Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

 

Para nadie es un secreto que nuestra sociedad está demasiado cargada de información, nuestro negocio no puede quedarse en el pasado. Tenemos que buscar una estrategia de contenidos que funciono fenomenalmente durante los últimos meses, por esta razón debemos bajar la guardia y tenemos que estar siempre a disposición de compartir contenidos en diferentes formatos así podemos llegar a más personas, pues podrán escuchar donde y cuando lo quieran, destaques dentro de la competencia así podemos posicionarnos como lo más referentes dentro del comercio o comunidad, y creamos vínculos estrechos y cortos con la comunidad y fidelices.

 

Dentro de todo la definición de los diferentes tipos de podcast nos puede incluir en la mejor estrategia de contenidos, esto ya que si no se define la información que se quiere dar al respecto, tampoco sabremos a qué público queremos llegar y un proyecto que carece de información también será de razón de ser abandonado, e por eso que debemos evitar en este error ya que es muy común es por eso que tenemos dos variables dentro de esta estrategia, primeramente el tipo de información que interesa dar a tu público y la fase en la que encontramos al público dentro del funnel.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo para que aprendas 4 tips para optimizar tus ventas online o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

Bien hablaremos de los que son según su contenido, en ellos encontramos los de interés general, también llamados de entretenimientos, y estos va dirigido a un público más amplio y de un interés común por desconectar y pasar un buen rato,​ ya que su flexibilidad en cuanto a contenido te lleva a improvisar demasiado y perder el focus de tu negocio.

 

Ahora según su contenido novedoso, es el que tiene un claro matiz informativo, ya que comenta alguna novedad del negocio o a un nivel más global sobre las tendencias dentro del mercado. Por lo tanto este es un contenido estacional, que no puede ser reutilizado al pasar el tiempo. Y el que tiene fines informativo, es un poco más práctico, ya que su contenido evergreen de forma a tu audiencia en determinada área o sector,​ como referente, todo esto dentro de un formato muy utilizado por los bloguers, profesionales en área educativa, infoproductos.

Ahora estos son para un marketing según la fase funnel, aquí tenemos:

 

  • Los TOFU (Top Of the Funnel): son de contenido más pensados, para aquellos que se encuentran en la primera etapa del embudo. Que aún están en una fase de descubrimiento y no tiene una clara intención de comprar.

  • MOFU (Middle Of the Funnes): para usuario que se encuentran en una proceso de investigadora, ya que allí han tenido contacto ya con la marca y están dispuesto a recibir la mayor cantidad de información

  • BOFU (Bottom Of the Funnel): es más específico y están creado para un segmentado público que solo tiene un interés afín con el negocio. Es la única forma o momento de combinar con alguna oferta.​

La cantidad de información que colocamos sobre tu público y la fuerza que tengas a nivel de acercamiento dentro del negocio, es el que nos determina su tus podcasts deberán tratar de temas más genéricos o ir más enfocados a satisfacer las necesidades y demandas de los mismo.

 

Así mismo podemos pre-definir la duración de media de los episodios con la frecuencia de publicación, decide cuántos agentes intervendrán en los podcasts,creados para tu estrategia de marketing con los diferentes tipos de contenidos tomando en cuenta la fase o proceso funnel que se encuentre tu clientela.

 

  Crea tu Agencia de Marketing Digital desde casa con el curso gratuito de Instituto de Marketing Ágil

 

Aquí podemos establecer una estructura lógica para el contenido que compartirás atendiendo los criterios de introducción, presentación, consejos a desarrollar y un adiós, con esto etiqueta a cada uno de tus podcasts con herramientas utilizando el título, entre otros aspectos que tu consideras, transcribe el contenido en un formato texto y difúndelo con la web, redes sociales y cualquier canal que tú establezcas. Facilita la opción de suscripciones a una base de datos donde podamos recibir notificaciones o algún aviso importante a los podcasts, asegurando una comunidad fiel.

 

En IMA te ofrecemos información detallada sobre el tema, regístrate en nuestros Cursos gratuitos y aprende con nosotros sobre las metodologías ágiles, para que conviertas a tus usuarios en embajadores de tu marca y mejores el retorno de inversión, triunfando en de esta manera en el mundo empresarial.

 

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017