La semana Laboral de 4 horas por Timoty Ferrys

 

 

Solo escuchando el nombre del libro te preguntarás ¿pero cómo es posible trabajar únicamente 4 horas a la semana? Tendré que pertenecer a una familia con dinero y  de trabajar 4 horas ¿no seré juzgado?.

 

Si prefieres puedes visualizar el video o puedes seguir leyendo esta excelente metodología para maximizar tu tiempo: 

 

 

 

Sin embargo, si vemos las ideas del libro de Timoty Ferrys nos damos cuenta que esto no es tan alocado, solo debemos tener en cuenta tres aspectos: La automatización, la eliminación y la liberación.

 

Para entender estos aspectos es importante saber algunas cosas, la primera es establecer una diferenciación de ingreso relativo V/S ingreso absoluto por ejemplo:  Pedro gana mil dólares a la semana y María gana 600 dólares. ¿Si te pregunto cuál de los dos es más solvente? Me dirás que Pedro, sin embargo ¿qué sucede si te digo que María?

 

Y es que María sólo trabaja 10 horas semanales, mientras que Pedro trabaja 40 horas, tomando en cuenta esto podemos notar que Pedro gana 25 dólares cada hora, mientras que María gana 60 dólares la hora, es decir, que María es más solvente que Pedro, lo que nos indica que el ingreso relativo es más importante que el ingreso absoluto.

 

Automatización

 

Las personas que trabajan 4 horas pueden diseñar un estilo de vida en la que pueden hacer todas las cosas que les gusta, sin tener que posponerlas porque tienen exceso de trabajo, por ejemplo: si trabajas 4 horas podrás tener el tiempo para aprender otro idioma, viajar, aprender a cocinar, a bailar,  en fin, todos los gustos que desees, es más realizar tú sueño de tener un negocio online lo puedes lograr trabajando 4 horas.

 

Otro punto importante de mencionar es la mentalidad de esperar una jubilación, es cierto que esto te ofrece estabilidad, pero tienes que dedicar 30 ó 40 años de tú vida, con un tiempo escaso, para compartir en familia, viajar o aprender un arte, y al conseguir tan ansiada jubilación tendrás entre 60 y 70 años y no podrás hacer las actividades que quisiste hacer en algún momento determinado, así que hay que eliminar esa mentalidad y pensar en poder tener ganancias económicas y tiempo para hacer nuestras cosas.

 

Certificate de forma gratuita en tan sólo 4 días en Google Adwords!

 

 

Del mismo lo siguiente que hay que eliminar es esperar conseguir un tiempo perfecto para hacer algo, nunca hay un tiempo perfecto, hay personas que tardan 20 años esperando para hacer un negocio, y probablemente nunca lo logren, porque sencillamente gastan el dinero ahorrado, o simplemente después de tanto tiempo la idea se pierde así que si tienes una idea llévala a cabo lo más pronto posible.

 

En nuestra cultura es más apreciado aquel que labora más tiempo, que aquel que es más productivo, pero esto no es cierto. Porque se puede ser más eficiente con menos horas de trabajo e incluso ganar más dinero.

 

Una vez derribados todos estos pensamientos, lo primero que debemos hacer es identificar nuestros miedos, para de esta manera establecer acciones, tomando en cuenta que el peor escenario no será tan malo como lo imaginas y que si no te arriesgas no tendrás éxitos en tú vida.

 

Lo más importante es definir metas, para saber  ¿qué quieres lograr?, ¿en qué quieres invertir tú tiempo? Es decir plantearse objetivos ambiciosos.

 

Timoty Ferrys nos invita a pensar de una manera diferente a lo tradicional en el ámbito laboral, para generar mayor cantidad de ganancias.

 

 

Eliminación 

 

Una vez entendido esto pasamos a la fase de eliminación, es importante entender que no se trata de hacer más actividades en menos tiempo, sino eliminar mediante la teoría de Pareto las actividades que son irrelevantes, recordando que el 20% de las causas representa el 80% de los efectos, es decir, aprovechar el tiempo en tareas fundamentales que generen el 80% de los efectos.

 

Es importante ser selectivo, en la actualidad hay mucha información mediante, periódicos, televisión, radio e internet, pero es importante seleccionar sólo una parte de esa información es decir, la que sea relevante, la recomendación es darle importancia única y exclusivamente a la información más relevante.

 

Una vez eliminado el tiempo de tú agenda es el momento de la automatización, para realizar esto es importante delegar funciones, hay muchas tareas que consideramos tediosas y las podemos delegar a otras personas. En la actualidad hay muchos sitios donde se pueden delegar funciones, si has oído de fiver debes saber que hay gente especializada en diferentes tareas, como hacer un logo, crear artículos, hacer investigaciones, seo y muchas otras cosas más, que pueden ser útiles si estás trabajando en algo más importante.

 

Otro tema importante en la automatización es la generación de ingresos, para realizar esto es importante tener un producto que puedas promocionar en la web, aunque hoy en día no es necesario tener un producto propio, debido a que existen mercados a los que nos podemos afiliar de otras personas o empresas, aunque si tienes una página web puedes afiliarla a alguna plataforma donde puedas generar ingresos por anuncios publicados en tú página.

 

Aunque la creación de un producto no es tan difícil, pueden ser productos informativos, como videos, cursos, imágenes, en fin una amplia gama de artículos que puedes crear para promocionar por la web.

 

Una vez conseguido tú producto debes promocionarla para probar la respuesta del público, esto se puede hacer pagando un publicidad de bajo presupuesto en google adwords. Esta aplicación logra medir la reacción del público, para verificar si la gente está interesada o es necesario cambiar algo, con la finalidad de conseguir un nicho de mercado, con la finalidad de automatizar los pagos ya sea por tarjetas de crédito, paypal o otros métodos de pago.

 

Liberación 

 

El último paso a seguir es la liberación, es importante entender que no es necesario estar en una oficina, existen aplicaciones que nos permite utilizar el computador de forma remota desde tú casa, lo que te ahorrará mucho tiempo, que podrás dedicar en otras cosas más productivas.

 

Con esta explicación podemos observar que hay muchas herramientas que podemos utilizar para disminuir nuestras obligaciones, así como muchas herramientas para generar dinero por internet. Muchas personas pensarán que no podrán hacer esto debido a que no tienen los conocimientos o que la profesión no se los permite, sin embargo es necesario intentarlo para generar ingresos adicionales. El libro de Timoty Ferrys nos enseña mediante muchos conceptos como generar dinero de una manera eficiente y invirtiendo menos cantidad de tiempo.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad para obtener más información.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017