Crea un arte que emocione a tu público objetivo

 

 

 

En este post, veremos como Seth Godin en su Libro El engaño de Ícaro responde las siguientes interrogantes: ¿por qué todos nosotros deberíamos crear arte? ¿por qué vale la pena crearlo? y ¿por qué no podemos esperar para crearlo?. El mundo actual está lleno de personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias y tú puedes ser una de ellasY es que estamos obligados a crear arte, porque este es el trabajo que vale la pena, el arte es lo que hacemos cuando estamos vivos de verdad, y un artista es una persona que utiliza la valentía, la perspicacia, la creatividad y la audacia para cambiar el Statu Quo.

 

En nuestro tiempo abundan las cosas que comprar y las personas a las que contratar. Ya no escasean el trabajo de alta calidad, ni las aptitudes. Lo que escasea es la confianza, la conexión y la sorpresa. Estos son los tres elementos que integran la obra de un artista de éxito. El espíritu emprendedor, el servicio al cliente, los inventos, la tecnología, la conexión y el liderazgo son las nuevas artes interpretativas, visuales y personales.

 

Afortunadamente, el arte no solo es posible, sino inevitable si le damos una oportunidad. Lo que importa es la confianza, el permiso, la singularidad, las historias que se divulgan y la humanidad. En definitiva, debemos fomentar la originalidad enfocando con frescura, un problema antiguo y añadiendo un toque humano del que valga la pena hablar.


Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo explicativo de este excelente libro o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

 

 

Hoy en día, todos somos artistas, o por lo menos todos tenemos la oportunidad de serlo. Lo único que nos lo impide somos nosotros mismos.

 

Por ejemplo, en el caso de Ícaro, la parte olvidada de la historia es que no debemos menospreciarnos, sino aprovechar las oportunidades que se nos presentan. El supuesto orgullo desmedido de Ícaro es en realidad la voz para desafiar a la autoridad y las agallas para alzarte y expresarte.

 

Nos enseñan a no crear problemas, a seguir al líder y a encajar. También a enseñar obediencia, a confiar en que el sistema nos cuidará y a no volar demasiado cerca del sol. El sistema antiguo te hizo popular porque encajabas. El nuevo te ofrece la oportunidad de destacar. El arte requiere orgullo y desobediencia. El orgullo de la creación y la desobediencia de alterar el Statu Quo.

 

Si deseas verte creando arte, adopta costumbres nuevas. Abandona el hábito de ignorar los comentarios negativos y sustitúyelo por el cálculo de las fronteras que has cruzado en el día.

Siéntate solo y en silencio, aprende algo nuevo que aparentemente no tenga beneficio práctico y pídele a la gente que te dé su opinión sincera. Invierte tu tiempo en animar a otros artistas, enseña con la intención de producir un cambio y divulga algo que hayas creado tú mismo.

 

No todos somos emprendedores, pero sí somos capaces de convertirnos en artistas, y todos los artistas son productores artísticos que descubren talentos, organizan espectáculos y venden entradas. Los artistas ven el mundo como una serie de proyectos que realizar y conexiones que establecer.

 

El arte conlleva vulnerabilidad y su precio puede ser la vergüenza, porque nos han enseñado sumisión, tranquilidad, hacer lo que nos ordenan y conseguir lo que nos habían prometido. Pero los artistas buscan las verdades molestas tras la fachada. Así, cuando llegue la realidad, esta no nos sorprenderá. En ocasiones, incluso la anima a llegar. Y eso significa que el arte es vulnerabilidad sin posibilidad de vergüenza. Para ello debemos eliminar el artificio, las defensas y la afectación de nuestro trabajo y reducirlo todo a su esencia pura para que desaparezcan las excusas.

 

Tu objetivo como artista consiste en crear un arte que emocione al público que has elegido. Decide a quién está dirigido tu arte, mejora tu conexión con ese público e ignora todo lo demás.

 

Conoce cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes. Descarga este excelente Ebook Gratis!

 

Para concluir tenemos algunas de las frases más resaltantes del libro:

 

1.“Tu habilidad para seguir las instrucciones no es el secreto de tu éxito”.

 

2.“Sabemos lo mucho que te implicas, y es una lástima que el sistema trabaje a toda máquina para alejarte de las personas y de los proyectos que te importan”.

 

3.“Es mucho más peligroso volar demasiado bajo que demasiado alto, porque crees que es más seguro volar bajo. Nos conformamos con expectativas modestas y sueños insignificantes, y nos comprometemos menos de lo que somos capaces”.

 

4."Un artista es una persona que utiliza la valentía, la perspicacia, la creatividad y la audacia para cambiar el Statu Quo".

 

5.“El arte no es un resultado es un viaje. El reto de nuestros tiempo consiste en encontrar un viaje digno de tu corazón y tu alma”.

 

6.“Si tu fábrica acaba arrasada por un incendio pero tus clientes son leales, no pasará nada. En cambio, si pierdes a tus clientes, ni siquiera tu fábrica podrá ayudarte”.

 

7.“Si decides que es importante dejar de obedecer y comenzar a crear, lo primero que debes hacer es desafiar tu marco de pensamiento, la visión del mundo que le transmites a tu trabajo”.

 

8.“Aunque la tecnología es un factor que contribuye, los éxitos se producen sobre todo como consecuencia de una cultura que celebra el afán de éxito”.

 

9.“No te preocupes por las cosas, preocúpate más por crear significado”.

 

10.“Los buenos líderes son vulnerables, no controladores y nos llevan a un lugar nuevo, no a la seguridad barata, rápida y sumisa”.

 

En el Instituto de Marketing Ágil, te enseñaremos cómo convertirte en emprendedor y crear arte para hacer de tu emprendimiento un éxito del que valga la pena hablar.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil