Estrategias para ser líder

Durante el año 1963 cuando Martin Luther King Junior uno de los líderes de los movimientos en búsqueda de la igualdad de derechos a la población afroamericana, se exponía a dar un discurso que pasaría a la historia de los Estados Unidos, el famoso discurso tengo un sueño, atrajo a más de 250 mil personas a Washington DC.

 

Puedes seguir leyendo sobre este interesante artículo sobre ser un líder o acceder en este enlace para ver la explicación animada. 

 

 

Martin Luther King sabía cómo inspirar a las personas a partir de una causa, este personaje al igual que muchos líderes de la historia han inspirados a muchas personas a actuar  con la sensación del sentido de pertenencia. Pero para saber cómo estas personas son capaces de mover a toda una comunidad tenemos que referirnos al círculo dorado el cual consta del ¿qué? el ¿cómo? Y el ¿por qué? La idea que el autor nos propone en el libro, es  todos los grandes líderes son capaces de comunicarse y actuar de la misma manera ellos empiezan por el ¿por qué? En el caso de Martin Luther King,  entendió que había una causa por la cual luchar, su porque era buscar la igualdad para los afrodescendientes después de encontrar por qué vienen las acciones para encontrar los resultados.

 

Este círculo aplica tanto para las empresas como para las personas, ¿cómo es que algunas empresas con productos muy competitivos fracasan, cuando otras con casi los mismos productos logran unos resultados increíbles? En el libro se describen casos exitosos de empresas, las cuales han tenido en cuenta este enfoque, allí se describe por eJemplo como toda la estructura de Apple gira entorno a la razón de ser de su empresa que va más allá de la generación de dinero que solo es un resultado de su filosofía, para ellos la razón de ser de su empresa es retar el Status Quo, por medios de diseños atractivos y productos amigables con el usuario, es por esta razón que tienen excelentes productos, como computadores, Iphones y Ipad todo un gran proyecto empieza por una razón de ser, con un por qué.

 

 

 

Para Bill Gates, fue crear un mundo en el cual el computador ayudara a las personas a alcanzar su máximo potencial.

 

El porqué de una organización es el que permite determinar las maneras en las cuales se deben hacer las cosas que a final de cuentas terminaran creando los productos, sin embargo en el ámbito empresarial podemos notar que las organizaciones no empiezas sus ideas por el porqué, sino empiezan por el qué, que son sus productos, saben cómo están diseñados cuáles son sus ventajas con respecto a la competencia, pero han olvidado un aspecto que es fundamental que es el porqué de su existencia, para las empresas que han olvidado su razón es muy difícil inspirar tanto a sus empleados como a sus clientes.

 

Si un empleado no siente que su trabajo representa una causa más grande trabajara casi por obligación y con respecto a los clientes entra el juego de la manipulación, las promociones, descuentos, bonos, incentivos, son elementos que si bien funciona para las ventas no crean relaciones duraderas y de confianza entre el cliente y la empresa.

 

Descarga este Ebook  sobre Cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes presionando en este enlace

 

Por otro lado una organización que logre explicar la razón de ser de su empresa de manera clara a los clientes tiene más posibilidad de éxito, ya que los clientes no compran lo que vendes sino porque lo vendes, hay muchas empresas que pueden producir tecnología de la misa calidad de Apple, pero les falta esa conexión con el cliente.

 

Por eso siempre es importante saber el porqué de las cosas, así como los grandes líderes, han hecho de sus empresas un éxito rotundo, así lo podemos hacer en nuestras vidas, pregúntate ¿por qué haces las actividades que haces? Es solo el dinero, es gusto, es necesitad ¿qué es lo que tanto te motiva?, esta es la idea más importante del libro, es evidente que las acciones y planes bien sea a nivel personal o empresarial deben ser tomadas en cuenta, pero estas deben ser dirigidas por un porque y si posteriormente llevamos esos planes a cabo, generaremos grandes resultados.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017