¿Qué es el Agile Marketing?

  

¿Conoces sobre el marketing ágil? ¿Sabías que es la manera más eficiente de realizar el marketing? ¡Te contaremos

 

 

El Marketing Ágil o agile marketing en inglés, es un enfoque del marketing que tiene como fundamento las prácticas ágiles de desarrollo y está conformado por los siguientes valores:

 

 

 

1.-Respuesta al cambio en vez de seguir un plan.

 

2.-Iteraciones rápidas sobre grandes campañas.

 

3.-Muchos experimentos pequeños en vez de unos pocos y largos.

 

4.-Individuos e interacciones sobre objetivos de mercado

 

5.-Colaboración en vez de pequeños grupos separados.

 

El enfoque busca mejorar la predictibilidad, transparencia, velocidad  y la adaptabilidad al cambio del proceso.

 

El marketing ágil,  en sí, es una medición de la velocidad en la cual el marketing se realiza y una filosofía de cómo se realiza el marketing. Las organizaciones de marketing ágil se comportan significativamente diferentes que las organizaciones de marketing tradicionales.

 

Estas valoran las campañas pequeñas que son más rápidas de crear, experimentar, lanzar y evaluar; en vez de campañas largas que toman mucho tiempo en implementar. También valoran el trabajo de que varias personas del equipo contribuyan con las campañas; a que personas individualmente trabajen en muchas cosas a la vez, tomando mucho más tiempo en realizar las tareas y cumplir con los objetivos.

 

Crea tu Agencia de Marketing Digital desde casa con el curso gratuito de Instituto de Marketing Ágil

 

¿Alguna vez has visto a una manada de hormigas construyendo un hormiguero?

 

Así es más o menos como un departamento de marketing ágil se ve trabajando. Cada hormiga (persona) trabaja conforme haciendo pequeñas tareas hacia un mismo objetivo. Mientras los cambios van ocurriendo, o algún inconveniente surge, las hormigas recogen las piezas y reconstruyen rápidamente el hormiguero (tal cual hacen los equipos de marketing ágil). Todo esto lo van haciendo mientras, van manteniendo las lecciones aprendidas y valores de sucesos o inconvenientes anteriores.

 

El marketing ágil es un acercamiento al marketing donde ser abierto y responsivo al cambio es prioritario en vez de seguir un plan específicamente rígido.

 

La mejor manera de adaptar el marketing ágil y alcanzar los objetivos planteados, es establecer grupos pequeños donde trabajan independientemente en planear, iterar, y revisar las campañas. Un beneficio de tener este constante circuito de comunicación es que ayuda a la organización a mantenerse lo más ágil posible.  

 

Un aspecto importante del marketing ágil es la transparencia, tener una comunicación constante entre el equipo es un componente clave de esta estrategia. Esto permite un incremento en la alineación con los objetivos de la organización, inclusive con el equipo de ventas, finalmente mejorando la comunicación tanto con las personas dentro y fuera del equipo de marketing.

 

 

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil