Desarrolla tu marketing de contenido con Blogging

 

 

Anteriormente Youtube estaba ubicado como una de las páginas más activas solicitadas en los buscadores, y actualmente representa casi el 75% del tráfico de internet, puesto que la mayoría de los usuarios realizan en promedio casi 15 búsquedas en dicha plataforma y pueden durar hasta 45 minutos de sesión.

 

A pesar de este posicionamiento por parte de estas plataformas, la escritura no está completamente olvidada y realmente es potencial para desarrollar un negocio, puesto que permite exponer cosas de interés que sean sencillas de localizar en los buscadores y de rápido acceso. Por lo que la mejor opción es realizar un mix de tus artículos, incluyendo videos que sean atractivo y un post escrito que pueda relacionarse, generando que el usuario se sienta atraído a las publicaciones, puesto que sentirá una mayor conexión con la página puesto que existe esa diversidad de poder optar en visualizar un video, audio y leer un texto en específico.

 

 

 

 

Sin embargo, debes ser consciente que tienes que considerar ciertas estrategias antes de comenzar a redactar cualquier artículo.

 

  • Crea un contenido que genere impacto

 

Sé auténtico en tus publicaciones, sin embargo que no sea tan rebuscado, puesto que puede generar cierta dificultad para poder ser localizado por los usuarios, igual incluye los videos que estén relacionados al contenido que estás redactando, puedes utilizar una práctica herramienta conocida como Taboola, el cual te permitirá guitarte y comparar el impacto que puede generar en la audiencia los videos frente a los textos en una categoría específica. Un caso de ello es que si hablas sobre un artista de música probablemente vaya a tener mayor impacto los videos que los textos, puesto que la audiencia generalmente va a acudir a escuchar los players de dichos cantantes.

 

  • La atracción y persuasión generará que la audiencia se vea influenciado de sus propios intereses

Es muy cierto que los videos son capaces de generar emociones o sentimientos, creando una conexión con la audiencia utilizando técnicas de persuasión, destapando esa sensibilidad humana que normalmente se puede aplicar al promocionar un producto cualquiera, uno de los mejores en el mercado encontramos a las propagadas de la Coca-cola en donde se conecta la sensibilidad familiar, aunada a deseos y sueños recreados en donde desde cierta perspectiva se crea que el producto que en este caso es la gaseosa quede a un segundo plano y por lo tanto la conexión que se crea es más con la marca que con el mismo producto, siendo una estrategia bastante práctica y utilizada por las marcas más famosas del momento.

 

Email Marketing: La mejor manera de estar en contacto y permanecer en la mente de clientes. Descarga en este enlace.

 

Sin embargo, a la audiencia generalmente al momento de escoger un nuevo producto es muy difícil que cambie de opinión mediante videos, sino que va a acudir generalmente a los textos en donde buscará información más precisa sobre lo que le interesa saber, sin embargo no se debe realizar dichos textos de forma tan evidente, puesto que normalmente a nadie le gusta que le hagan cambiar de opinión de la noche a la mañana, sino que se debe realizar en base a sus propios intereses una segunda opción que genere cierta influencia y argumente de forma asertiva del producto o servicio que queremos introducir en el mercado.

 

  • Diferentes tipos de audiencias requieren diferente tipo de contenido

 

Luego de realizar tu segmentación de mercado, en donde visualizarás el tipo de usuarios que pueden interesarse en tu producto o servicio, puesto que jamás existirá un solo tipo, por lo que tu contenido debe ser adaptado a este tipo de diversidad. Generalmente pueden presentarse dos tipos de audiencia:

 

  • Voluntariamente va a tu propia página web: Estos visitantes tienden a saber qué es lo que quieren, en donde su nivel cognitivo es encontrar un contenido en específico, y por lo tanto tienden a buscar contenido de texto.

  • Involuntariamente encuentra tu página web: esta es una de las mejores obtenidas por diferentes estrategias como CTA’s, normalmente este tipo de usuarios prefiere contenido de video.

 

  • El SEO depende de tu contenido escrito

Los videos pueden ser muy poderosos en temas de marketing, sin embargo para poder localizarlos propiamente los textos o escritos son imprescindibles, por lo que claramente el realizar artículos te dará más posibilidades de ser encontrado en la web, de acuerdo a las necesidades de la audiencia en general y esto es posible a través de las key words (palabras claves) que te permitirán optimizar tu blog.

 

 

Así que no inviertas tus recursos de publicidad solo en la creación de videos, crea contenido escrito y localiza a los clientes potenciales que puedan permitirte un retorno de inversión en un mínimo de tipo y sin pérdidas.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil