Cómo compartir artículos automáticamente en las Redes Sociales

 

Si uno de tus principales trabajos es publicar contenido en las redes sociales, tanto si eres Community Manager como Webmaster o Blogger, estas en el post adecuado. Y es que para publicar en redes sociales hay que dedicar bastante tiempo.

 

Por tanto, en este artículo aprenderás a ahorrar tiempo y trabajo de publicación de contenidos en las redes sociales. Y qué mejor manera de hacerlo que con herramientas totalmente gratuitas como las que vas a ver aquí que son las mejores alternativas a twitterfeed.

 

¿A quién no le gusta  la idea de publicar automáticamente en Facebook, Twitter u otra red social de forma gratuita para ahorrar tiempo, dinero y masificar tu visibilidad? Además te daremos  un truquillo que te ayudará a hacer networking y ayudar a otros blogs: también puedes publicar el contenido de otros blogs de forma automática en las redes sociales.

 

Con esto no sólo conseguirás el tan ansiado tráfico web a través de las redes sociales, sino que te servirá para darte a conocer entre los blogueros que sigues al ver que compartes sus contenidos.

 

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que veas Cómo aparecer en las primeras posiciones de Google o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

 

Publicar en las redes sociales automáticamente

 

Con la reciente clausura de Twitterfeed, muchos community managers y bloggers se han quedado sin saber qué otras alternativas gratuitas existen a esa herramienta. Estas son  las mejores herramientas gratis para compartir contenido en redes sociales: Bufferdlvr.it y IFTTT.

 

Es importante  diferenciar dos aspectos: programar la publicación en las redes sociales y publicar automáticamente en estas. Esta  claro que son dos aspectos diferentes que hay que saber distinguir y tener en cuenta. Ten en cuenta que tanto la programación como la publicación automática de contenidos son necesarios para todo community manager, webmaster o blogger. Así que no te centres solo en uno de los dos aspectos.

 

La programación de publicaciones en las redes sociales consiste en utilizar herramientas que programan, qué publicaciones se van a compartir y a qué horas lo hará. Aunque se publiquen sin que tú estés delante del ordenador, a esto no se le puede llamar compartir contenido “automáticamente” puesto que para que se publique debes programarlo tú.

 

En cuanto a la programación de publicaciones, la herramienta más conocida y utilizada es Buffer (aunque dlvr.it también puede hacer esta tarea). Este tipo de herramientas te sirven para compartir los artículos que tú decidas y a la hora que decidas. Tras conectar tus redes sociales a esta herramienta tú tendrás que escribir y configurar cada publicación (o tweet si lo haces para Twitter). Una vez configurado, se publicarán en las redes sociales a la hora indicada sin que tengas que hacer nada más.

 

Por otro lado, a lo que sí podemos llamar publicar automáticamente en las redes sociales es a usar herramientas que solo necesitas conectar tus redes y configurarlas para que cada vez que haya contenido nuevo se publique automáticamente. Esto es lo que hace dlvr.it y IFTTT.

 

Compartir contenido en redes sociales de forma automática

 

¿Cuál es la mejor herramienta de publicación automática de contenidos? Si lo que buscas es publicar tus posts de forma automática en redes sociales, las tres herramientas mencionadas anteriormente son las que necesitas. La mejor dependerá de qué y cuántas redes sociales utilices y si estás dispuesto a pagar una versión de pago o no.

 

Lo bueno es que las tres son herramientas online y gratuitas (con versiones de pago) que te permiten publicar en varios perfiles sociales automáticamente, así que no tendrás excusas para usarlas y ahorrarte miles de horas.

 

Estas plataformas online te permitirán tres cosas:

  • La publicación automática de tus nuevos artículos.

  • Compartir los nuevos artículos de los blogs que hayas añadido.

  • Programar la publicación de contenido antiguo.

Programar publicaciones en redes sociales con Buffer
 

Buffer cuenta con una versión de pago y otra gratuita. La versión gratuita está limitada a tener un máximo de 10 publicaciones programadas a la vez. Así que depende de tu frecuencia de publicación necesitarás la de pago o te valdrá con la gratuita. Lo bueno de esta herramienta es que también puedes programar publicaciones en tu fanpage de facebook.

