Desarrolla los mejores diseños de Landing Pages

 

 

Un landing page o página de aterrizaje, es en esencia una página web diseñada única y específicamente para lograr convertir a los visitantes casuales en leads o clientes; de este modo podríamos concluir que las landing pages son fáciles de implementar, lo cual es cierto, pero como en casi todos los casos, un elemento mal empleado, puede resultar perjudicial.

 

Uno de los errores más comunes es creer que el usuario, que el consumidor es tonto, no lo es, por lo tanto siempre se debe intentar dirigir a páginas que de verdad tengan relevancia; todos los usuarios al llegar a nuestro sitio se harán la misma pregunta: «¿lograré encontrar aquí la información que busco?» «¿Estoy en el lugar correcto?», por esto es que se debe desarrollar y diseñar landing pages reales, es por esto que se debe desarrollar mejores landing pages, ya que si el usuario no comprende el sitio, simplemente se irá y difícilmente regresará.

 

Desarrolla los mejores diseños de Landing Pages

 

 

 

En estos términos poco importa la procedencia del usuario, siempre y cuando su llegada haya sido a través de click, mediante un enlace o un banner. Una vez el potencial lead entró en nuestro landing page, decidirá si permanece o no simplemente por el tiempo de carga, por esto debemos medir el tiempo de carga de nuestro landing page; nosotros recomendamos que el tiempo de carga no sea mayor a un segundo, ya que esto podría impacientar a algunos usuarios, haciendo que abandonen el sitio.

 

Descarga en este enlace cómo generar contenido atractivo para clientes potenciales 

 

Una vez sorteado este primer obstáculo, es momento de no dejar escurrir al usuario, al potencial cliente. Evitar las distracciones, los diseños excesivos e incluso los botones como «ver más», «leer más», que saquen del landing page, esto sólo entorpece y perjudica al usuario. A veces, menos es más, y es por esto que se debe suprimir al mínimo las opciones de navegación, eliminar las distracciones es imprescindible.

 

«Sólo se da una primera impresión» es por eso que se debe ser lo más breve, claro y conciso en las primeras dos líneas. Qué hacemos, cómo lo hacemos y si hay algún beneficio extra que podamos ofrecer, son las preguntas que se deben responder en las primeras líneas del landing pages. Según los estudios de Google, los usuarios deciden su permanencia en una página en no más de 6 segundos, esto quiere decir que cualquier usuario que no entienda nuestros servicios y lo que ofrecemos en 6 segundos o menos, se irá y no retornará.

 

Es bueno ahorrar, pero no demasiado. Uno de los primeros errores que se cometen es creer que ahorrar dinero en diseño es una buena idea. En la actualidad pocas cosas tienen tanta importancia como el diseño, claro esto no quiere decir que el diseño sea más importante que el servicio que se ofrece, simplemente un buen diseño incrementa factores muy importantes como la seguridad y profesionalismo que se transmite, lo cual es realmente importante si se habla de E-commerce, ya que el cliente eventualmente deberá confiar no sólo sus datos personales sino también los de su tarjeta de crédito.

 

Se debe de tener en cuenta que ya que hablamos de internet y no de medios de comunicaciones tradicionales y masivos, la comunicación no sólo viaja en una sola vía, y este es un factor que juega a nuestro favor ya que no sólo podemos conocer y compartir las diferentes opiniones de nuestros clientes sino también lograremos comprender cómo estamos ubicados en el contexto de aquellos que aún no nos conocen.

 

 

No está mal que aproveches la imagen de tus aliados. Utilizar los logos de nuestros proveedores o clientes importantes no está de más, es algo que ayuda a inspirar confianza en esos primeros 6 segundos de estadía de los usuarios. Si se cuenta con la alianza de Wells Fargo o algún otro ente bancario o medio de pago reconocido a nivel mundial, ayudaría mucho a la imagen del landing page.

 

Landing page extensa o corta, el gran debate. Creo fielmente que esto se puede responder simplemente con el costo del servicio que ofrecemos. Si la inversión que debe hacer el cliente ya resulta considerable, -estamos hablando de alrededor de 100 dólares mensuales- o si el servicio que ofrecemos podría impactar, comprometer e incluso cambiar gran parte de la organización; si el servicio está en al menos una de estas casillas se debe explicar un poco mejor, se debe guiar al cliente, naturalmente esto implica un landing page un poco más extensa.

 

Hace unos días nos enteramos de un estudio que realizó Google, y el resultado aunque nos asombró era de esperarse, pues este estudio demostró que debe medirse todo, en verdad todo, el cambio de redacción de los títulos, el color de la fuente, el tipo de fuente y más detalles; estos detalles tal vez un poco por azar, podrían cambiar el resultado final drásticamente, es por esto que siempre se debe estar al tanto de los nuevos cambios y las tendencias, de este modo podemos asegurarnos que se está al corriente de todo logrando una mejor conversión, o lo que es igual: más clientes.

 

Y por último, uno de los detalles finales que se suelen pasar por alto, y es diseñar y desarrollar una landing page sin tener en consideración el juicio y la interpretación que le puedan dar los usuarios, esto es un error, pues no se debe perder de vista nunca cómo podría ser interpretada ésto por el nuevo cliente.

 

Estos son sólo algunos factores que se deben considerar, ya que resulta muy complicado desarrollar una landing page perfecta, pero considerando estos factores resulta improbable que todo el esfuerzo de desarrollo, marketing e inversión de dinero se derroche.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017