos tú producto.


En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page