Consejos para elegir una buena idea de negocio

 

 

Si has pensado en emprender con un negocio en Internet necesitas buenas ideas de negocio, si estás dando vueltas y vueltas a miles de pensamientos que te pasan por la cabeza pero no terminas de aclararte sobre qué negocio online montar o si esas ideas de negocio serían rentables, ya sean para realizar ventas en Internet u ofrecer servicios.

 

El proceso de “brainstorming” que estás experimentando es un buen paso para explotar tu creatividad. De todo esto seguro que podrás sacar unas ideas que pueden ser muy exitosas en tu negocio en Internet. Ahora bien conviene poner un poco de cordura y raciocinio a todo ese mar de ideas que surgen en tu mente.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo explicativo de esta excelente estrategia o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

 

Vamos a centrarnos en estos útiles consejos para poder elegir las ideas de negocio más rentables y en este vídeo te traigo los 6 mejores Consejos para elegir ideas de negocios de éxito:
 

1. Apunta tus ideas de negocio: Si quieres vender por Internet y no estás apuntando tus ideas ya estás perdiendo el tiempo.

 

Se suele recomendar que siempre lleves contigo una pequeña libreta con un lápiz pero, con las nuevas tecnologías,  puedes apuntar en una tablet o en tu Smartphone. De esta forma puedes apuntar tu idea de negocio en el mismo momento en que te surja y tendrás una lista con todas las que se te hayan ocurrido.

 

Es muy importante que leas todas las ideas para negocios que vayas apuntando al menos una vez al día, esto a lo largo del día o en el mismo momento en que las lees te puede ayudar a que lleguen  nuevas ideas de negocio que vayan agrupando o excluyendo algunas que tenías apuntadas. Sigue apuntándolas, cuantas más tengas más probabilidades tendrás de que alguna sea un éxito.

 

2. No tengas prisa: No tomes a la ligera la primera idea de negocio buena que te aparezca. No hay prisa, tarda lo que tengas que tardar hasta dar con la mejor según tus conocimientos y experiencia.

 

No tienes por qué empezar a montar tu negocio mañana mismo, tómate el tiempo que necesites. Piensa que esta es una de las decisiones más importantes que tienes que tomar.

De ella dependerá tu futuro y el éxito de tu negocio.

 

 

3. Selecciona las ideas de negocio más generales y especialízalas: Es bueno que apuntes todas tus ideas, pero cuando las vuelvas a leer verás que hay muchas que pueden ramificarse en diversas materias.

 

Por ejemplo te puede venir una idea de negocio de venta de productos electrónicos, pero analizando esta y otras ideas puedes ver más interesante centrarte solo en la venta de ordenadores o de equipos de música.

 

4. Utiliza los buscadores de Internet para validar una idea de negocio y analizarla: Utiliza Google u otro buscador para buscar negocios por Internet o páginas dedicadas a tu idea.

 

Además de corroborar que la idea de negocio que tienes en mente puede funcionar, también te servirá para analizar la demanda y las ideas de negocio de una empresa de tu competencia. De ahí podrás mejorar tu idea de negocio online sobre la de tu competencia.

 

5. La competencia es buena: Probablemente se te han ocurrido un par de buenas y originales ideas y lo primero que has hecho ha sido buscarlo en Google. Mientras buscas deseas que no haya resultados con tu búsqueda para así saber que eres el único y tener el mundo a tus pies. Esto es un error, primero de todo debes buscar una idea de negocio que satisfaga una necesidad de tus posibles clientes. Si ves miles de resultados con tu búsqueda no te desilusiones ni mucho menos, de hecho encontrar resultados y competencia sobre tu idea es un buen indicio de que es una buena idea de negocio y de que hay demanda suficiente.

 

Por ejemplo:

Pepe es un amante de los insectos. Se le ocurre la idea de formar un negocio online de venta de hormigas o termitas reina y sus colonias. Está muy ilusionado porque sabe que es una idea original y que no tendrá  competencia.

 

Realiza una búsqueda en Google y encuentra que solo hay dos negocios sobre ello; se desilusiona un poco por la competencia pero decide seguir adelante.

Con el paso del tiempo consigue algunos clientes y algunos ingresos pero no logra despegar y mucho menos vivir de un negocio online.

 

Está claro aquí que el problema de su negocio es la falta de demanda para un nicho de mercado tan específico donde ya hay unos negocios asentados. Sería muy difícil ganar dinero en Internet de forma abundante y sostenible en el tiempo. Hubiera salido más rentable incluso montar un negocio de venta de libros o de cualquier temática con más demanda aunque haya mucha competencia dedicada a ello.  Es decir: si hay competencia, hay demanda y, por tanto, posibilidad de idea de negocio online rentable.

 

Conoce cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes. Descarga este excelente Ebook Gratis!

 

 

6. Descarta ideas: Después de un buen tiempo buscando, seleccionando, recolectando y agrupando ideas de negocio buenas, llega el momento de descartar las que menos se adaptan a ti. Esto es relativamente fácil, fíjate en estos dos puntos:

  • Descarta ideas de negocio online que no te apasionen: la pasión no lo es todo pero siempre es mejor apostar por las ideas que más te ilusionen. Si no haces algo que te apasione acabarás frustrado si no consigues resultados y terminarás dejándolo antes de tiempo.

  • Descarta ideas que no se adapten a tus conocimientos: puede que te guste la pesca y vayas todos los fines de semana a pescar. Te compraste una caña y unos cebos y es todo lo que necesitas. Está bien tener este tipo de hobbies pero no montes un negocio sobre esto si no tienes conocimientos más específicos. No obstante, siempre puedes tomarte un periodo de formación antes de emprender.

En Conclusión podemos decir que Una vez realizados todos estos pasos tendrás una lista de ideas de negocios rentables y que se adaptan a lo que te gusta y a lo que sabes, ahora solo quedan dos pasos:

 

  1. Realizar una lista de pros y contras de cada idea de negocio para descartar alguna más.

  2. Hacer un estudio de mercado sobre las ideas finalistas.

 

Siguiendo estos pasos tendrás buenas ideas sobre las que emprender tu negocio online. De las que te queden puedes elegir la mejor idea de negocio, la que consideres que puede darte mayor rentabilidad o simplemente la que te cueste menos por tus recursos y conocimientos.

 

 

 

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017