Modelos de negocios rentables por Internet

 

A la hora de elegir modelos de negocios rentables para vender en Internet solemos pensar en los que más dinero generan sin fijarnos en los elevados gastos que tienen detrás. Saber qué negocio emprender no solo va a depender de los beneficios que puedas obtener. En este post te enseñaremos algunos modelos de negocios online rentables para ganar dinero por Internet.

 

Internet nos brinda oportunidades de negocio que nunca antes se han dado en la historia. Prácticamente ahora cualquier persona puede crear un negocio online por Internet siguiendo cualquier de estos modelos de negocios rentables, y muchos de ellos con una inversión realmente baja.  

 

Está claro que tener un negocio es la mejor opción (o al menos muy buena opción). Pero tienes que saber qué modelos de negocios por Internet se adaptan mejor a tu forma de pensar y actuar. Para considerar un negocio online rentable no solo debes fijarte en las ideas de negocio, sino que estos deben cumplir unos requisitos para poder considerarlos como negocios rentables en Internet:

 

  • Que sean modelos de negocios por Internet escalables. Esto es, que el aumento de ganancias no vaya relacionado con el aumento de los costes.

  • Replicables: Que sirva para muchos usuarios.

  • Que solucionen una necesidad demandada.

 

Estos son 8 Modelos de Negocios Online Rentables:

 

1. Las Franquicias Virtuales: ¿Sabías que el mundo de las franquicias también tiene su versión online? Pues así es y es uno de los negocios por Internet más rentables. Como en toda franquicia, tendrás que hacer una inversión. Pero al ser todo a través de Internet y no necesitar un establecimiento físico, tiene costes de inversión bajos para lo que son las franquicias.
 

Además puedes encontrar multitud de negocios rentables dentro de las franquicias online; desde inmobiliarias online hasta empresas de marketing y tiendas online. Dicho esto, la llegada de Internet y su constante evolución, hace de las franquicias virtuales unos negocios con futuro.

 
2. Negocios Multinivel Online: La red de mercadeo o marketing multinivel es un modelo de negocio rentable en Internet jerarquizado que consiste en la venta de productos o servicios y aumentar los beneficios creando tu propia red de distribuidores, los cuales te aportarán una comisión por cada producto que vendan.
 

La inversión inicial en los negocios multinivel online suele ser baja, pero los beneficios tardan en llegar y serán de acuerdo al nivel de tus aptitudes como vendedor y captador de distribuidores. Con la llegada de Internet este tipo de negocio se ha masificado ya que a través de páginas web o blogs puedes vender los productos y conseguir distribuidores al mismo tiempo.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo explicativo de esta excelente estrategia o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

 

3. Hacer Encuestas: Ganar dinero haciendo encuestas por Internet es un modelo de negocio rentable centrado para tus ratos libres y no para dedicarlo a tiempo completo. Se trata de realizar encuestas de estudios de mercado de diferentes páginas web donde recibirás un pequeño beneficio por cada encuesta realizada.
 
4. Tiendas Online: Con la llegada de la crisis es inevitable ver cómo algunas tiendas han cerrado. Pero como contrapartida a esto, otras muchas tiendas online han abierto y es que las compras por Internet están en auge.

 

Las ventajas de tener una tienda online son muchísimas que no solo las hacen un negocio online muy rentable y escalable, sino que se puede compaginar perfectamente con una tienda física, convirtiendo a las tiendas online en unos muy buenos negocios online que funcionan. Imagínate tener tu tienda en Internet donde los costes del establecimiento y los empleados son cero. Pues este es el caso de esta idea de negocio por Internet.  

 

5. Dropshipping: El dropshipping es un modelo de negocio online rentable que consiste en vender por Internet productos sin tenerlos directamente.Como si de una tienda online se tratase, te encargas de la plataforma donde ofrecer los productos y promocionarlos. Cada vez que te hagan un pedido, se lo pasas al mayorista y/o productor para que distribuya la mercancía a tus clientes, con el dropshipping tú haces de intermediario entre el cliente y el fabricante o mayorista.

 

Por supuesto, tú no te llevas el beneficio de todo el producto, si no que tu beneficio será igual a la diferencia entre el precio del producto puesto en tu tienda online y el precio del producto del fabricante o mayorista. El dropshipping es uno de los negocios en auge por Internet que más se están poniendo de moda.

 

 
6. Publicidad: La publicidad está en todas partes así que, ¿por qué no sacar provecho de ella? Este modelo de negocio por Internet es muy amplio y se puede aplicar prácticamente a cualquier plataforma que se te ocurra.
 

De hecho, es una de las opciones más utilizadas para aquellos que deciden crear un blog gratis a pesar de las limitaciones que tiene. El retorno que obtienen por esta vía es insignificante ya que, como verás en los inconvenientes, necesitarás mucho tráfico web para que sea realmente rentable. Tus ingresos vendrán por cada clic o cada mil impresiones de un anuncio en tu página web o blog.

 

Los ejemplos donde más se suele utilizar la publicidad online como modelo de negocio por Internet rentable son:

 

  • Canales de Youtube con muchas visualizaciones y suscriptores.

  • Blogs y webs reconocidas con miles de visitas al día.

  • Páginas web de nicho con publicidad directa de productos y servicios de su temática.

 
7. Venta de Productos y/o Servicios: Si eres una empresa o profesional independiente que quiere ganarse la vida con un negocio por internet rentable esta opción es la tuya. Básicamente consiste en vender tus productos o servicios a través de un sitio web o blog. No es necesario tener una tienda online.
 

Conoce cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes. Descarga este excelente Ebook Gratis!

 

 

8. Los Infoproductos: Una variante al punto anterior donde los productos no son algo físico, sino que son digitales por lo que los costes son mucho menores. Un infoproducto es cualquier producto digital que puedes vender repetidamente en tu web o blog.

 

Es uno de mis sistemas favoritos de negocios rentables por Internet, porque prácticamente puedes hacer infoproductos de lo que quieras y las ventas son completamente escalables y automatizables. Ejemplos de infoproductos son: Ebooks, guías en PDF, cursos en vídeo, vender software, aplicaciones, etc.

 

Si tu objetivo es montar un negocio y trabajar desde casa por Internet puedes ver que hay diferentes modelos de negocios online rentables que pueden adaptarse perfectamente a tus objetivos y habilidades. Solo debes elegir las ideas de negocios rentables que más se adapten a ti y a la situación del mercado.

 

IMA te ayuda a escoger los mejores modelos de negocio por Internet, donde las probabilidades de éxito se dispararán muy por encima de un negocio tradicional y muchísimo más aún si lo combinas con promociones de marketing en redes sociales. ¿Y tú? ¿Estás buscando oportunidades de negocio? ¿Aún estás pensando ideas de negocios rentables online o ya tienes un modelo a seguir?

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil