¿Quieres aumentar tu conocimiento en cuanto a calidad y contenido?

  

En este mundo cibernético día a día los cambios que se presentan a nivel tecnológico son grandes y así mismo el contenido que se genera debe evolucionar conforme a ello. En este post hablaremos un poco más a fondo sobre el tema.

 

Dentro del mundo online podemos conseguir estrategias complementarias que nos ayudan a generar contenido de valor y la aplicación de estos conocimientos para lograr aumentar tanto nuestro conocimiento como el aplicar estos a las herramientas y estrategias de marketing online, de contenido y marketing en general que van a aumentar el tráfico y a atraer nueva audiencia a nuestra empresa o marca.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas los 6 tipos de contenidos que se hacen viral en Internet o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

Dentro de las ventajas que nos ofrece el marketing digital por ejemplo conseguimos:

 

  • Nos permite la personalización y segmentación de nuestro público objetivo haciendo más rentable la inversión

  • Atraer un público más amplio a un menor costo y fidelizar nuestros clientes

  • Genera un mayor control de los resultados obtenidos a través de las campañas.

 

El pilar fundamental de cualquier empresa o marca es la web, así como las diversas vertientes complementarias como lo son:

  • Un blog que ayuda a atraer una mayor audiencia

  • SEO aquí es donde se busca posicionar nuestra página web para poder tener mayor visibilidad en Google.

  • Las redes Sociales son armas fundamentales a la hora de establecer una estrategia productiva y hacer publicidad para crear una comunidad alrededor de tu marca.

Por otro lado, el Marketing de contenidos le aporta a tu marca herramientas relevantes para atraer público y mantener al que tienes comprometido con tu marca. El marketing de contenidos tiene diversas funciones y una de esas son las siguientes:

  • Darle a tu marca una posición de autoridad

  • Construir y aumentar el conocimiento de tu marca, pues si a la audiencia le gusta tu contenido comenzaran a hablar de tu marca inmediatamente.

  • Aumenta el tráfico

  • Ofrecer contenido que guste, pues si conoces bien a tu audiencia y le das lo que les interesa podrás entonces compartir sus preferencias.

 

Esto tan solo es un resumen de lo que puedes hacer e incluir en tu marca para aumentar ese conocimiento y llevarlo a cabo en tus próximas estrategias de marketing. Esto puede ayudarte a definir objetivos claros y mantener el control del proceso.

 

  Crea tu Agencia de Marketing Digital desde casa con el curso gratuito de Instituto de Marketing Ágil

 

En IMA te ofrecemos información detallada sobre el tema, regístrate en nuestros Cursos gratuitos y aprende con nosotros sobre las metodologías ágiles, para que conviertas a tus usuarios en embajadores de tu marca y mejores el retorno de inversión, triunfando en de esta manera en el mundo empresarial.

 

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017