¿Cómo crear un negocio sin capital inicial?

 

Al empezar un negocio lo más importante es que inviertas muy poco dinero y si después de 6 meses te va mal, puedes cambiar las estrategias, sin perder tanto tiempo ni dinero. Al igual que cuando empiezas en una empresa no puedes pretender llegar y ser el gerente general, en el mundo de los negocios es interesante, empezar a rodar y tomar experiencia con negocios más pequeños que te permitan adquirir experiencia y rotación como empresario.

 

Suele ser difícil tomar la iniciativa para desarrollar tus labores profesionales de forma independiente, puesto que sales de tu zona de confort y probablemente no te mantengas tan confiando al no tener una remuneración fija, pero no te preocupes! utilizando las estrategias que el Instituto de Marketing Ágil te brinda diariamente podrás descubrir la facilidad de desarrollar tu propia empresa con la metodología ágil!.

 

Puedes seguir leyendo o esperar unos segundos y visualizar este excelente video animado, accediendo en este enlace.

 

 

 

Estos son los 5 negocios que puedes empezar un mínimo de capital:

 

  1. Comprar y vender cosas, a través de plataformas en las que venden productos muy económicos de segunda mano, comprarlos y venderlos en Amazon o Eby, pueden hacer unas buenas fotos y darles valor, colocarle una buena descripción, logrando que otros usuarios se interesen en comprar esos productos.

  2. Ser consultor, aprovecha cualquier habilidad que tengas para dar consulta a las personas, tal vez eres especialista innato en marketing, o especialista en organización, o en cualquier área, igualmente debes considerar que existen cientos de empresas que necesitan este tipo de servicio y gracias a estas habilidades desarrolladas te permitirá obtener ingresos por honorarios profesionales, y a su vez reinvertir ese capital en atraer nuevos clientes para que puedan desarrollar su negocio.

 

  1. Traductor, como consecuencia de la globalización hoy en día, las froteras de la comunicación han desaparecido, por lo que resulta indispensable para cualquier empresa tener un personal preparado para traducir textos, puedes ofrecer tus servicios en diversas plataformas como freelancer o fiver, igualmente puedes realizarlo a tiempo real mediante Skype, por ejemplo alguien de China que quiere hacer negocios con alguien de Francia o con Estados Unidos, tu le proveerás la posibilidad de comunicarse con fluidez, por lo que esta es una de las labores más solicitadas en la era actual.

  2. Asistencia virtual o asistencia a tiempo real, aquí se trata de encontrar personas que tengan un montón de tareas en el transcurso del día, que sea un ejecutivo con una agenda muy ocupada, pues tú vas a solucionarle los problemas más sencillos, como hacerle las compras y llevarle la factura a un cliente en otro lado, hacer este tipo de trabajo nos trae beneficios como contactar con ellos para futuros negocios, y es que si nosotros hacemos el servicio con buena actitud, siendo personas pro activas podrás darle confianza y de esta manera tienes la ventaja de aprender de ellos, porque estas personas suelen ser exitosas profesionalmente, esta es una buena forma para contactar y rodar como empresario.

  3. Dar clases particulares, aquí la idea es tomar esa rama profesional en la q eres bueno y hacer cursos online, logrando de esta manera hacer la clase una vez y creas un activo duradero y la forma de expandirse es muy rápida, porque colocas el esfuerzo de hacer un solo curso y luego solo debes conseguir los clientes que quieran tomar ese curso.

 

 

 

Aquí tienes los 5 negocios que puedes realizar sin capital inicial, así que anímate y comienza hoy mismo a gestionar uno de ellos, recuerda que la clave es empezar y el secreto confiar en tus habilidades

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017