Descubre las mejores redes sociales para atraer Leads potenciales

 

La generación de leads calificados se genera guiando al usuarios al embudo de venta, sin embargo no es lo mismo que vender, se debe pensar que la generación de leads es recopilar inteligencia de los consumidores. ¿Cómo es esto?

 

  • ¿Qué es lo que le interesa a los usuarios objetivos?

  • ¿Cuáles productos potencialmente se les podría vender?

  • ¿Cuáles son sus angustias?

  • ¿Cómo se van a convertir eventualmente en consumidores que pagan?

 

 

 

Hoy en día, la generación de leads, se basa en el contenido cerrado, marketing de videos, campañas pagas de email marketing que están dirigidas a atraer consumidores potenciales al embudo de ventas, ya que todo se realiza en línea, es mucho más rápido controlar y las posibilidades de recolectar información es más simple, la recopilación de correos electrónicos es la manera más popular de recolectar información.

 

Las redes sociales entran a jugar y hacen del proceso más sencillo ya que las personas comparten información con facilidad, por la cantidad de usuarios en las redes sociales como Facebook y Twitter. Las redes sociales son los medios ideales para buscar leads y convertirlos en ventas, los usuarios pasan más tiempo socializando por redes sociales que cara a cara.

 

Se debe escoger el canal perfecto

 

Este paso se trata de conocer los consumidores. El peor error es comenzar a buscar leads en la red social equivocada, no siempre la correcta es Facebook cómo se podría pensar.

 

Las técnicas utilizadas para generar leads dependen de cada red social y de un estudio demográfico para analizar qué red social usa más el consumidor objetivo para lograr ventas, no todos los segmentos están basados en una misma red social.

 

  • Generar Leads con Facebook

 

La generación significante de leads por Facebook usualmente viene por anuncios pagos. Pero, se pueden convertir algunos seguidores en leads mediante:

 

  1. Concursos: son excelente en llamar la atención de los usuarios, no siempre generan ventas pero se recopilan correos electrónicos.

  2. Crear una etiqueta personalizada: Facebook permite colocar etiquetas personalizadas en las páginas, una manera perfecta de colocar formularios, considerado como una excelente manera de obtener leads sin necesidad de enviarlos a un landing page.

  3. Se debe tratar la página de Facebook como una página web: Facebook no solo es una página para generar me gustas, es una herramienta que impactará a la audiencia con el tipo de contenido publicado, por ejemplo, los anuncios publicados y las etiquetas que se establezcan.

  • Generar Leads con Twitter

 

Generar leads en Twitter es algo prácticamente nuevo. Con los tweets promocionados (anuncios) es un poco más sencillo. Pero, para generar leads se recomienda lo siguiente:

 

1. Usar tarjetas de Twitter: En el 2013 esta red lanzó una tarjeta para la generación de leads. Pero, ¿Cómo se usa?

 

  • Usar una imagen atractiva

  • Las estadísticas ayudan

  • Redactar un copy bastante atractivo, en donde sólo se tiene 140 caracteres.

 

 

 (Descarga accediendo a este enlace)

 

2. Controlar las Menciones de Marcas: si no se lee lo que los usuarios dicen de la marca, se están perdiendo leads fáciles. En algunos casos, ventas inclusive. Se debe tener una herramienta para monitorear los tweets que mencionan la marca y nunca perder la oportunidad. Pero, ¿Qué se puede monitorear?

 

  • Menciones con el nombre de la marca

  • Errores ortográficos comunes

  • Palabras claves relacionadas a la industria

  • Menciones con el nombre de las competencias

 

3. Crear eventos: los chats de Twitter, pregúntame cualquier cosa (Ask me anything) y otros eventos de Twitter son de bastante ayuda en la generación de leads. La clave es tener un llamado a la acción (call-to-action) para cada campaña.

 

  • Generar Leads con LinkedIn

 

LinkedIn es la red social efectiva para la generación de leads B2B (negocio a negocio), ya que está dedicada hacia profesionales y redes, es una herramienta natural de generación de leads. Entre las estrategias implementadas se ubican:

 

1. Ofrecer una muestra gratis: esta es una herramienta poderosa que resulta en la generación de leads cualificados. LinkedIn Premium le da oportunidad a los negocios de conseguir leads cualificados basados en los puestos de trabajos y otros criterios, contactarlos directamente con InMail.

 

2 Combinar LinkedIn e Inbound Marketing con LinkedIn Publishing: El inbound marketing es increíblemente efectivo y sencillo de implementar, realizar anuncios y hacer llamadas de ventas todavía funciona, pero los números indican que el inbound marketing es donde se encuentra todo. La plataforma de publicaciones de LinkedIn es el sitio perfecto para:

 

  • Mostrar la experiencia como líder

  • Ofrecer información valuable sobre la industria que los profesionales verán

  • Ganar leads en el proceso

 

Curso gratis: Certificate en Google Adwords en tan sólo 4 días! 

 

  • Generación de Leads con Instagram

Instagram aún está en las primeras etapas en término de opciones para los mercadólogos, sin embargo actualmente ya se ha habilitado la opción de promoción de anuncios, así como el análisis de las interacciones, clicks e impresiones que se generan de acuerdo a las publicaciones, permitiendo generar leads.

 

1. No se pueden ignorar los comentarios: Instagram no es solo sobre vanidad. Obtener decenas de me gustas en una foto es buenísimo, sin embargo, si no se mantiene al día con los comentarios que los usuarios dejan, entonces no se está haciendo nada, Instagram no es necesariamente para conversaciones largas, pero tomar el tiempo de responder a las personas que encuentran interés con las imágenes demuestra que importan, lo que ocasiona ventas.

 

2. Usar videos: los videos permiten tácticas interesantes de marketing, pero ¿Por qué publicar anuncios por videos?

 

  • Los videos son creativos y entretenidos

  • Muestra cómo adquirir el producto

 

Aunque no se pueden mencionar enlaces en los comentarios, no significa que no se puede publicar un URL. Usar un URL que se pueda monitorear el ROI es una ventaja.

 

3. Crear #etiquetas únicas: en este proceso es donde muchas empresas se están dando a conocer. Como una palabra nueva en los anuncios, las personas la comienza a usar y simplemente se va incrementando y esparciendo, el trabajo de la marca es crear una etiqueta no que mencione directamente a la marca pero que pueda monitorearse de regreso a la marca.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017