Inteligencia financiera para lograr negocios exitosos

 

 

Alguna vez te has sentado a pensar. ¿Cómo será tu futuro financiero? ¿De dónde vendrán tus ingresos? ¿Cómo estarás en 10, 20 30 años si sigues haciendo lo que haces ahora?

 

Actualmente el 88% de los trabajadores no les gusta su trabajo, el 99% de las personas piensan en que deberían ganar más dinero, hoy en día la duración promedio de un trabajo es de 4 años mientras que en los 60 era de 40 años.

 

Puedes seguir leyendo o acceder en este enlace a un corto animado sobre Inteligencia financiera para lograr negocios exitosos.

 

 

 

En la actualidad los trabajos están siendo automatizados, esto quiere decir que las empresas necesitan cada vez menos personas, actualmente solo el 10% de los negocios tradicionales permanecen después de 5 años, esto quiere decir que para el 2020 el 40% de  los empleados van a ser temporales, la mayoría de dueños de negocios tradicionales, trabajan más horas que sus empleados, y es que la verdad es que nos vendieron un plan que funcionó hace mucho tiempo, pero esto ha empezado a cambiar pero ¿por qué funcionó hace más de cuatro décadas y en la actualidad no funciona?

 

Sucede que este plan fue diseñado en la revolución industrial, en el auge de fábricas y las empresas que necesitaban una gran fuerza laboral, un caso de ello es al implementar la eduación pública obligatoria, no para crear grandes soñadores ni personas creativas, sino para generar en una gran cantidad de personas que serían ser recompensadas por cambiar estos sueños por su propio tiempo, es decir trabajo duro con el que conseguirían su jubilación en la vejez.

 

Certifícate gratis en tan sólo 4 días y sé un experto en Google Analytics

 

Sin embargo hoy en día estamos en una era diferente, la tecnología ha revolucionado la manera en que vivimos, incluso nos ha ofrecido nuevas maneras de generar ingresos, vivimos en la era de la información en donde se recompensa a  las personas por su liderazgo, sus nuevas ideas, grandes sueños y por crear conexiones ya sea de una persona con otra persona, un negocio con otro negocio, un producto con un negocio o un producto con una persona.

 

Ahora la pregunta es a ¿cuál de los siguientes planes perteneces?   

  

¿Quieres esperar 40 años para disfrutar solo tus años de vejez? Es decir trabajar por el sueño de alguien más o ¿quieres trabajar por tus propios sueños? Según Robert kiyosaky, solo hay 4 formas de generar ingresos:

 

La primera es siendo empleado, donde cambias tu tiempo y esfuerzo por dinero la segunda es siendo autoempleado donde tienes tu propio negocio o profesión y todo depende de ti, allí cambias tu tiempo, esfuerzos y conocimientos por dinero, la siguiente forma es siendo un empresario, donde tienes un sistema trabajando para ti y la cuarta manera es siendo un inversionista donde colocas mucho dinero para que se produzca más dinero.

 

Email Marketing: La mejor manera de estar en contacto y permanecer en la mente de clientes Descarga en este enlace

 

La realidad es que el 95% de la personas están al lado izquierdo y solo el 5% al lado derecho, las personas que están al lado izquierdo del cuadrante, dependen 100% de su propio esfuerzo, mientras que las que están al lado derecho, han creado o adquirido sistemas que le dan ingresos pasivos o residuales que no dependen de cuántas horas trabajan al día y aún más impresionante el 95% del dinero está en el lado derecho y solo el 5% está al lado izquierdo es increíble verdad.

 

Ahora quiero que te preguntes ¿en qué lado quieres estar? Piensa  ¿Cómo sería tu futuro si contaras con un ingreso residual?

 

Recuerda que gracias a la tecnología puedes trabajar de manera inteligente, con un propósito, y desarrollar tus talentos únicos, la tecnología ha cambiado cómo vivimos la vida, e incluso como hacemos negocios, no es tarde para hacer el cambio.

 

Para esto hemos creado una serie de estrategias ágiles que te permitan tener ingresos residuales desde cualquier lugar, con cualquier persona y en cualquier momento, para que planees tu futuro y hacer realidad tus sueños, y de esta manera logres tener en tú vida una libertad financiera ¿Estás listo para cambiar tu inteligencia financiera?   

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil