6 Secretos de contenido de gran alcance que llevan a tu audiencia a la acción

 

Una gran cantidad de contenido se publica todos los días. Algo de eso es educativo y útil. Pero debes hacerse estas preguntas mientras se prepara el contenido:¿Tendrá este contenido algún impacto en la vida de tú audiencia?

  • ¿Tú contenido lleva a las personas al siguiente paso del viaje del comprador?

  • ¿Da lugar al tipo de compromiso que busca?

¿Respondiste no a alguna de estas preguntas?

 

Entonces, ¿qué puedes hacer para llevar a tu audiencia a la acción? en este artículo te explicaremos como logar esto y es que si ha estado involucrado con el contenido o la optimización de conversión de su sitio, entonces sabe que los llamados a la acción juegan un papel clave. En otras palabras, si quieres que tu público haga algo, entonces tienes que remover algo en ellos antes de que sigan.

 

Si bien las llamadas a la acción son importantes, lo que sucede antes de la "llamada" a menudo no se discute. Para despertar a su público, debe evocar una respuesta emocional que los hará querer el resultado que describen y actuar en función de ese deseo.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas los Secretos de contenido de gran alcance  o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

Aquí hay siete secretos de contenido esencial para lograr eso:

 

1. Aproveche el efecto Halo: Las relaciones no pueden existir sin confianza. Por lo tanto, si desea que su audiencia cumpla con su llamado a la acción, primero debe ganarse su fe. La parte complicada de hacer eso sin haberlos conocido fuera de línea.

 

Una forma efectiva de generar confianza en línea a través del contenido es el efecto halo. Este efecto se refiere a la tendencia de las personas a formar un juicio positivo de algo o alguien transfiriendo sus sentimientos sobre cosas con las que están familiarizados a otros atributos no relacionados.

 

Puede aprovechar el efecto halo de varias maneras:

  • Presenta figuras públicas conocidas o marcas en apoyo de su marca.

  • Cuenta con un CEO que es bien conocido por su experiencia o personalidad.

  • Muestre que su equipo está involucrado con organizaciones benéficas. Esto no solo le da un rostro más humano a su organización, sino que también ayuda a crear un efecto halo.

 

2. Usa Storytelling: La narración de cuentos, tal como se la está escuchando, puede afectar partes del cerebro y también puede evocar emociones, especialmente si el mensaje de la historia es similar a las creencias fundamentales de la audiencia.

 

3. Usa la unidad: El autor y experto en persuasión, el Dr. Robert Cialdini, dice que cuantas más personas comparten un sentido de identidad, es más probable que se influyan mutuamente. En otras palabras, recordarle a alguien una identidad compartida te hace más persuasivo.

 

Cialdini realizó un experimento  para comparar las actitudes de los estudiantes y sus padres. Les pidió a ambos que llenaran cuestionarios. Inicialmente, el cumplimiento del estudiante fue alto. Los padres, sin embargo, respondieron a una tasa más baja, por debajo del 20 por ciento.

 

Luego agregó un cambio al experimento. Ofreció dar a los estudiantes un punto extra en una prueba solo si sus padres completaron la encuesta. El resultado: la tasa de respuesta de los padres aumentó a 97 por ciento. Agregar un punto a una prueba en un curso semestral tiene poco beneficio para una calificación final. Pero al invocar las emociones asociadas con ayudar a un miembro de la familia, Cialdini aumentó la tasa de respuesta de manera bastante espectacular.

4. Inspirar la curiosidad: ¿Alguna vez se preguntó por qué los sitios como Viral Nova se han vuelto tan populares? ¿Cómo es que el contenido que crean se vuelve viral? El secreto es que usan una fórmula de encabezado simple para sus artículos, como la de abajo.

 

Así es como funciona :

  • Toman una noticia

  • Agregue la frase "no creerá" o "esto  me hizo llorar, pero"

  • Agregue una frase intrigante: "lo que suceda a continuación le volará la cabeza" o "entonces  esto  sucedió".

 

5. Eliminar el desorden: Según Steve Krug, autor de No me hagas pensar ", a las personas no les importa mucho el contenido que les obligue a descubrir de qué se trata. ¿Por qué? Porque a los cerebros de las personas no les gusta quemar demasiadas calorías.

 

Entonces, a menos que esté ofreciendo un producto o servicio exclusivo o deseable, la gente preferiría seguir adelante que averiguar de qué se trata su oferta u oferta. El costo real de no poder lograr un resultado en su página web es la forma en que afecta la percepción de autoeficacia de una persona. Según el psicólogo  Albert Bandura , la autoeficacia es la creencia de que las personas tienen su propia capacidad para ejecutar las acciones requeridas en una determinada situación.

 

Por ejemplo, el sitio noruego Arngren hace poco para ayudar a construir la propia eficacia. Mientras más confianza tenga su audiencia en poder realizar una tarea, más probable será que la audiencia actúe en consecuencia.

 

Una manera fácil de construir su confianza es diseñar el sitio para aumentar la percepción de facilidad. En otras palabras:

  • Elimine cualquier desorden o distracción.

  • Tener una navegación clara y sensata.

  • Haga que sus llamadas a la acción se destaquen en la página.

6. Gana impulso y compromiso hasta el final: Para ganar impulso es necesario que:

  • Usa metáforas.

  • Use verbos de poder en titulares.

  • Intrigue a la audiencia con su presentación.

  • Usa imágenes

  • Use brigadas de cubeta, una técnica utilizada para captar la atención del lector y mejorar la legibilidad. Esto implica desglosar una idea en múltiples líneas para mantener al lector interesado.

La mayoría de las personas procesan imágenes más rápido que el texto. Hoy necesita formas más atractivas para expresar o percibir emociones y medios visuales como memes, GIF y videos.

 

No tiene que leer largos párrafos para comprender cuán emocionada está una persona por algo. En cambio, puede obtener una vista previa de un servicio real, ver las reacciones de las personas y / o ver vídeos tutoriales sobre cómo hacer algo.

 

Si bien agregar imágenes es una parte vital de transmitir un mensaje y agitar a su audiencia. Mostrarles a las personas sin decirles también es ayudar al público a experimentar la importancia de su punto y llamar a la acción sin "contarles" por qué deben hacer lo que usted quiere que hagan.

 

 

Certifícate Gratis y Aprende a usar Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) para Optimizar tus conversiones

 

Así que si quieres un  contenido de gran alcance que mueva a las personas a tomar decisiones:

  • Crea un efecto halo que naturalmente ayude a tu público a confiar en ti.

  • Cuéntales una historia tan vívida que puedan verse a sí mismos alcanzando el resultado.

  • Elabore su mensaje para que esté claro y para que las personas puedan entenderlo fácilmente. El mensaje debería eliminar la confusión y tener claro qué hacer a continuación.

  • Inspire suficiente curiosidad que los ayude a darse cuenta de que su curso de acción propuesto dará como resultado las respuestas y los resultados que buscan.

  • Crea conciencia de que están luchando por una causa que las personas de ideas afines también se unan.

  • Cree un impulso a través de su contenido, lo que naturalmente debería generar una respuesta emocional entre las personas y el deseo de seguir adelante con su llamado a la acción.

     

    Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017