top of page

El Vídeo Marketing como Tendencia Clave del 2018


Actualmente la mayoría de las empresas se encuentran innovando a través de esta herramienta, éste tipo de contenido es ideal para alcanzar y conectar con los usuarios de una forma dinámica, amena y atractiva, con esta herramienta podemos lograr captar nuevos usuarios, a continuación te explicamos algunas ventajas, beneficios y tendencias sobre el vídeo marketing.


¿Qué es el vídeo Marketing? Primero que nada debemos saber De manera sencilla es una herramienta basada en el uso de una imagen audiovisual. Actualmente las personas prefieren un vídeo a leer algunas páginas llenas de contenido, si logras hacer un buen vídeo dejaras un impacto en los usuarios y esto hará que atraigas más visitantes.


Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas Los mejores bancos gratis de Imágenes o si prefieres puedes seguir leyendo:


Un vídeo debe establecer en primer lugar el contacto entre la marca y el cliente potencial, ya que, si éste tiene un impacto positivo en el usuario existe una probabilidad alta de que lo comparta. Es el momento de sacarle el mayor provecho a esta forma de comunicarte y así acercarte a tú público objetivo.


El vídeo es una tendencia clave y lo seguirá siendo en los últimos tiempos, he aquí la importancia que toman los móviles, puesto que más de un 50% de vídeos son producidos a través de la pantalla del celular.


A través del vídeo marketing atraes seguidores a tus redes sociales, generas un mayor engagement, para ellos hay que crear contenido de calidad que pueda atrapar a tu público objetivo así como crear vídeos que muestren el beneficio, la efectividad y la utilidad que tiene usar tu servicio o producto, También es importante que tengas tu propio estilo de vídeo marketing y editar los vídeos que tengas para cada canal social en el que tengas presencia.


Hay que buscar contenido que haga que los usuarios se sientan de una u otra forma reflejados y así empujarlos a la acción que quieres que hagan. Despierta las emociones en tu audiencia, crea contenido persuasivo que pueda mover las masas, el vídeo es la herramienta perfecta para ello, sácale el mayor provecho.


Cada red social tiene su personalidad, adapta cada vídeo que hagas a ellas y no estarás perdido. Mientras menos mejor, cuanto más breve sea el contenido será mejor, lo importante es la calidad y no la cantidad.




Engancha al usuario desde el primer instante, haz que sienta que tú marca le habla a él, gana su atención ten presente que los primeros segundos son claves para así estar seguros de que se queden allí.


Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page