top of page

5 Secretos para diseñar Newsletter o Boletín de Noticias atractivos


Es un método de publicidad digital informativa más utilizados en el Marketing Online, basado en la distribución periódica a través del correo electrónico de publicaciones de interés sobre la marca y/o del ámbito en que la persona se desenvuelve. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en el tema y han solicitado recibir información por correo.


La frecuencia de la recepción puede variar en función de lo que cada entidad establezca como adecuada aunque se recomienda una frecuencia mínima mensual. Incluyen noticias y novedades sobre la propia marca o negocio emisor, o noticias relevantes del sector en el que opera, abarcando diferentes temáticas de interés para los usuarios que las reciben.


Esto juega un papel fundamental dentro de una estrategia de marketing, ya que se configura como una de las formas más efectivas de contactar con nuestro público objetivo, así como de informar y dar a conocer con más detalle lo que somos capaces de ofrecer.


Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo para que aprendas Cómo implementar Scrum en equipos de Marketing Ágil o si prefieres puedes seguir leyendo:


Dentro de los principales aspectos a considerar como mejor opción los newsletters:

  • El público que lo recibe de verdad le importa tu contenido ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder mediante tu página web.

  • Aunque no es una herramienta de venta directa puedes conseguir influir en tus suscriptores de manera indirecta.

  • No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir desde pymes hasta grandes marcas.

  • Hace que tus suscriptores estén informados de las ultimas noticias y promociones de tu marca.

  • Es una de las fuentes más grande de tráfico a tu web o blog

  • Es un canal ideal para fidelizar a clientes.

  • Es uno de los mejores canales para vender, si tienes una buena estrategia puedes tener más conversiones que en otros canales.

  • Hay más de 3,2 billones de cuentas de correo electrónico creadas.

  • El envío de un newsletter ofrece más posibilidades de conversión que una publicación en redes sociales.

  • A través del newsletter se puede fidelizar muy bien a clientes, ofreciéndoles siempre algo mejor que a los no- suscriptores.

  • Los newsletter son ideales para promociones.

  • Los newsletter pueden segmentarse y por ende ser personalizados.

  • Los newsletter funcionan perfectamente también desde Mobile.

Ahora bien podemos explicar los secretos que nos pueden ayudar a realizar este tipo de herramienta o estrategia para beneficio de nuestros clientes.



5 secretos para diseñar newsletters atractivos, poderosos comercialmente

Incluir noticias de interés: donde podemos sumar contenidos en tu blog que reflejen la historias de la marca y con grandes novedades de la industria que sean relacionada con los productos, la estrategia de difusión de los contenidos en los blog con tendencias a los temas que se puedan usar la base de datos de contactos que incluyan clientes y profesionales que se han contactado por algún de nuestras medios online.


Mantener diseños fijos: esto es lo más recomendable para no sea alterada la estructura de tu newsletter a fin de mantener la unidad e identidad en tu envío. Esto con la idea de que los clientes sepan con el correr de los tiempos, donde esta cada sección. Claro naturalmente esto puede actualizarse con imágenes que nos ilustran los contenidos y cada tanto los títulos o encabezados, conservando los aspectos fundamentales de forma permanente.


Título Atractivamente: es importante que todo los títulos que se realizados dentro de esto sean de tu pieza y atraigan la atención de los clientes de forma que llega a los e-mail, siendo un título no atractivo, los clientes lo van a desechar y no abrirán, ni siquiera los verán. Se recomienda evitar palabras como gratis o ganar dinero ya que estos son los mayores signos de frases no prácticas y ya están tan usadas que los vinculan con SPAM y por lo tanto los controladores de los correos los envían a la carpeta de correo no deseado.


El ser claro en los objetivos de newsletter: la idea es muy clara y específica esto es con la acción que le estás proponiendo e incluir link o un botón que los lleve a el lugar donde realizan específicamente la acción. Y por último pero no menos importante Incluye iconos / widgets de envio a tu redes esto de manera que permitan su visualización y la posibilidad de que nuestros contactos compartan su contenido y experiencias.


En IMA te ofrecemos información detallada sobre el tema, regístrate en nuestros Cursos gratuitos y aprende con nosotros sobre las metodologías ágiles, para que conviertas a tus usuarios en embajadores de tu marca y mejores el retorno de inversión, triunfando en de esta manera en el mundo empresarial.



Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page