Pasos para automatizar tus campañas con E-mail Marketing

 

 

Crear un sistema de generación de ingresos recurrentes con el e-mail marketing, es el punto de partida a los fines de maximizar tus beneficios como empresa tanto en tienda virtual como física. El e-mail marketing considera como aspecto principal “establecer una relación cercana con los usuarios”. A continuación te explicaré en detalles los pasos a seguir para lograr una campaña exitosa con la automatización.

 

PRIMER PASO

 

Obtén una base de datos

 

Obtener una base de datos de clientes potenciales es muy sencillo, realizando alianzas con otras empresas relacionadas a tu sector, adquiriendo suscriptores de forma orgánica con un blog personal, o con Facebook Ads, sin embargo la meta durante el proceso debe ser “disparar su interés”.

 

 

 

¿Cómo puedes lograrlo?

 

Un paso a la vez: No desperdicies tu dinero comprando seguidores o consiguiendo una base de datos de millones de clientes los cuales probablemente no estén interesados en tu producto o servicio.

 

Crea confianza a tus seguidores: La forma más efectiva de captar clientes REALMENTE POTECIALES y los que ya son clientes, es creando un blog por lo que debes considerar un buen Hosting, es decir una plataforma que pueda adaptarse a tu negocio, si estás iniciando es necesario que tengas presente que debes invertir un poco de dinero, a los fines de obtener el mejor servicio.

 

Accede a este link y desarrolla tus habilidades para desarrollar contenido, se trata de calidad no cantidad.

 

Interactúa con tus suscriptores: Envía información de lo que ofreces intereses y argumenta el Por qué deberían ser tus clientes. Puedes evaluar su comportamiento a través de la Herramienta SocialSurvey  permitiéndote enviar a tus suscriptores a las diferentes listas de acuerdo a sus reacciones, haciendo más personalizado el proceso.

 

 

 

 

SEGUNDO PASO

 

Utiliza herramientas

 

Debes tener un software de calidad, el cuál permita ejecutar un flujo de trabajo efectivo, respondiendo a comportamiento de los usuarios. Esto es posible mediante el diseño de Flujogramas, sin embargo se realiza de forma personalizada. Una de las herramientas más recomendadas es GetResponse, puesto que permite cubrir diferentes necesidades propias del marketing como los formularios, e-mail, automatización, etc., permitiéndote ahorrar recursos y esfuerzos destinados hacia otros puntos de real necesidad.

 

Entre las otras herramientas reconocidas se encuentran:

 

TERCER PASO

 

Empieza a automatizar tu campaña

 

Definiendo el comportamiento del usuario: Realiza un esquema de cómo será el proceso a la hora de enviar e-mails a tus suscriptores, cuestionándote si realmente abrirán tus correos, y si presionan los enlaces qué deberás hacer, igualmente si es viable enviar una campaña específica, etc, otra forma de tener una captación del comportamiento es mediante la aplicación de encuestas a los usuarios.

 

 

 

Determina los flujos de trabajo:  posteriormente debes considerar cómo estarán estructurados los flujos de trabajo, es decir los diferentes proceso, por ejemplo la venta de un producto de forma recurrente, la bienvenida a un suscriptor, página o blog, la limpieza de listas, solicitar recomendaciones, etc.

 

Categoriza de forma correcta (etiquetas): permitiéndote automatizar el proceso, realizando un esquema estructural de los flujos de trabajo categorizándolos por etiqueta, por ejemplo etiquetas de limpieza, compradores, recomendaciones, etc.

 

Redacción de contenido: Considerada como el aspecto más laborioso, puesto que deben tomarse en cuenta el segmento al cuál se va a enviar el e-mail, y por lo tanto realizarlo de forma creativa y atractiva para el futuro cliente potencial o cliente regular.  

 

Crea los flujos de trabajo: Determinados los puntos anteriores a través de GetResponsive de permitirá de forma automatizada desarrollar tus campañas y así evitar spam de contenido y aumentar la fidelidad de tus clientes.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad para obtener más información.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017