Cásate con UX y SEO y optimiza el tiempo en el sitio y la velocidad de la página

Aunque no sabemos hasta qué punto la satisfacción del usuario está incorporada en los algoritmos de Google, sí sabemos que Google se esfuerza por hacer felices a sus usuarios, como siempre lo han hecho y muchos CEO coinciden con la idea de que un buen UX es un buen SEO .

 

En este artículo, daremos algunos consejos sobre la optimización de UX / SEO que pueden ayudarte a:

  • Aumentar el tiempo pasado en el sitio

  • Mejorar la velocidad de la página y abordar la tasa de rebote.

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link  o si prefieres puedes seguir leyendo: el vídeo animado para que aprendas a optimizar el tiempo en el sitio y la velocidad de la página

 

 

Consejo 1: crear contenido adicional y vincularlo
 

Esta no es solo una buena práctica de SEO, sino que también brinda a los usuarios la posibilidad de ampliar su búsqueda y permanecer en el mismo dominio, en lugar de buscar información relacionada en otro lugar.

 

Wikipedia hace esto al vincular a todos los posibles temas relacionados conocidos por el hombre. Sin embargo, agregar enlaces internos en palabras clave simplemente porque aparecen en el cuerpo del texto podría no ser la mejor manera de hacer referencia al contenido de apoyo.

 

En lugar de vincular las palabras clave en el cuerpo, elige vincular a artículos complementarios que ayudan a los lectores a comprender mejor el tema en cuestión. Aquí, cada parte vinculada de contenido admite directamente el artículo principal. Como resultado, los visitantes tienen la opción de consumir contenido relacionado, si lo consideran necesario y, por lo tanto, dedicar más tiempo al sitio. 

 

Consejo 2: Responda varias consultas 
 

Si alguien quiere saber "cuál es el edificio más alto del mundo", uno puede adivinar que también quiere saber el segundo más alto, y el tercero, quizás todo el camino hasta el top 25. Un contenido que proporciona respuestas a la consulta de búsqueda principal, así como las preguntas relacionadas, podrían verse como un mejor resultado que una respuesta simple.

 

Este parece ser el caso en este ejemplo, las 2 primeras páginas del Reino Unido consultaron "¿cuál es el edificio más alto del mundo?" En estas no incluye un solo sitio web que respondiera solo a esa pregunta específica. En cambio, estos resultados enumeran un mínimo de 5 de los edificios más altos.

 

Curiosamente, hay sitios web como Guinness World Record que técnicamente responde perfectamente a la consulta al escribir sobre Burj Khalifa, que es el edificio más alto del mundo.

 

El punto clave es pensar como un buscador: es decir anticipar los buscadores posteriores e incorporarlos en una sola pieza de contenido. Esto les brinda a los visitantes más de lo que esperaban, lo que a su vez puede generar un aumento del tiempo dedicado a consumir el contenido.

 

Consejo 3: mostrar contenido relacionado
 

Hay situaciones en las que no se puede agrupar toda la información disponible en una sola pieza de contenido, y la solución es crear y vincular contenido relacionado. La BBC hace esto al enumerar los artículos relacionados con una historia específica, así como el contenido relevante para el tema más amplio.

 

Esta es otra estrategia que permite a los visitantes navegar fácilmente a través del contenido relacionado en el sitio. La mayoría de los sitios de comercio electrónico también han adoptado esta estrategia, aunque el contenido relacionado a menudo es otro producto en lugar de artículos y las listas probablemente estén basadas en cookies y personalizadas.

 

Si bien el principal impulsor de esta experiencia de compra personalizada de Amazon podría ser las ventas, a los usuarios se les presentan productos sobre los cuales es probable que lean más o compren y, por lo tanto, es más probable que permanezcan en el sitio durante más tiempo, navegando.

 

Certifícate Gratis y Aprende a usar Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) para Optimizar tus conversiones

 

Cómo mejorar la velocidad de la página y abordar la tasa de rebote

 

Algunos aspectos que pueden ayudar a que su sitio web rinda más rápido incluyen:

 

Usando una red de entrega de contenido: A través de un CDN, su contenido se almacena en caché en los servidores locales para atender a los visitantes locales más rápidamente. 
 
Usando un buen proveedor de alojamiento: Encontrar una empresa de hosting decente requiere algo de investigación, pero un buen hosting puede hacer milagros para la velocidad de su sitio, especialmente en lo que respecta a tiempo desde el primer click, y valdrá la pena al final. 
 
Comprimir imágenes: Las imágenes grandes pueden ser un asesino para el tiempo de carga. Las herramientas que pueden optimizar el tamaño de la imagen y preservar la calidad visual..
 
Aproveche el almacenamiento en caché del navegador: Esto permite a los navegadores "recordar" los elementos cargados de la página con el fin de acelerar el tiempo de carga de la página para los visitantes que regresan. 
 
Minificar recursos: Reduzca el tamaño de HTML, CSS y JavaScript.  Como punto adicional, además de reducir la tasa de rebote, el bajo tiempo de carga de la página también puede ayudar a aumentar la conversión.
 

En conclusión: La experiencia del usuario y el SEO van de la mano, y parece que la optimización de sitios web para satisfacer a los usuarios puede llevar a una clasificación más alta. Es cierto que UX es un tema amplio, y los consejos anteriores solo cubren una pequeña parte. No obstante, espero que se haya despertado su interés en UX para que aplique esta estrategia a sus proyectos de optimización que puede ejecutar para sus clientes o en sus propios sitios web.  IMA ofrece un curso gratuito de UX y analítica Web,  registrate y certificate con nosotros.

 

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil