Los 8 mejores bancos gratis de Imágenes

 

Las imágenes son elementos fundamentales en los diseños, tanto como fuente de inspiración como componente de los mismos. Encontrar la imagen adecuada que encaje con la idea del diseño, y que tenga la calidad y tamaño necesarios, es una ardua tarea en el día a día de los profesionales del diseño.

 

Sin embargo, existen bancos de imágenes gratuitos donde puedes encontrar fotografías, vectores, ilustraciones, etc. Encontrar bancos de imágenes gratis para tu web o blog es bastante sencillo, solo basta realizar una búsqueda en Google para encontrar unos cuántos.

 

Pero no todos los bancos de imágenes gratis son iguales. Por ello, en este artículo vamos a ahorrarte horas y horas de búsquedas para que te centres solo en los mejores bancos de imágenes gratis para tu blog y tengas las mejores imágenes sin derechos de autor para tu artículo lo antes posible.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que veas Cómo aparecer en las primeras posiciones de Google o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

1. PixabayEn Pixabay puedes encontrar más de 690 000 fotografías, ilustraciones, vectores, incluso vídeos de temáticas muy variadas: educativos, musicales, deportivos, etc. a través de un sencillo buscador. Tiene un buscador bastante útil donde puedes buscar por categorías, por orientación, por tamaño y por colores.  Aunque es uno de los bancos de imágenes gratis en español encontrarás muchos más resultados si pones las palabras clave en inglés.

 

 

Todas las imágenes de Pixabay están publicadas bajo la licencia Creative Commons dominio público CC0. Las imágenes pueden ser utilizadas, copiadas, modificadas y distribuidas incluso para uso comercial, sin solicitar permiso ni atribuir su autoría. No obstante, el contenido mostrado puede estar protegido por marcas registradas, publicidad o por el derecho a la intimidad, por lo que conviene asegurarse en cada caso.

 

2. Unsplash: Es uno de los bancos de imágenes para descargar gratis más conocidos debido a la increíble calidad y a sus fotos de alta resolución. Si bien en esta plataforma solo encontrarás fotos de gran calidad reales de alta resolución que son unas obras dignas de un museo.

Se trata de un banco de imágenes compuesto de fotografías de paisajes de alta resolución, que pueden ser usarse, copiarse, distribuirse y modificarse, sin necesidad de «pedir permiso» ni atribuir la autoría. Las imágenes que componen la galería de Unsplash están publicadas bajo la licencia Creative Commons Zero, y pueden emplearse para cualquier uso, inclusive para temas comerciales. Este banco de imágenes ofrece la posibilidad de suscribirse en su web y recibir una selección de 10 imágenes nuevas cada 10 días.

 

3. Flickr: Un repositorio de imágenes en español donde no solo podrás descargar fotos gratis libres de derechos, sino que será “El hogar de todas tus fotos”. Para descargar imágenes gratis no necesitas registrarte, pero al registrarte obtienes hasta 1000 Gb de almacenamiento gratuito para todas tus fotografías.

Además te permite acceder a cualquiera de tus fotos desde cualquier lugar del mundo a través de la plataforma o de las apps para smartphones y tablets. No necesitarás llevar miles de memorias externas para llevar todas tus fotografías. Pon una palabra clave en el buscador y alucina con los resultados. No te olvides seleccionar el tipo de licencia Creative Commons en el buscador para encontrar las imágenes sin copyright gratis.

 

4. Gratisography: Aunque es relativamente joven y no tiene un gran abanico de fotografías, sin duda alguna Gratisography se ha convertido en uno de los bancos de imágenes gratis favoritos, porque son fotografías e ilustraciones muy originales y con una resolución muy alta para que no te pierdas ni un detalle. Podrás descargar imágenes gratuitas sin necesidad de crearte ninguna cuenta. Simplemente escribe en el buscador o encuentra la captura que necesitas por las categorías.

Gratisography es el banco de imágenes de buena calidad y con una estética cuidada creado por el diseñador y fotógrafo norteamericano Ryan McGuire. Las fotografías de Gratisography están publicadas bajo la licencia Creative Commons Zero, por lo que pueden utilizarse tanto para uso personal como comercial. Sin embargo, estas imágenes no pueden utilizarse para fines pornográficos, penales, difamatorios o intenciones degradantes. Cada semana se añaden nuevas fotografías.

