Aumenta el Tráfico Web con Email Marketing

 

 

Actualmente en el mercado existe una buena cantidad de estrategias y planes que genuinamente son excelentes para obtener resultados en cualquier blog, emprendimiento, sitio web y demás, sin mencionar que las redes sociales son un lugar adecuado para lograr que nuestro contenido se extienda; claro, todo esto debe hacerse con un posicionamiento SEO, el cual debe ser previsto, así aseguraremos que los lectores y potenciales leads, nos encuentren con facilidad.

 

 

 

Esto no quiere decir que el emails marketing ya no sea eficiente, de hecho, en nuestra opinión profesional creemos que el email marketing sigue siendo la forma más eficiente y directa de contactar con los leads que están en busca de contenido de calidad y aquellos que están dispuesto a pagar por estos servicios. Mensajes personalizados, calculando el momento exacto y propicio para el envío de este contenido, hacen que todo este proceso sea algo seguro.

 

Beneficios del Email Marketing

 

Actualmente existen algunas personas que piensan que el email marketing es algo obsoleto, una herramienta que ya dejó de usarse, esto es algo que las más grandes empresas y referentes del mundo en publicidad digital, están en total y completo desacuerdo, pues estos son quienes consideran que es una excelente manera de captar clientes y fidelizar clientes, es una herramienta imprescindible, pero ¿por qué es una herramienta tan útil?, sencillamente porque ofrece el retorno muy elevado de la inversión entre las demás opciones de marketing digital.

 

No sólo eso, pues si se logra implementar una buena plataforma, se logrará acceder a los distintos reportes, lo que se traduce en información valiosa al momento de planear y entender el funcionamiento de las campañas, lo que directamente se traduce en una optimización casi perfecta; las llamadas de acción serán cada vez más y más efectivas, se logrará entender y decidir cuales son las mejores horas para enviar las piezas, qué asuntos proporcionan una mayor tasa de apertura y porqué, lo cual es algo que se debe perseguir en todo momento.

 

 (Descarga en este enlace) 

 

La clave está en la estrategia

 

Si eres de esos que ya tienen perfiles en redes sociales, blogs y demás, y aún así consideras que hacerte con una base de datos es innecesario, estás cometiendo un grave error, pues el momento para hacer una base de datos, es justo ahora, no hay porque posponerlo y perder más tiempo. Debes asegurarte cuanto antes y habilitar en todos los canales que poseas, la obtención de los emails de los interesados, para así de esta manera lograr incrementar con facilidad la lista de contactos y los leads que serán en algún momento, clientes.

 

Formulario de suscripción

 

Muchas veces por la inexperiencia se sabe poco o nada sobre los formularios de suscripciones, sobre cómo estructurarlos y precisamente dónde deben ubicarse, en vista que este es un caso muy común en emprendedores novatos, realizamos esta pequeña lista con consejos que serán útiles al momento de estructurar nuestro formulario de suscripción:

 

  • Lo primero que debemos tener en cuenta es el encabezado, el cual debe ser de nuestro blog o sitio web.

  • Una barra de navegación es algo que no se debe dejar fuera de estos formularios, suena tonto, pero ayuda mucho.

  • Siempre, en serio siempre debe de estar al finalizar cada post o entrada en nuestro blog el formulario de suscripción.

  • En nuestro perfil de Facebook debemos posicionar en nuestra Facebook Tab un enlace directo a nuestro sitio, precisamente al formulario.

  • Nuestros post en redes sociales deben tener links directos a nuestra landing page, lo que poco después se convierte en el formulario de suscripción.

 

 

Aunque tal vez el mejor consejo que te podamos dar, es que intentes en todas las alternativas que puedas, pues testeando lograrás encontrar la función que sea más útil para ti y tu proyecto.

 

Algo que se debe considerar es el material gratuito, pues generando material descargable gratuito, hace que la audiencia se sienta mucho más apreciada, la clave está en exigir un correo de contacto, de este modo tu base de datos crecerá.

 

Claro, debes invertir en contenido original y relevante, sin mencionar que deben de estar ligados casi en su totalidad al servicio que ofrecemos, como webinars y talleres. Esto es algo que puede realizarse sin importar el ámbito donde nos manejemos; no hace falta que sea una super producción, si el contenido que ofrecemos es de calidad y original, seguramente habrá más de una persona que estará interesada en ver más, dispuesta a otorgarnos su email personal, de esta manera nuestra base de datos crecerá, no sólo lo hará exponencialmente sino en calidad

 

Base datos

 

Si ya tenemos nuestra base de datos nutrida,  nuestro plan sigue siendo atraer la mayor cantidad de personas a nuestro blog, ahí es donde se debe trabajar con diferentes herramientas de automatización, para que cuando subas algún material nuevo al blog o sitio web, se le envíe un correo a nuestros suscriptores. Directamente aumentará el tráfico que maneja tu sitio web, lo que paulatinamente fideliza los leads.

 

Los newsletters son siempre una opción muy aconsejable; en todos los boletines y correos que se envíen deben incluirse las últimas actualizaciones y material nuevo que se haya posteado en nuestro sitio, lo que aumenta el engagement, siempre se debe tener en cuenta que algunos tweets, post y hasta vídeos en youtube pueden pasar desapercibidos, no por ser mal contenido, sino por la cantidad de información y contenido con la que se compite, esto se combate enviando un correo con esta información cada vez que se genere material nuevo.

 

Estas son sólo algunas recomendaciones que resultarán más que efectivas para aumentar el tráfico web con email marketing, siempre recomendando de primero la constancia y la originalidad.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil