Search Engine Optimization (SEO)… ¿Qué es?

En español le decimos optimización en buscadores u optimización en motores de búsqueda, y es muchísimo más simple de lo que crees que es.

 

 

Search Engine Optimization, es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de las páginas de búsqueda. Cuando nos referimos a resultados orgánicos, queremos decir que son los resultados naturales en los motores de búsqueda. Son páginas web que aparecen en los primeros resultados sin la necesidad de pagar por ello.

 

Una campaña exitosa de SEO tendrá, como parte en su mejoramiento, el seleccionar cuidadosamente, palabras claves (Keywords) relevantes para la optimización de nuestro sitio.

 

 

 

El SEO se divide en dos áreas básicas: optimización en el sitio web y fuera del sitio web. Cuando hablamos de optimización en el sitio web, nos referimos a la optimización de los elementos que componen el sitio web, como códigos HTML, contenido textual e imágenes. En cambio, cuando hablamos de optimización fuera del sitio web, predominantemente, nos referimos a los enlaces traseros (enlaces que dirigen a la página web que van a ser optimizados, de otras páginas web relevantes).

 

Para entender lo que realmente es el SEO, vamos a explicarlo en diferentes ejemplos:

 

Aprende como crear un equipo virtual y gestionar proyectos con Scrum con el curso  gratuito que ofrece el Instituto de Marketing Ágil

 

Calidad del Tráfico: Pudieras atraer todos los usuarios que quisieras, pero si ellos están entrando a tu página web porque Google les dice que tú eres un recurso de Apple, cuando realmente lo que haces es vender manzanas, este tráfico no es tráfico de calidad. Lo que tú quieres es atraer el tráfico que realmente están interesados en los productos que ofreces.

 

Cantidad del Tráfico: Cuando por fin logras la cantidad de usuarios que quieres que ingresen a tu sitio web por medio de los motores de búsqueda, mientras más tráfico tengas mejor.

 

Resultados Orgánicos: Los anuncios ocupan gran parte de los motores de búsqueda, el tráfico orgánico es el tráfico por el cual no pagas por atraer. Este es el tráfico que te conviene, ya que no estás invirtiendo para lograrlo.

 

¿Cómo funciona el SEO?

 

De verdad, tú piensas en que un motor de búsqueda es una página a la que entras, escribes (o dices) lo que quieres saber en una caja y Google o cualquier motor de búsqueda que utilices, mágicamente te muestra una lista de enlaces con páginas que contienen respuestas a lo que tu preguntaste.

 

Y bueno, si somos sinceros, si es así la cosa pero ¿Cómo hace Google para saber esto?

 

¡Así es como funciona!

 

Google (o cualquier motor de búsqueda que utilices) tiene un tractor que sale por todas las páginas web y recolecta información sobre el contenido que puede conseguir en internet. Este tractor busca toda esta información en cuestión de segundos y construye un índice. Este índice luego es alimentado por un algoritmo que trata de juntar toda esta información con lo que tú preguntaste.

 

Una recomendación de expertos en SEO para obtener mejores puestos en los motores de búsqueda, especifican que:

 

  • Se deben diseñar las páginas web para los usuarios, no para los motores de búsqueda. No se deben engañar a los usuarios o presentar contenido diferente para los motores de búsqueda que muestra para los usuarios, esta práctica es común y es referida como “encubrimiento”.

 

  • Se debe diseñar un sitio web con una jerarquía clara y enlaces textuales. Cada página web debe ser accesible desde aunque sea un vínculo textual estático.

 

  • Crear un sitio web que sea útil con información suntuosa y desarrolle páginas que claramente y apropiadamente describan el contenido. Asegúrese que sus elementos de <titulo> y atributos ATL sean descriptivos y apropiados.

 

  • Use palabras claves para crear URLs descriptivas y amigable. Será más fácil de reconocer para los tractores, de manera de que cuando una persona busque algo relacionado al sitio web, sea alcanzable rápidamente y logre más visitas, al igual que un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

No te olvides que si tienes alguna duda o pregunta, puedes enviarnos un mensaje o mediante nuestras redes sociales y te ayudaremos en lo que necesites. Recuerda visitar nuestro canal de YouTube, tenemos videos repletos de información de tu interés.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil