top of page

Clickfunnels como herramienta para automatizar tu marketing


Un funnel o embudo de conversión es la herramienta que usamos para definición y planificación con los pasos que tiene que dar una audiencia para cumplir sus objetivos. Funnels es una herramienta ágil y práctica que se usa por varias razones, pero su mayor importancia es que sepas que un funnel es equivalente al control de conversiones.


Es cierto que muchos profesionales usamos funnels desde hace años y quizás por eso parece que esta herramienta es sólo para profesionales; pero en realidad los funnels o embudos de conversión son para cualquier tipo de negocio, así puedes traer nuevos tráfico, captar nuevos leads, vende productos y servicios, entre otros.


Hoy estudiaremos la herramienta clickfunnles como una herramienta para automatizar tu marketing.


Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo para que aprendas sobre Clickfunnels como herramienta para automatizar tu marketing o si prefieres puedes seguir leyendo:


Es una herramienta orientada a la construcción de embudos de ventas efectivos para la conversión, tienes una gran variedad de tipos de embudos que puedes seleccionar a las características de tus negocios, luego que seleccionamos el embudo que se adapte a tu negocio de acuerdo a las diferentes opciones que te ofrece (Panel lateral de la herramienta) podrás con esta herramienta podrás optar por crear tu embudo automáticamente se crearán todas las acciones y elementos necesarios para un embudo de ventas que garantice la conversión.


Luego tienes disponible la opción de personalización de todos los elementos y cada uno de ellos, que se crearon previamente dentro del embudo de ventas, para luego publicar para comenzar a generar acciones dentro del embudo de venta que acabas de configurar, puedes agregar a tu embudo la integración con distintas aplicaciones de Auto Responder, y también con aplicaciones externas de carrito de compras.


Esta plataforma te ofrece dos componentes adicionales que puedas integrar luego de la creación del embudo de ventas, para garantizar conversiones más efectivas y productivas.

Actionetics nos permite manejar un perfil más personalizado de tus contactos y optimizar la secuencias de acciones del embudo de ventas de esta manera podemos enviar el mensaje correcto por el canal más adecuado y en el mejor momento más indicado para generar las mejores conversiones con la audiencia.


Baxkpack este elemento permite manejar sistema de afiliación integrados al embudo de ventas y así mejorar aún más tu tasa de conversión, el tablero de trabajo muestra en la parte superior las opciones Funnels (para la administración de nuestros embudo de ventas); actionetics (para la automatización de los elementos del embudo) y baxkpack (para la administración de los sistemas de afiliación que se decida incorporar), luego al entrar al menú Fannels se encuentra todas las opciones de la administración del embudo de ventas luego de su construcción, cada uno de esos elementos que se crean predeterminadamente se pueden personalizar y puedes incorporar nuevas etapas dentro del embudo de venta adicional a las pre-establecida del embudo seleccionado.


Mediante la opción Action Funnels se configuran e–mail, automatizados en base a condiciones o acciones específicas que pueden programar que generen el envió de estos correo. Luego que se configura tu Action Fonnels deberás comenzar a configurar cada uno de los pasos que se quieren automatizar, a cada paso se le asigna un nombre y luego la acción o condición que activa el envió de ese e-mail, también se puede enviar un mensaje de texto o alguna acción que se vaya a ejecutar dentro del embudo de ventas, de acuerdo a la acción que se programara.



Puedes configurar cada uno de los pasos de tu Action Panels y luego pasar a configurar detalladamente cada uno de los elementos que se agregaron como pasos dentro de nuestra estrategia de ventas.


En IMA te ofrecemos información detallada sobre el tema, regístrate en nuestros Cursos gratuitos y aprende con nosotros sobre las metodologías ágiles, para que conviertas a tus usuarios en embajadores de tu marca y mejores el retorno de inversión, triunfando en de esta manera en el mundo empresarial.



Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page