Prácticas para Optimizar un Blog con SEO

 

Un tema muy usado en el marketing digital es el SEO. ¿Sabes qué es?  En nuestro artículo anterior definimos que es SEO. Un breve resumen, el SEO es la optimización en los motores de búsqueda mediante palabras claves o frases de interés para los usuarios.

 

 

 

 

Esta vez, vamos a hablar sobre cómo se podría optimizar un blog para obtener más tráfico y por ende leads que es lo que realmente nos interesa a todos los que tenemos un sitio web. ¿Por qué? Ciertamente, muchos bloggers fallan tomando ventaja sobre el potencial que tiene un blog.

 

Proporcionando contenido actual y relevante, al igual que optimizando estos artículos, puedes tomar gran ventaja sobre los beneficios que los blogs ofrecen.

 

Crea tu Agencia de Marketing Digital desde casa con el curso gratuito de Instituto de Marketing Ágil

 

 

¿Cómo puedo hacer interesante y atractivo mi blog o los artículos en él?

 

 

1. Haz una investigación

 

Los estudios de palabras claves son esenciales para la optimización de una página web. Las probabilidades de que lo estés haciendo naturalmente incluyendo palabras claves simplemente sin proporcionar contenido valorable de un tema, son pues un poco altas. Sin embargo, hay variedad de herramientas y técnicas para conseguir palabras claves relevantes para los artículos de blog que quizás no hayas considerado. Google Adwords Keyword Tool ofrece una herramienta increíble que permite conseguir palabras claves relacionadas al tema y hasta espiar a tu competencia para ver cuáles palabras claves y frases están usando para atraer tráfico a su sitio web.

 

2. Utilizar estas palabras claves a lo largo de todo el artículo

 

Ya cuando hayas adquirido un par de palabras claves relevantes, es importante de colocarlas donde tendrán mayor impacto para los usuarios y los motores de búsquedas indexarán tu contenido. Trata de incluirlas en estos sitios:

 

  • Título

  • Subtítulos

  • Frase introductoria

  • Parágrafo concluyente

  • Texto de anclaje (Texto que contiene un enlace a una página relacionada al artículo de tu sitio web)

  • Tags del título y los meta descripciones

 

3. Optimizar las imágenes

 

Cada vez que cargues una imagen al sitio web, asegúrate de incluir las palabras claves en el título y completa el campo del texto alternativo con una corta descripción de la imagen que incluya la palabra clave.

 

4. Referencia con otros enlaces

 

Cuando mencionas a otra página web, otro blog, o artículo de tu blog, incluye un enlace con la información a la que estás haciendo referencia. No es solo una buena etiqueta para los blogs, pero también puedes tener suerte de recibir un enlace de vuelta. Los enlaces de calidad son comodidad para cualquier sitio web para obtener una clasificación alta en los resultados de las páginas de motores de búsqueda.

 

5. Tener un formulario para subscripciones

 

Incluye botones con las redes sociales o botones con la habilidad para subscribirse a los artículos vía correo electrónico cuando sea posible. Esto le permite a los usuarios recibir notificaciones cuando los últimos artículos han publicados o un chequeo periódico de contenido nuevo en la página web.

 

6. Usa las redes sociales para alcanzar más audiencia en los artículos de blog

 

Como propietario de un negocio pequeño, puedes que estés utilizando Facebook, Twitter o Instagram para crear conexiones con consumidores potenciales o aumentando la relación con los actuales. Entonces, ¿Por qué no promover el contenido del blog en todas las redes sociales? Comienza con publicaciones semanales o cada dos semanas sobre el contenido de tu página web. Aumentará el tráfico en esta como no tienes idea.

 

¿Quieres más datos para optimizar tu Blog? - Aquí un checklist:

 

 

Ahora que te compartimos unas prácticas sencillas para optimizar el blog de tu sitio web, no tienes excusa para agregarle contenido periódicamente y optimizarlo cada vez que lo actualices. De esta manera, obtendrás más tráfico en tu sitio web y por ende, leads que te generarán ingresos.

 

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil