Acciones para la planificación de ecommerce

 

Puede que estés en busca de mejorar tu ecommerce, que este tenga un éxito extraordinario, éxito que debe ser ante el mercado específico, si estás efectivamente en busca de esto es más que necesario implementar alguna estrategia de marketing digital, no sólo alguna estrategia, sino una que resulta ser eficaz y precisa, una donde los usuarios logren conocer, valorar y compartir nuestra marca, producto, nuestra empresa.

 

 

Claramente generar el engagement en el entorno 2.0, un entorno completamente competitivo representa un reto aún más grande, pero naturalmente al ser un entorno tan competitivo existen varios canales y vías que se pueden emplear para generar éste engagement, vías en las que podemos crear acciones de marketing digital, es por esto que hoy decidimos desarrollar esta pequeña lista, con lo que en nuestra opinión profesional, resultan excelente opciones a considerar.

 

Por qué no olvidar las RRSS


En el mundo de los ecommerce, las llamadas o acciones que se hagan a través de las redes sociales se les conoce como Compra Social o en inglés Social Shooping, esto consiste en una técnica realmente útil, particularmente en aquellas marcas y empresas que están interesadas en expandir su rango de acción dándose a conocer en distintas redes sociales, generando contenido promocional e incluso publicidad paga.

 

 

Desarrolla tus habilidades en Google Analytics en nuestro curso gratuito certificado. Accede en este enlace. 

 

Instagram

 

Como todos aquellos que usamos esta red social, ya sea por razones profesionales o personales, hemos notado el poder y la fuerza que ha tomado esta red social, precisamente desde el pasado año 2016.


Si quieres saber más sobre las políticas de publicidad de Instragram, entra aquí.

 

Instagram está evolucionando de una manera casi exponencial en torno a su manera de ofrecer publicidad, pues no sólo ofrece la opción de incluir imágenes o vídeos sino también un espacio en este post publicitario donde se puede incluir un texto de llamada a la acción,  y desde hace un par de meses ya, su publicidad está abarcando también el Instagram Stories. Realmente, esta publicidad es una realmente aconsejable, pues si se hace de una manera correcta, se puede proyectar una imagen fresca, atrayendo así potenciales clientes.

 

Facebook

 

Facebook, desde hace ya varios años, incluso más de media década ha sido un espacio para hacer publicidad, pues no sólo te ofrece la posibilidad de compartir tus productos a una cantidad inmensa, casi infinita de usuarios que están registrados en esta plataforma, sino que también ofrece la opción de crear una tienda online en tu perfil de facebook, no sólo esto pues también te ofrece la opción realizar los cambios de inventario y demás, y estos cambios se harán de manera automática en la página nuestra página de facebook.

 

Sin mencionar que actualmente en el mercado hay unas cuantas aplicaciones y herramientas que pueden ser de mucha ayuda, pues combinan de manera efectiva y precisa nuestro dominio con nuestro perfil de facebook, pero esto es un tema al cual le dedicaremos un post entero, pues es realmente impresionante lo valiosas que puede resultar estas herramientas.

 

 

 

Pinterest
 

Aunque tal vez no estemos tan familiarizados con esta red social como lo estamos con las dos anteriores, la popularidad de Pinterest puede hacer que experimentemos un incremento realmente significativo no sólo en el tráfico de nuestro sitio. En esta red social contamos con diferentes tableros, que a su vez está dividida en diferentes temas donde los usuarios pueden ver los productos que ofrecemos de una manera un poco más real, lo que puede influenciarlos a adquirir el producto que ofrecemos.

 

Desde hace ya algún tiempo, Pinterest implementó lo que se conoce como FLashlight, lo que resultó ser una herramienta imprescindible para  aquellos que utilizan de manera correcta y habitual esta red, pues permite que los clientes y posibles Leads descubran no sólo productos similares en apariencia, sino que les muestra quienes ofrecen este producto.

 

 

Emplea las mejores palabras claves para potenciar tu estrategia de Marketing de Contenido en tan sólo 4 días en nuestro curso gratuito certificado. 

 

 

Youtube

 

Dudamos en incluir esta red social dentro de esta lista, pues para lograr implementarla y obtener resultados, es necesario invertir algo de dinero en esto, pues no sólo se necesita crear contenido, vídeos con frecuencia sino de buena calidad.


Una buena manera de educar a los clientes y potenciales clientes es generando contenido de tutoriales, videotutoriales e incluso los vídeos conocidos como “Hack Life” o  contenido donde nuestros clientes, leads y potenciales puedan apreciar cómo podrían usar o lucir los productos que ofrecemos en nuestro ecommerce.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil