Sistemas de automatización para E-commerce

 

 

Al momento de crear una tienda online, en donde el e-commerce entendido como el proceso de compra-venta de productos o servicios por internet, siendo propio para el desarrollo efectivo de una tienda virtual, es importante que tengas conocimientos sobre los diferentes sistemas existentes y más populares en el mercado online, así que en este post hablaremos un poco sobre las características y rentabilidad de estos sistemas, para que puedas escoger el más adaptado a tu negocio.

 

 

 

Es importante considerar que las características en general se presentan en relación a la automatización de marketing para que sean llevado a cabo los procesos propios de la empresa tales como publicaciones tanto en el portal web como en las diferentes redes sociales, personalización y creación de landing pages; igualmente se toma en cuenta la automatización de email marketing el cual permite tener un segmentación del mercado para así implementar la estrategia más adecuada, y la realización de pruebas del mismo mercado; y claramente la obtención de las estadísticas o kpi’s que se puedan generarse por parte de los usuarios en el portal web, así como reportes de monitoreo.

 

En relación a las consideraciones del costo el cual claramente es una inversión necesaria para tu negocio ajustada de acuerdo a las necesidades de tu empresa, debes considerar primeramente el tamaño de tu empresa, lista de consumidores, tiempo en el mercado, etc., el cual puede ser desde gastar muy poco dinero al mes hasta miles de dólares.

 

Sistemas de automatización

 

Klaviyo

 

Conocido por su capacidad de integrar email marketing automation, el cual permite realizar campañas automatizadas de venta, prueba, etc. Es muy sencillo crear plantillas de campañas, e incluso permite importar listas de contactos o bases de datos, igualmente permite visualizar la segmentación del contenido visto por algún usuario, no sólo los productos adquiridos por el mismo.

 

Este sistema integra opciones con Java Script, permitiendo obtener datos similares a los de Google Analytics E-commerce, igualmente integra otras plataformas muy populares: Magento, Shopify, WooCommerce, Bigcommerce, Volusion, etc.

 

En cuanto a los costos Kaviyo realiza planes de acuerdo al número de contactos, en donde no sólo sean clientes, sino que estos pueden ser de listas de suscripciones obtenidas alguna plataforma como MailChimp, Unbounce, etc. Los beneficios de este sistema es que puedes probar sus funciones gratuitamente con 100 contactos y así conocer si realmente se adapta a tu negocio.

 

Windsor Circle

 

Conocida por sus múltiples funcionalidades para la retención de clientes y a su vez predecir marketing ajustado a la empresa, el cual incluye no solo la automatización de email, sino que complementa la captación de analíticas esenciales para la creación de nuevas estrategias y qué tanta asertividad pueda tener el producto o servicio en el mercado, así como el tiempo que el consumidor puede tardar para adquirir por segunda vez el producto.

 

Es importante mencionar que este sistema integra herramientas muy populares en cuanto email, tales como MailChimp, iContact, Emma, What Counts, etc.

 

 

 

En cuanto a los costos de este sistema, basado en función del número de clientes que tengas en tu plataforma E-commerce durante tres años, son un poco más elevados que el anterior puesto que posee muchas más integraciones en el sistema y además ofrece la creación de plantillas diseñadas para la creación de campañas, y mucho más. Ofrece la posibilidad de solicitar un demo a los fines de probar este sistema igualmente puedes realizar solicitud de cotización adaptado a los objetivos de tu negocio. Entre las desventajas de esta plataforma es que actualmente no realiza envíos de emails por sí misma a pesar de sus integraciones.


 

HubSpot

Conocido principalmente por ser un sistema de automatización para pequeñas y medianas empresas B2B, incluyendo publicaciones, email y reportes del comportamiento de las campañas realizadas. Permite crear landing pages y formularios, así como publicaciones en blogs, manejo de redes sociales, automatización de emails y creación de campañas.

 

Entre sus integraciones las cuales poseen un costo adicional de 50 a 100$ por mes, se ubica Magento, Bigcommerce, Shopify,  Custom Integrations via HubSpot API.

 

Sus precios varían de acuerdo a los servicios prestados, igualmente pueden ser personalizados al contactar con ventas para que así sea ajustado al presupuesto de la empresa.


 

 

WoowUp

 

Sistema reconocido por su multifucionalidad, disponible en diversos canales como Redes sociales, emailing, tiendas, atención al cliente, creación de reportes de analítica, etc. Permite la creación de emails con más de 50 filtros disponibles para a su vez segmentar tus nichos de mercados específicos atendiendo a sus necesidades de forma personalizada, incluso permite realizar campañas a través de envíos de mensajes de texto a tu lista de contactos, así como sus reacciones ante estas campañas. Igualmente participa activamente en la creación de segmento en las redes sociales más conocidas como Facebook y Google +.

 

WoowUp se integra fácilmente con plataformas de eCommerce, ERP, CRMs, Contact Center y muchas más para darte una solución automática, efectiva y concreta. Entre las plataformas que integra se ubican Hubspot, Magento, Rest API, Facebook, Tienda Nube.

 

Si posees una tienda física no te preocupes! esta plataforma adapta sus funciones al seguimiento de tus clientes y evaluar el potencial de los mismos. Cuenta a su vez con servicios de atención al cliente para que así tus usuarios en cualquier momento puedan solventar alguna situación particular o adquirir un producto o servicio.

 

En cuanto a sus costos son considerados de acuerdo a la amplitud del negocio, calculado en función de la cantidad de clientes manejados, igualmente otorga la posibilidad de solicitar un demo de prueba a los fines que puedas evaluar sus funcionalidades adaptadas a tu negocio.

 

 

Es momento de escoger

 

Ahora bien, es momento que elijas la plataforma que más se adapte a los requerimientos de tu negocio, si bien Hubspot es reconocido por su tradicional manejo de automatización de marketing, si quieres enfocarte en la creación de Marketing se ajusta a las funciones de Windsor Circle, así como Klaviyo, sin embargo entre la más moderna y multifuncionalidad claramente es Woowup. Así que no esperes más tiempo desarrolla sistemas automatizados para tu tienda física o virtual maximizando tus recursos y minimizando los márgenes de error.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017