 

5. Pexels: Es un stock de fotografías libres de derechos de autor en inglés. Las imágenes gratis que encontrarás en Pexels son preciosas y de una calidad muy elevada. Es un excelente banco de imágenes gratis de alta resolución.

Las imágenes de Pexels están publicadas bajo una licencia Creative Commons Zero (A0), por lo que no tienen derechos de autor y sirven tanto para uso personal como comercial.  Pexels permite modificar, copiar y distribuir sus imágenes sin necesidad de atribuir la autoría. La única restricción que se presenta este banco de imágenes es que las personas que aparecen en las fotografías de forma identificable no aparezcan de forma ofensiva a causa de la modificación de estas imágenes. Pexels, como otras plataformas, también cuenta con un filtro por colores mediante el cual se obtienen las imágenes con predominancia del color escogido.

 

6. Morguefile: Es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitas y libres de la red. Sin necesidad de crear una cuenta tienes a tu disposición más de 13 millones de imágenes de alta resolución para descargar totalmente gratis.

7. Foter: Este súper banco de imágenes gratis tiene la increíble cifra de más de 335 millones de fotografías para descargar gratis. Foter es un portal donde encontrar fotografías con licencia Creative Commons en Flickr. Para usar las imágenes de Foter es necesario mencionar la autoría mediante el uso de un código HTML que ofrece el propio site, y las fotografías, eso sí, no pueden ser modificadas. Dispone de numerosas categorías, y tres tamaños predeterminados para las imágenes, entre otras características.

 

8. StocksnapEl último de los bancos de imágenes gratuitos de temática variada que pueden descargarse sin permiso del autor al estar publicadas con una licencia Creative Commons CC0. Las imágenes de Stocksnap pueden ser copiadas, modificadas, distribuidas, tanto para usos comerciales como personales. Entre otras curiosidades, esta plataforma permite filtrar por las fotos con mayor tendencia del momento, así como por la fecha y otros criterios.

 

Conoce cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes. Descarga este excelente Ebook Gratis!

 

Pero si quieres buscar más recursos gráficos aquí tienes un listado con otros bancos de fotos gratis para web muy recomendables. Algunos tienen fotos con licencia Creative Commons así que no te olvides de nombrar la referencia:

 

  • StockSnap: Banco de imágenes gratis de dominio público que podrás utilizar sin restricciones de copyright.

  • Public Domain Pictures: otro de los bancos de fotos gratuitos que puedes consultar si aún no has encontrado la imagen adecuada y quieres imágenes gratis de dominio público de alta calidad.

  • FreeImages: Con casi 400 000 imágenes de alta calidad gratis para descargar, este stock de fotografías es uno de los que llevan más años en internet. La desventaja es que debes registrarte para poder descargar imágenes gratis.

  • Stockvault: Stock con más de 83 000 fotografías gratis listas para descargar sin necesidad de crearse una cuenta. Alguna que otra vez he utilizado este stock y algunas son muy buenas. Lo bueno es que te permite buscar ilustraciones por categorías.

  • RGB Stock: Banco de fotos gratis sin derechos de autor que cuenta con más de 100 000 imágenes para descargar gratis. Para poder descargar fotografías gratis para tu blog o web tienes que crear una cuenta y activarla. No te llevará más de 2 minutos para disfrutar de las fotos gratis.

  • PhotoGen: Stock gratuito de miles de fotografías sin derechos de autor para descargar imágenes gratis sin necesidad de crearte una cuenta. Casi 2000 imágenes libres de derechos de autor para web.

  • Death To The Stock Photo: para utilizar este peculiar banco de fotografías gratuitas deberás suscribirte y cada mes podrás descargar un número determinado de fotografías gratis.

  • Public Domain Photos: este banco de imágenes gratuitas para web o para lo que quieras cuenta con más de 5000 fotografías gratis de dominio público sin necesidad de crearte una cuenta. El peso de las ilustraciones de esta web es bastante pequeño por lo que aquí puedes encontrar fotos gratis muy útiles para tu blog sin apenas tener que reducir su tamaño.                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017