¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se fija en cuatro acciones para lograr una implementación exitosa. Constan en atraer usuarios desconocidos a la marca, convertirlo en un cliente, cerrar un trato con este nuevo cliente y finalmente, seguir deleitándolo con contenido que le aporte valor a sus vidas y negocio.

Inbound Marketing

La manera más efectiva de convertir extraños en clientes y promotores de tu marca

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es el proceso de atraer la atención de prospectos, mediante la creación de contenido, inclusive si ni están listos para la compra. Se trata de crear y compartir contenido en las redes sociales y sitios web con el mundo, contenido específicamente diseñado hacia los intereses de los usuarios.

¿Por qué implementar Inbound Marketing?

El mundo actual cambia todos los días, las tendencias varían cada segundo, las empresas deben ser ágiles y estar al tanto de cada cambio y no tardar en los procesos. Implementar Inbound Marketing genera un ahorro en tiempo y dinero para lograr mejoras en los procesos, resultados e incrementos en los ingresos.

Beneficios de Implementar Inbound Marketing

Simplifica el Trabajo del Departamento de Ventas y Marketing

 

Con la ayuda del inbound, los equipos de ventas y marketing se unen para crear contenido poderoso para los prospectos. El equipo de ventas aporta las reales necesidades de los clientes y lo que necesitan para cada etapa del embudo. Con esta información, el equipo de marketing puede crear contenido altamente calificado que eduque a los compradores, responda sus preguntas y resuelvan sus problemas.

Incrementa la Visibilidad y el Conocimiento de la Marca

Produciendo contenido que esté bien alineado con el Buyer’s Journey, la audiencia objetivo encontrará su información rápidamente en los buscadores. Si no estás afuera, no te encontrarán. Lo mejor es que si les gusto tu contenido, lo compartirán en sus redes sociales, ventaja para ti.

Educa a los Prospectos en el Mundo Digital Actual

 

La mayoría de personas buscan lo que necesitan en internet antes de realmente contactar a un vendedor. Con un poco de información y tener a los buyer personas bien definidos, podrás entender donde se encuentran estos prospectos calificados y lo que buscan para que distribuyas tu información estratégicamente para que la vean.

Incrementa Confianza y Credibilidad

 

Recuerda que el inbound marketing se enfoca en los términos del comprador, si sabes cómo enganchar con tu entusiasmo a los prospectos de una manera no tan directa, pero efectiva, lograrás ganar su confianza y un puesto en sus mentes cuando estén listos para un compra.

Genera Tráfico y Leads Calificados

Realmente el Inbound Marketing no genera ventas, lo que genera es relaciones que dirigen a ventas. Contenido de interés atraerá tráfico calificado y leads al sitio web. Mientras más contenido productivo produzcas, más visitas tendrás en el sitio web, y cuando visiten el sitio web, los estarás esperando con CTA’s, landing pages y contenido para que tomen una decisión.

 

El Instituto de Marketing Ágil te ayuda a implementar Inbound Marketing de una manera amena y segura, tú y tus trabajadores les encantará haberlo implementado.

¿Comó?

 

Guiándote paso a paso en la implementación del Inbound Marketing, desde la creación de tu buyer persona, búsqueda de palabras claves de acuerdo a tu producto o servicio, hasta la creación de artículos de blog y manejo de tus redes sociales.

¿Qué esperas para solicitar un diagnóstico gratuito de tu empresa?

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017