¿Por qué implementar Marketing digital en tu negocio?

 

Actualmente nos encontramos en un constante cambio a nivel digital y es que si antes eran las empresas quienes buscaban clientes, ahora son ellos quienes tienen la decisión y es allí, donde tu marca debe destacar entre la competencia, pues las empresas o agencias que no consiguen adaptarse a estos nuevos cambios terminan por desvanecerse en el tiempo, en el siguiente post hablaremos sobre las ventajas de implementar el Marketing digital a tu empresa.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas los Tips para medir y valorar la Experiencia de usuario en tu web o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

Lo que es acceder desde cualquier parte en cualquier momento del día o noche a través del internet y obtener cualquier tipo de información, ayudado con el auge de las redes sociales, ha causado un cambio en el cliente que antes era mucho más tranquilo, y ha pasado a ser exigente y demandante al momento de adquirir un producto o buscar un servicio, pues ya tiene la suficiente información a la mano y no cualquier cosa llama su atención y lo atrapa, lee compara y tiene diversos medios de comparación.

 

Sabemos que comenzar un negocio o desarrollarlo no es tarea fácil, pero lo que sí estamos seguros que si aplicamos las estrategias necesarias para llevarlo adelante tendremos éxito, para ello debemos conocer a qué tipo de cliente queremos llegar para así atraerlo y convencerlo de que nuestro negocio es el mejor, esto necesita una planificación y organización previa en la cual nos permite analizar el cliente y llegar a nuestro objetivo final.

 

 

La era del cambio digital

 

        Para una planificación exitosa tendremos que analizar a fondo el negocio, verificar a dónde queremos llegar, a quien queremos llegar, la zona geográfica, etc. Identificar nuestra competencia, ¿qué hacen? ¿cómo lo hacen? y las opiniones que tienen los clientes sobre ellos, contemplar si nuestra página web está creada para ofrecer algo ameno al visitante, como por ejemplo el tiempo de carga, contenido genial, legal y visible. Así como también las redes sociales y la reputación en la Internet.

 


Entre otras muchas cosas hay que tener los objetivos claros y el cliente ideal identificado, entonces si todavía te estás preguntando si tu negocio necesita realizar marketing digital la respuesta es clara y concisa, nunca vuelvas a repetir esa pregunta, mejor manos a la obra, y comienza a mejorar tu visibilidad en la Internet y hacer  de tu sitio un sitio agradable y ameno para tus visitantes, de modo que los mismos nos recomienden a sus amigos y familiares.

 

Certifícate Gratis y Aprende a usar Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) para Optimizar tus conversiones

 

En IMA te ofrecemos información detallada sobre el tema, regístrate en nuestros Cursos gratuitos y aprende con nosotros sobre las metodologías ágiles, para que conviertas a tus usuarios en embajadores de tu marca y mejores el retorno de inversión, triunfando en de esta manera en el mundo empresarial.

 

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil