Reduce costos con Outsourcing

 

Utilizado desde la época de los 70's en la teoría de la administración, es considerada como un un concepto, el cual permite reducir la inversión, aumentar la productividad, enfocarse en el negocio para que así la ejecución de un proyecto empresarial sea llevado a cabo exitosamente. En este post hablaremos un poco sobre qué es el Outsourcing y cómo puedes implementarlo para reducir los costos de tu empresa.

 

El outsourcing consiste tradicionalmente en el convenio en donde una organización le provee servicios a otra organización, éstas implementan el outsourcing para reducir costos transfiriendo porciones de trabajo a empleados externos en vez de completarlo internamente.

 

 

 

El outsourcing, al realizarlo correctamente, es una estrategia significativa para reducir los costos, por lo que algunas veces es hasta más asequible adquirir algo de una organización externa que producirlo internamente.

 

El concepto de costos es importante mantenerlo presente puesto que ahora serán considerados los costos fijos a variables, puesto que a través de esta forma de contratación no siempre se tendrán mensualmente un costo determinado, por ejemplo en la contratación de un personal de mantenimiento a través de una empresa externa o empresas que puedan prestarle un servicio determinado, para que así no tenga que destinar todos sus esfuerzos en tener que llevar una planificación por cada proceso que sea llevado a cabo, sino que prácticamente ya ellos poseen sus propias normativas, lo cual permitirá que se enfoque en desarrollar aspectos que son esenciales para el funcionamiento de la empresa, como el área de producción.

 

 

 

Igualmente frente a esto las compañías pueden emplear estrategias de outsourcing para enfocarse en tareas donde los empleados están capacitados para realizar las tareas de la organización mejorando la eficiencia, coordinación, y productividad, ya que la otra entidad (prestadora del servicio de Outsourcing) está realizando tareas que podrían ser pequeñas o grandes pero tienen el personal especializado para realizarlas en el menor tiempo y costo posible.  

 

Esta estrategia puede inclusivamente conducir a mejores tiempos de entrega, incrementando la competitividad en la industria y cortando los costos operativos en general. Las organizaciones pueden reducir los costos de labores significativamente realizando ciertas tareas con el outsourcing, mientras que otras compañías simultáneamente tienen acceso a tecnología sin la necesidad de invertir montos altos de dinero en tecnología propia.

 

Existen compañías que encuentran las funciones de recursos humanos en el outsourcing, como conseguir un empleado para realizar una planeación y ejecutarla en un determinado proyecto, ahorra una cantidad enorme de tiempo, esfuerzo y energía.

 

Ebook: Cómo convertir visitantes en clientes potenciales. Descarga en este enlace

 

Por ejemplo a una agencia de Marketing ubicada en Ecuador que tiene al personal esencial trabajando en sus instalaciones, pero su equipo de Operaciones, Marketing, Finanzas, etc., trabajan de manera remota en distintos países, por medio de la aplicación del outsourcing. Los distintos equipos de la organización trabajan en un fin común dirigido por el CEO que se encuentra en Ecuador, pero cada uno realizando tareas distintas donde se destacan y logran objetivos en el menor tiempo posible, con los mejores resultados.

 

Las condiciones en las que trabajarán los equipos remotos siempre serán en mutuo acuerdo entre ambas partes, usualmente es en la modalidad de freelance, cabe destacar que para que esta estrategia de Outsourcing sea viable, es recomendable que el departamento de RRHH tenga todos los conocimientos sobre el talento humano nivel 5.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil