El desafío de crear una Comunidad Online

 

Actualmente no sólo se trata de publicar en las redes sociales como medio de generar un mayor alcance del producto o servicio que se pretende ofrecer, puesto que idealmente lo que se busca es generar la mayor cantidad de interacciones posibles con futuros clientes o usuarios potenciales que puedan interesarse en nuestra empresa.

 

 

 

Sin embargo, entendida una comunidad como un grupo de individuos que interactúan o intercambian ideas con el fin de demostrar su interés sobre algún tema en específico, e incluso pueden ser parte del equipo de trabajo, pues no es tan fácil crearla, y la mejor manera de realizarla además de los grupos de Facebook o Círculos como en los de Google + o Linkedin, es a través de la suscripción, en donde crearás una comunidad dentro de tu propia página web, sin embargo cuál es el desafío de que realmente sea tan efectiva y así ellos se sientan atraídos por lo que la empresa pueda ofrecer y puedan compartirla en sus círculos de amigos, en este post hablaremos un poco sobre cómo puedes lograrlo eficazmente.

 

Crea en tu dominio web un espacio para que el público y los usuarios expongan sus testimonios u opiniones.

 

Es importante que tu dominio tenga un nombre atractivo, además debes evitar tener páginas que todavía no se encuentren listas, puesto que pueden generar el aumento de la tasa de rebote. Es importante que el diseño sea acorde al público que pretendes atraer en caso que sean profesionales debe ser un poco más formal y moderno, si es algo más creativo debes implementar diseños más originales pero que sean sencillos de manejar.

 

Establece una Estrategia

 

Es imprescindible que junto a tu equipo de trabajo desarrolles una estrategia que promueva potencialmente tu comunidad, y esto es posible mediante la realización de campañas, las cuales pueden ser mediante mails, blog, videos, webinar, etc. Así mismo debes establecer un cronograma de fechas y horarios que te permitan aprovechar al máximo tus publicaciones y por último cumplir tus planes en acciones, puesto que el esfuerzo que realices no tendrá resultados positivos si no existe la coordinación, perseverancia y compromiso con los objetivos de la empresa.

 

 

 

Utiliza las redes sociales

 

Invita a través de tus redes sociales a potenciales clientes que puedan interesarse en formar parte de tu comunidad, esto también puedes realizarlo a través de tu base de datos mediante el envío masivo de correos pero mucho cuidado sin hacer spam! Puesto que puede generar un efecto contrario de lo que se pretende buscar.

 

Interactúa con los miembros de tu comunidad

 

Es de suma importancia que los miembros de tu comunidad se sientan reconocidos y aceptados en la comunidad puedes enviarles como premios productos o servicios como ediciones especiales, demos, descuentos de compras e infinidades de promociones que puedan atraer al público a querer adquirir tu producto.

 

Analiza el comportamiento de tu página

 

Con Google Anlytics como excelente herramienta, podrás obtener las estadísticas del comportamiento de los usuarios en tu página web, así como las sesiones y las páginas más visitadas. Sin embargo al momento de implementar esta estrategia en principio no vas a tener los mejores porcentajes, puesto que esto es un trabajo progresivo en el que poco a poco es que podrás ver los resultados.

 

 

 

Para poder comparar el comportamiento de los usuarios es importante que realices informes semanales para así identificar cuáles son la fortales, oportunidades, debilidades y amenazas que se observan, y partiendo de esto te permitirá generar una estrategia mucho más objetiva en base a los resultados obtenidos.

 

Beneficios de crear una comunidad online

 

A pesar que parece una ardua labor puesto que en principio deberás dedicarte a generar contenido de valor y los resultados económicos los podrás obtener posteriormente, sin embargo esto es parte del negocio, en donde a mayor sacrificio mayor rendimientos crecientes, por lo que el invertir en desarrollar un buen equipo de trabajo, de contenido y la utilización de herramientas adecuadas para potenciar tu negocio a través de una comunidad, ampliando así tu comunidad de potenciales clientes, te permitirá obtener ingresos reales, aumentando la posibilidad de ampliar tu negocio y alcance. 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017