Inbound Marketing… ¿Qué es?

El Inbound Marketing es algo que todos hemos escuchado y hoy en día, es algo que escuchamos todos los días en el mundo del marketing pero ¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Para qué me sirve?

 

 

 

El Inbound Marketing es el proceso para atraer la atención de prospectos mediante la creación de contenido, antes de que estos estén listos para comprar; es una de las mejores y más efectivas maneras de convertir a extraños en consumidores y promover la marca.

 

Es una estrategia que utiliza muchas formas del marketing, en sí consiste en la creación de contenido, blogs, eventos, SEO, redes sociales y más, para crear conocimiento de la marca y atraer nuevos negocios.

 

 

 

Crea tu Agencia de Marketing Digital desde casa con el curso gratuito de Instituto de Marketing Ágil

 

El Inbound Marketing se ha convertido en la mejor manera de realizar el marketing ya que el mundo de hoy en día está basado la abundancia de información y escasez de atención, a un ritmo muy acelerado en la creación de contenido. El Inbound Marketing es tan poderoso que te da el poder de darle al usuario/consumidor exactamente lo que están buscando en el momento preciso cuando lo necesitan. Esto crea confianza, reputación y autoridad en cualquier nicho del mercado donde estás realizando el marketing de tu negocio.

 

 

 

 

La diferencia del marketing tradicional es que la misión del Inbound Marketing es representar al consumidor pero haber sido encontrado por estos. Las tácticas del Inbound Marketing se basan en mantener una relación constante explotando e integrando canales (redes sociales, blogs, sitios webs) mientras se miden las grandes cantidades de datos e información para tomar decisiones basadas en hechos.

 

 

En #IMA sabemos que a veces es más fácil comprender las cosas mediante un video, por esto, hicimos un video sobre el Inbound Marketing. No puedes dejar de verlo, ¡entra aquí y míralo!

 

 

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017