Posicionate en la mente del consumidor usando la Ley del Enfoque

 

 

En este post, veremos la Quinta Ley, La Ley del enfoque, presente en el libro Las 22 Leyes Inmutables del Marketing de Al Ries y Jack Trout, donde se refleja que dar el enfoque adecuado a la marca será el parámetro fundamental que permitirá reconocer a dicha marca con el beneficio ofrecido directa y sub-conscientemente, el hecho es apropiarse de una palabra en las mente de los consumidores, sea cual sea su clase, por ejemplo: con relación al producto ofrecido o a su atributo personal, este hecho relevante permitiría convertirse en un nombre genérico, recuerda que la marca del producto se convierte en el nombre de la categoría.

 

La ley del enfoque, consiste en crear un concepto generalizado con los atributos con los que son identificados ese producto, de esta manera permite que sea fácilmente posicionado en la mente del consumidor. Cuando es creado el nombre de la marca proyectado con el fin de adueñarse de una categoría, debe tenerse en cuenta que sea fácil de recordar y en lo posible relacionado con los beneficios que ofrece el producto, cuando es bien hecho este trabajo, en algunas ocasiones se logra que los mismos consumidores agreguen cualidades a esa categoría.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo explicativo de este excelente libro o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

 

Una empresa puede llegar a tener un éxito increíble si logra apropiarse de una palabra en la mente del cliente, esta palabra debe de ser sencilla, sacada directamente del diccionario. Por ejemplo, Federal Express introdujo el concepto "de un día para otro" en la mente de sus clientes, esta empresa sacrificó su línea de productos y se concentró únicamente en la entrega de paquetes "de un día para otro".

 

La esencia del marketing es concentrar el enfoque, reducir el campo de acción de las operaciones, para concentrar el enfoque en una idea y tener éxito, tiene que haber otras empresas con enfoques para el punto de vista opuesto, por ejemplo, ningún político puede posicionarse como honrado, porque nadie quiere adoptar la posición opuesta.

 

Para que una empresa pueda ser líder debe tener seguidores, por ejemplo, para Intel ha resultado muy útil la entrada en el negocio de AMD, porque da mayor importancia a la categoría y la gente queda más impresionada con el liderazgo de Intel.

 

La Ley del Enfoque, se aplica a todo lo que se venda o hasta lo que no quiera que se venda, por   ejemplo, un enfoque  para  una campaña   antidroga   sería   utilizar   la   palabra perdedor, porque la droga causa todo tipo de pérdidas (de trabajo, familia, autoestima, libertad, vida)  entonces en el este caso la campaña a transmitir sería “La droga es para perdedores”.

 

Conoce cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes. Descarga este excelente Ebook Gratis!

 

La Ley del  Enfoque,  permite a la  primera  marca o empresa  apropiarse de  una palabra en la mente de los clientes, el líder posee la palabra que define la categoría, por ejemplo, IBM es  propietario de  la palabra computadora, si alguien necesita una  IBM, ¿Hay alguna duda de que se está solicitando una computadora? las palabras más eficaces son las simples y las orientadas al beneficio. Hay que concentrar siempre el enfoque, en una palabra o beneficio, una  empresa  no  puede  poseer  una  palabra  que  ya  pertenezca  a  otra  empresa competidora.

 

En el Instituto de Marketing Ágil, te enseñaremos a apropiarte de  una palabra en la mente de los clientes y posicionar tu producto en una categoría líder, usando La Ley del Enfoque.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil