6 pasos para concretar y potenciar las ventas por Internet

 

Vender por Internet no es una tarea fácil si no sabes cómo. Si ya cuesta vender cosas con un negocio físico, ni hablemos de un negocio online. Las ventas por Internet son un negocio en auge que, aunque hay que trabajar duro para conseguir resultados, no hay que dejar pasar la ocasión. En este post veremos diferentes métodos y consejos para empezar a vender por Internet con una tienda online, con un blog profesional o aprovechando algunas plataformas destinadas a tal fin.

 

Estos son 6 pasos para vender por Internet:

 

1. Haz un estudio de mercado: Antes de ponerte en marcha tienes que hacer un análisis para ver si existe un mercado de verdad sobre aquello que quieres vender. Todas las grandes empresas hacen su estudio de mercado antes de lanzar algo nuevo para vender. De esta forma se aseguran de que habrá ventas online incluso antes de invertir en la fabricación del producto. Si no hay demanda ni competencia es porque ahí no hay mercado.

 

Hacer un estudio de mercado no es complicado. Solo debes buscar, preguntar o hacer encuestas para ver si tú producto o servicio tiene la suficiente demanda. Otra buena opción es ver si ya hay alguien en el mercado ofreciendo tu idea. Presta especial atención a las redes sociales, allí es donde se pueden ver las tendencias del momento y prácticamente en tiempo real.

 

No te olvides de utilizar Google Trends para detectar tendencias del mercado en función de las palabras que pongas. Aprovéchate del momento. Siempre es más fácil seguir la tendencia de algo que ya está funcionando que empezar algo desde cero.

 

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo explicativo de esta excelente estrategia o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

 

2. Usa la plataforma más adecuada para llegar a tu público:

 

En la red puedes encontrar muchas maneras de darte a conocer a tu público objetivo. Usar una plataforma u otra dependerá de tu nicho de mercado y de qué tipo de productos ofrezcas o recomiendes.

 

Por lo general, las plataformas para vender por internet más utilizadas son:

 

  • Tiendas online: Ya sea con productos propios, con dropshipping o de afiliación.

  • Un canal de Youtube: Si llegas a tener una audiencia considerable es una de las mejores formas de vender online. Pero esto no significa que debas tener una plataforma propia.

  • Un blog profesional: Utilizar un blog con hosting y dominio como plataforma para llegar a tu público es el método más recomendado y el más utilizado.

  • Una landing page: Combinarla con publicidad como Google Adwords o Facebook Ads es la mejor forma de generar ventas online con este tipo de páginas.

  • Las redes sociales: Si solo quieres vender utilizando las redes sociales primero concéntrate en tener un número considerable de seguidores y que estos sean de calidad.

 
3. Diferénciate de la competencia:
 

Ya has analizado el mercado y tienes la plataforma adecuada donde incorporar tus ideas para vender por Internet. Por lo tanto, el siguiente paso es ser diferente. Muchas personas buscan negocios rentables por Internet, copian una idea y se quedan ahí. No dan ese extra, por lo que su producto o servicio es el mismo que el de la competencia. Y si a esto le sumamos no tener la imagen de marca que tiene la competencia, el resultado será un desastre absoluto.

 

Innova, haz las cosas diferentes de modo que destaques sobre tu competencia. Si montas una tienda online medita sobre dejar los gastos de envío gratis, crea ofertas irresistibles, haz el producto o servicio de mejor calidad o incluye algunos extras.

 
4. Genera confianza y crea autoridad:
 

Si quieres saber cómo vender online tienes que tener claro este punto. Ya sea que  tengas un blog profesional, una tienda online o quieras crear una empresa, tendrás que generar confianza para que tus clientes potenciales den el paso de contar contigo. Hay muchísimos factores que influyen en la confianza de los usuarios estos son los más importantes:

  • Crear contenido útil: Aporta valor a tu comunidad sin esperar nada a cambio. Este es el camino para generar confianza.

  • Demostrar la autoridad en tu nicho: Si quieres que tu web o blog sea referencia en el mundo de las compras online de tu sector deben ver que lleva un tiempo en el mercado.

  • Mostrar seguridad y transparencia: Ser sociable y comunicarte con seguridad y transparencia ayudará a crecer tu network y esa zona de influencia que tendrás alrededor.

  • Incorporar reseñas, opiniones o  testimonios: Que tus propios clientes puedan dejar su opinión sobre lo que compran es un puntazo a tu favor.

  • Utilizar imágenes o vídeos: Si algo diferencia un negocio físico de uno en la red es que el cliente puede tocar y ver los productos. En el caso de los negocios online hay que facilitarle al usuario toda información para que se haga a la idea de cómo es el producto o servicio que quiere comprar.

 

Conoce cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes. Descarga este excelente Ebook Gratis!

 

 

5.  Simplifica tu oferta y hazla irresistible:

 

Una vez tengamos autoridad y hayamos generado confianza llega el momento empezar a ofertar tus productos o servicios,  cuando realmente empiezas a vender cosas por internet es cuando empiezas a generar la confianza y autoridad necesarias.

 

En este punto es cuando hay que darle más importancia al ¿qué vender en Internet? Si tienes una empresa o una tienda online con la que vender productos físicos o digitales, no tendrás problema, lo que tienes que hacer es simplificar tu oferta y hacerla irresistible. La prioridad es aumentar las conversiones; ponérselo fácil al cliente para que se decida. Para ello, una de las cosas que deberías hacer es simplificar tu oferta. Elimina lo que no te sirva. Céntrate en los artículos más rentables para vender. Aquellos productos o servicios que realmente demanda la gente y que tengan que ver con tu nicho. Recuerda la ley de Pareto donde en este sentido te viene a decir que el 20 % de lo que vendes u ofertas implica el 80 % de tus ganancias.

 

Un error muy común en los negocios por Internet es creer que tener una amplia gama de productos o servicios que ofrecer al cliente es la mejor opción, no obstante, a veces se llega al punto de saturar al cliente con tanta oferta que este no sabe qué hacer y termina decidiendo no comprar en nuestro sitio. Por supuesto, esto es muy relativo y depende del tipo de negocio online, no es lo mismo tener una tienda online donde ofertar una gran cantidad de productos aunque haya que dar mucha más importancia a ese 20 % de la ley de Pareto; a tener un blog donde probablemente más de 5 cursos o infoproductos ya puedan distraer al lector.
 
6. Automatiza la venta por Internet para hacerlo más escalable
 

La escalabilidad es una de las principales ventajas de tener un negocio online. Si puedes automatizar el proceso para vender cosas sin estar delante, ¿por qué no hacerlo?  Montar un sistema donde puedas vender tus servicios, productos o incluso los de terceros te permitirá ahorrar muchísimo tiempo que perderías si buscaras esas ventas personalmente.

Aquí es donde entra en juego los siguientes factores:

 

  • Automatizar la forma de conseguir suscriptores.

  • Crear embudos de ventas para vender por Internet a tu lista de correo mediante el email marketing.

  • Montar una landing page con la oferta de tu producto o servicio estrella.

  • Utilizar el marketing y las campañas de publicidad para aumentar tu visibilidad.

En IMA, te enseñamos los pasos para concretar y potenciar las ventas por Internet y ser un gran competidor en el mercado online, utilizando metodologías ágiles, que te ayudaran a obtener ganancias y posicionamiento a mediano y largo plazo. ¿Qué esperas? Contáctenos y triunfa en los negocios.

 

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017