Crea tu Agencia de Marketing Digital desde Casa

 

 

En el contexto actual del mundo digital y el teletrabajo hay miles de oportunidades. La posibilidad de crear un negocio desde casa que permita libertad de tiempo y financiera es cada vez más una realidad con la posibilidad de vender por internet o contratar personas en cualquier localidad para aprovechar las ventajas en costos y resultados de esta modalidad.

 

 

En términos de servicios el SEO local que es el posicionamiento en google basado en la ubicación de un negocio y no en las tradicionales keywords o palabras clave es algo que todos los negocios de carácter local pueden usar para aumentar su flujo de clientes. Adicionalmente a eso observamos una creciente tendencia de las personas a hacer su busquedas y consultas vía dispositivos móviles lo cual hace que sea muy importante que estos negocios posean un sitio web adaptable a dispositivos móviles para facilitar el acceso a la información de estos posibles clientes de tal forma que conozcan la oferta de productos y servicios e inclusive hasta realizar su compra en linea.

 

 

Otro factor importante resaltar que muchos de estos locales no entienden cómo es la dinámica del usuario en internet, que tipo de contenido le llama la atención ni cómo incrementar sus ventas por medio de las redes sociales ni contenido educativo, o si lo hace difícilmente logran que su audiencia llegue a conocer este contenido. Es aquí donde encontramos el contexto perfecto para el surgimiento de agencias digitales enfocadas en nichos de mercado que busquen llegar a clientela local.

 

Crea tu Agencia de Marketing Digital desde casa con el curso gratuito de Instituto de Marketing Ágil

 

Crear una agencia es posiblemente una de las formas más fáciles de generar ingresos adicionales o construir un negocio propio desde casa. El truco está en verlo como una empresa y no como la práctica profesional de un independiente o freelancer puesto que al verlo como empresa estructuralmente se crea un sistema busca atender clientes de la forma más eficiente y rentable posible estandarizando los procesos de ventas, atención al cliente y producción de sitios web o campañas de mercadeo.

 

 

Inicialmente podrás pensar que para tener una empresa con empleados se requiere tener mucho capital y negocios fijos para que se sostenga el negocio pero no es así. De hecho la posibilidad de contratar gente por internet en base a horas, proyectos o inclusive bajo modalidades de empleados virtuales te permitirá ser bastante eficiente y no requerir de un abultado capital de trabajo para realizar tus proyectos.

 

 

Tanto si eres un independiente o freelancer que quiere promoverse a dueño de negocio, una ama de casa o un empleado para una gran corporacion puedes comenzar este negocio sin conocimientos previos, lo que si requieres es comprender cómo funciona el negocio y entender tu rol principal de construir un sistema que trabaja para ti. Por supuesto hay que invertir horas de trabajo en construir ese sistema y por eso lo primero que necesitas es entender cuales tu propósito mayor para que quieres independencia laboral o financiera de tal forma que ese sea tu motor para crear tu negocio.

 

 

Con el fin de explicarte todo el proceso de creación de ese sistema he creado un curso totalmente gratis, donde sintetizo lo que he aprendido por varios años con mi propia agencia y trabajando para otras agencias de tal forma que pueda ahorrarse esa curva inicial de aprendizaje y hacerte más corto el camino.

 

 

¿De qué se trata el curso?

 

Te muestro paso a paso cómo puedes crear tu agencia desde casa posicionándote en un nicho de mercado el cual tú lo escoges según la oportunidad de mercado y tu facilidad para llegar al mismo.

 

 

Entenderás cómo realizar un estudio de mercado y validar diferentes nichos para que te enfoques sólo en ese o esos nichos en los cuales puedes crear mayor valor y vender más fácilmente luego te muestro como crear tu marca y sitio web de forma ágil, cómo conseguir clientes para tu empresa y cómo gestionar tus proyectos una vez llegan los mismos.

 

 

He estructurado el curso de tal forma que podrás ir paso a paso en el proceso y muy pronto estarás atendiendo tus primeros clientes, estos son los módulos a seguir:

 

 

Estudia nichos de mercado

 

Mediante el estudio de los nichos de mercado descubrirás ideas para escoger tu nicho ideal, el formato de evaluación y las propuestas de valor. ¿Qué te gusta realmente? ¿Deportes? ¿Animales? Aquí te darás cuenta que mercado es el ideal para ti.

 

Valida tu nicho de mercado

 

Cuando hayas escogido tu objetivo de mercado, validarás estos nichos. Vas a tener que crear una base de datos de clientes potenciales, hacer auditorías gratuitas como gancho de ventas, ver si te funciona más hacer una presentación o un video para las auditorías, para esto necesitaras una landing page y tienes que aprender cómo hacerlas, después de tener una landing page tendrás que contactar a estos clientes potenciales con auditorías y propuestas de servicios, y por supuesto, tienes que definir qué servicios vas a ofrecer.

 

Establece tu marca

 

Pero, ¿Qué necesitas para establecer tu marca? Primero vas a necesitar un dominio antes de escoger el nombre de tu marca, necesitas un logo, un template para todas tus presentaciones en las propuestas comerciales y tu portafolio, no te puedes olvidar de posicionar tu marca en las redes sociales.

 

 

Construye un sitio web simple y rápido para tu agencia  

 

Con la ayuda de programas como Instapage, WIX y Weebly.com puedes construir tu propio sitio web, de una manera súper simple y rápida. Aprenderás sobre estas plataformas, como tienes que organizar el contenido. No necesitas ser un programador para manejar tu propio sitio web. Usamos estas plataformas para validar tu nicho de mercado antes de embarcarte en todo un proyecto de desarrollo web.

 

 

Cómo conseguir nuevos clientes   

 

¿Cómo puedes conseguir nuevos clientes? Con la ayuda del Inbound Marketing, puedes generar valor a tus clientes creando eBooks, eventos, charlas presenciales o utilizando tu blog para promocionar tus ofertas y crear una base de datos que es lo realmente importante en esta etapa.

 

 

CRM y gestión de clientes potenciales    

 

Con la gestión de CRM y los clientes potenciales vas a poder gestionar clientes potenciales en Trello, crear tu intranet y CRM en Podio.com y gestionar Nimble CRM social.

 

 

Gestión de proyectos la clave del éxito     

 

Gestionando  las metodologías Lean, el Marketing Ágil y Scrum, conociendo sobre los roles y procesos de Scrum en un equipo de marketing, los tableros Kanban para gestionar los proyectos sin estrés, implementando Scrum, los puntos clave en un software de gestión de proyectos, gestionando un proyecto en Trello, un demo de Planbox, la gestión de documentos y procesos en google drive.

 

Todo esto lo aprenderás en nuestro CURSO GRATIS de Cómo Crear tu Propia Agencia de Marketing Digital desde Casa.

 

¿Qué estás esperando para regístrate y comenzar a crear tu propia agencia de marketing digital?

 

¡Regístrate YA!

 

 

 

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil