top of page

¿Qué es Facebook pixel?


El pixel de Facebook es una de las herramientas más importantes a la hora de lanzar una campaña publicitaria en nuestras redes sociales. Es una de las plataformas y medios que llevan tiempo incursionando dentro de las técnicas de mejorar las precisiones de los resultados, además ayuda a medir la eficacia de la publicidad conociéndose las acciones que realizaremos dentro de nuestra página web.


Se basa en las necesidades que tiene un target en los precisos momentos y en intentar cumplir los objetivos de la manera más precisa posible. Esto en la actualidad dio un giro increíble y simplifico el proceso con la introducción del pixel de Facebook ads, aunque en momentos anteriores en las redes sociales había entrado como un método que trabaja sobre pixeles pero esto no resulto muy preciso. Ahora este nuevo pixel Facebook ads, no solo permite crear audiencias personalizadas, sino que también te ayuda a un seguimiento completo, la cual incluye campañas de anuncios, y con esto al igual que el Facebook facilita el etiquetado de tu sitio web.


Esta herramienta es un código que esta creado para tu marca, y porque te digo esto!... ya que puedes instalarlo en las landing pages de tus sitios web. Es por ello que es el momento en el que los usuarios llegan a tus espacios digitales mediante anuncios, así podrás seguir todos los movimientos y acciones, también te informará sobre cuándo se realizán estas conversaciones.


En vez de que nos quedemos con la información generalizada de los movimientos de los usuarios la herramienta Pixel de Facebook ads, te permitirá realizar un seguimiento más preciso. Esta función es la que proporciona capacidad de evaluar los anuncios si han tenido un gran éxito, es pocas palabras, nos permite buscar conversaciones, carritos, impresiones o las visitas de las páginas y anotar mucha información de valor.


Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo para que aprendas ¿Cómo vender online sin inventarios físicos? o si prefieres puedes seguir leyendo



Dentro de estas soluciones no da la forma de gestionar un dominio propio, realizar varias categorías de los productos. Colecciones y demás para así tener un mayor número de productos, esto al ser software cerrado no puede integrarse con sistemas contables, proveedores, almacén y demás, que son más indispensables cuando el e-commerce empieza a funcionar.


onocer tu ROI y evaluación en el éxito de la publicidad.La plataforma nos permitirá conocer qué punto han llegado los visitantes en el proceso de la compra, es como que se profundiza en el funnel de Facebook. Sirve como una guía y te dará pistas sobre lo que está sucediendo, de esta manera se convierte en una de las herramientas más importante para c


Tenemos que dirigirnos a la pestaña de Pixel de Facebook del administrador de anuncios, luego dar click en crear un pixel, especificamos nombre para el pixel, toma en cuenta que solo hay un pixel por cada cuenta publicitaria, esto no será todo el tiempo, si lo quieres cambiar más adelante podrás realizarlo.


Ahora bien para que podamos entender un poco más sobre esta herramienta y ponerlo en nuestra marca es importante que conozcas los elementos que lo componen, hablemos un poco sobre el código base de pixel el cual trabaja para seguir la actividad de nuestro sitio web, con esto nos proporciona la base sobre medir eventos específicos, luego tenemos el código de evento, son el segundo elemento principal y hace la referencia a los movimiento y acciones del sitio y profundiza a obtener una información más detallada. Este nuevo pixel otorga valor para las tiendas electrónicas.



Así si tenemos instalada la herramienta nos dará un seguimiento de los movimientos de los visitantes de tu sitio y simultáneamente se registren, de esta manera se detecta que página visitan, cuales no y cuando lo hacen.


Ventaja para lanzar campañas y grupos de anuncios a targets.


Una de las funciones más interesantes de la herramienta es una capacidad de realizar y crear conversaciones personalizadas, se realizan de la misma manera en las que creas sus audiencias, esto significa que podemos crear una conversación independiente de tu anuncio.


También tiene una técnica donde podemos mostrar anuncios de personas que tal vez tienen intereses previo de cierto productos, para realizar este tipo de campaña se necesita insertar código pixel en las landings relacionada con el productos, crear una campaña nueva en Facebook en conversaciones y audiencias, luego pegamos el enlace del productos y por último se mostrara anuncio a los usuarios más visitados.


En IMA te ofrecemos información detallada sobre el tema, regístrate en nuestros Cursos gratuitos y aprende con nosotros sobre las metodologías ágiles, para que conviertas a tus usuarios en embajadores de tu marca y mejores el retorno de inversión, triunfando en de esta manera en el mundo empresarial.


Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page