 

Publicar posts de forma automática con dlvr.it
 

Dlvr.it es la herramienta gratuita para compartir en las redes sociales automáticamente más completa. No solo permite hacer lo mismo que Buffer, sino que también te permite hacer lo que hacía Twitterfeed: cada vez que haya contenido nuevo se publicará en tus redes sociales. El proceso es muy sencillo, solo tendrás que añadir el feed de tu blog (y de los de aquellos que más te gusten y quieras compartir) y cada vez que se encuentre contenido nuevo en cualquier blog que hayas añadido se publicará automáticamente en las redes sociales que hayas indicado.

 

En dlvr.it encontrarás cuatro apartados:

  • Automate: aquí añadirás los feeds de los blogs para compartir automáticamente y las redes sociales donde se publicará.

  • Queue: al igual que en buffer, aquí podrás programar la publicación de artículos en cualquier red social haciendo clic en New post.

  • Stats: para ver las estadísticas y seguidores de tus redes.

  • Socials: en esta sección añadirás todas las redes sociales que quieras para que se comparta en ellas. También puedes incluir la fanpage de facebook de tu blog o web si la tienes.

Es importante señalar que en la versión gratuita solo podrás añadir tres redes sociales. Pero es más que suficiente para centrarte en las más tráfico pueden darte como lo son: TwitterFacebook y Google +.

 

Cómo añadir un blog para compartir sus artículos nuevos automáticamente
 

Para compartir un artículo en las redes sociales automáticamente nada más publicarlo necesitarás añadir el feed del blog. Ten en cuenta que solo tienes que añadir los feeds de aquellos blogs que quieres publicar de manera automática porque sean relevantes o porque te gusten. Ten en cuenta que si añades muchísimos, tus redes sociales parecerán un lugar de SPAM.

 

Como norma general, el feed de un blog es la url de la web acabada en /feed. Cuando uno de los blogs que hayas añadido publique una nueva entrada, esta se publicará automáticamente en tus cuentas de Facebook, Twitter o cualquier otra red social que indiques.

 

 

Conoce cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes. Descarga este excelente Ebook Gratis!
 

¿Hay plugins para publicar posts automáticamente en redes sociales?

 

Por supuesto que hay plugins para WordPress que te permitirán compartir tus artículos en las redes sociales de forma automática

 

Estos son unos cuantos plugins para publicar automáticamente tus artículos en las redes sociales que más te gusten:

Como puedes ver, estas herramientas te ahorran un montón de tiempo a la hora de compartir automáticamente en redes sociales los artículos nuevos de tu blog o de aquellos que hayas agregado. Pero a nadie le gusta tener una red social plagada de publicaciones sin ningún sentido así que recomiendo utilizar estas herramientas con moderación.

 

Consejos para utilizar herramientas para compartir artículos automáticamente como un profesional y no hacer spam:

  1. No configures todos los feed para compartirlos en todas las redes sociales. Utiliza una red social para cada feed.

  2. No te líes a añadir feeds como un loco, añade solo los blogs que verdaderamente apoyas y te sirvan de ayuda.

  3. Configura cada feed para que sea rastreado cada 24 horas. Hay blogs que publican muy seguido y esto te evita poner más de un tweet de ese blog al día.

  4. Comparte un solo artículo cada vez que se encuentre contenido nuevo en dicho feed.

  5. No programes siempre los mismos artículos para publicarlos, en la variedad está el gusto.

  6. No publiques demasiado seguido. Esto se entenderá como SPAM y perderás bastantes seguidores por este motivo.

Con estos 6 consejos evitas tener tus redes sociales plagadas de publicaciones y a la vez te permite compartir automáticamente artículos de aquellos blogs de confianza que consideres de calidad. Por último hay que añadir que no deberías dejar de participar en tus redes sociales solo por tener ya automatizados tus artículos. Un perfil que solo se dedica a compartir artículos queda muy pobre y poco profesional.

 

En IMA te enseñamos a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo publicando automáticamente tus artículos, visitanos y regístrate en nuestros cursos para que gestiones tus proyectos con éxito.

 

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017