Invierte en tu tienda Virtual sólo una hora al día

 

Normalmente cuando emprendemos un proyecto o un negocio propio queremos ver los resultados al instante creyendo que dedicando alrededor de 12 horas al días podremos obtener el mismos resultado, sin embargo esto no es tan cierto, puesto que al ser seres humanos tenemos nuestras limitaciones en cuanto a la carga de trabajo que podemos resistir semanalmente, ya que si nos excedemos de ese límite, tanto física como mentalmente estaremos tan agotados que el margen de error será mucho más grande y probablemente nuestro rendimiento este al mínimo, generando que incluso todo el proyecto se venga abajo por la falta de planificación y excesiva improvisación.

 

Así que siguiendo del libro de Timothy Ferrys sobre la Semana laboral de 4 horas, en este post hablaremos un poco sobre cómo adaptar las nuevas herramientas del momento y aplicar estrategias de marketing de contenido que te permitirán automatizar prácticamente tus proyectos, en donde sólo tendrás que invertir una hora al día para monitorear los resultados o progresos aumentando la efectividad y éxito del mismo.

 

 

 

Crea y comparte contenido

 

Crear contenido es un tema en donde debes estar totalmente concentrado, puesto que si tienes otras distracciones probablemente te tome hasta 3 días escribir un contenido de 3000 palabras, así que si te enfocas en sólo crear contenido te tomará tan sólo 20 minutos.

 

  • La mejor opción para organizar el contenido que vas a crear es la utilización de Trello, 100% comprobada.

 

En este caso podrás realizar varias columnas sobre las temáticas que vas a realizar, si ya fue corregido y si fue publicado, es muy sencillo de utilizar y así podrás estar al día de las actividades que debes realizar en la semana en cuanto a la creación de contenido, siendo esencial para el éxito de tu negocio o proyecto.

 

Igualmente si posees un equipo de trabajo es importante llevar monitoreado lo que se está publicando o creando, por lo que si algún contenido desvaría de lo que la empresa o el proyecto tiene como objetivos, podrá modificarlo sin alguna pérdida tanto en tiempo como en recursos, así como colocar el límite de publicación o finalización del contenido establecido.

 

Al momento de compartir tu contenido puedes disminuir el tiempo utilizando herramientas que te permitan programar tus publicaciones diariamente en las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc. Entre las herramientas que puedes utilizar de forma gratuita se encuentran Buffer, Hootsuite y Metricool, con esta última podrás incluso obtener las KPI’s o estadísticas del comportamiento de tus redes sociales y sin costo adicional.

 

  • Crea una carpeta de respaldo de tu contenido

 

Este es un punto muy importante, siempre se pueden presentar inconvenientes al momento de publicar un contenido, en el caso que el tema no sea respectivo, que no se haya coordinado, o que simplemente se genere un improvisto que genere que no esté listo el contenido, por lo que la mejor opción es tener un Plan B que te respalde en estos casos, en donde tu única preocupación sólo sea publicarlo.

 

Personalmente te recomiendo que utilices plataformas como nubes en donde puedas guardar tu contenido y poder tener acceso en cualquier equipo, tales como Google Drive, igualmente si manejas un equipo de trabajo podrás verificar y supervisar el progreso que mantenga tu equipo y si realmente se está realizando una buena labor.

 

  • Siempre investiga

 

Es importante que al momento de crear contenido te mantengas al tanto de las tendencias o lo más solicitado por el público, por lo que puedes organizar tus búsquedas diarias sobre algún tópico y esto lo puedes resguardar en herramientas muy útiles como Evernote o incluso Trello en donde podrás colocar las notas según sea la prioridad del contenido.

 

 

  • Revisa tu contenido

 

Ciertamente no estás buscando ser un novelista profesional, puesto que tu misión es simplemente la creación de contenido, sin embargo es imprescindible que tan factible es tu contenido y una herramienta muy popular para verificar si tu contenido es auténtico se ubica Copyescape. Con él podrás  mantener un contenido único y original.

 

Construye tus links

 

Entre las estrategias para dar a conocer tu empresa es la utilización de SEO, en donde podrás tener un importante alcance hacia tus clientes potenciales invirtiendo sólo 15 minutos, y entre los métodos más viables se encuentran:

  • Backlinks: en donde se busca la introducción de links que estén relacionadas con tu contenido para que así sea más fácil localizarla esto a su vez crea una relación de partnership con otras empresas al incluirlas en tu contenido, igualmente se recomienda convertir las imágenes en links para que así haya más probabilidad de interacción en tu página web o contenido.

  • Evalúa el contenido o los portales web de tu competencia: con la herramienta Moz’s Open Site Explorer.

 

Estrategia de Social Marketing

 

En este punto sólo tendrás que invertir 15 minutos, por lo que ante de emprender tu estrategia es importante que tengas cuentas en las más importantes Redes Sociales, tales como Instagram, twitter, linkedin, Facebook, pinterest, etc.

 

Descarga un excelente Ebook sobre Publicidad Online y aprende cómo comunicar un mensaje de manera correcta

 

 

Pero cómo optimizar tus publicaciones?, pues la estrategia está en dedicar un 80% en interactuar con los usuarios y crear contenido de valor, ya el 20% será en dar a conocer tu producto o servicio que es donde realmente debes esforzarte en crear un buen contenido. Por lo que es importante hablar sobre tu producto pero no mucho, puesto que puede generar el efecto contrario en los usuarios en donde puedan visualizarte como spam y definitivamente es un gravísimo error.

 

 

 

Evaluación

 

Tomando sólo 10 minutos, podrás visualizar los casos de éxito de tu competencia para que así partiendo de ello crees un contenido auténticamente competitivo. Por lo que este es una  de las mejores estrategias.

 

Igualmente es importante que pongas a prueba tu producto y qué tan monetizable puede llegar a ser, por lo que es fundamental que dediques tiempo en utilizar plataformas como Ask.com o Youtube para así poner a prueba la efectividad de tu negocio.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017