top of page

Perfil del Growth Hacker- Segunda parte


Definido el Growth Hacking, ahora es el momento de preguntarnos ¿tengo el perfil para ser Growth Hacker?


Accede a este video en donde el equipo del Instituto de Marketing Ágil, te explica de forma interactiva estas cualidad, o si lo prefieres puedes seguir el leyendo el artículo.


Siempre se crean mitos, generando que nos limitemos a cumplir nuestras metas profesionales y laborales, y en el Instituto de Marketing Ágil podrás ampliar tus posibilidades de ser un excelente Growth Hacking.


  • Es totalmente falso que debes ser un programador innato, puesto que las labores que requieran de estas habilidades puedes solicitar apoyo en un profesional especialista en el área y realizar un trabajo más competitivo y efectivo, sin embargo es importante que tengas nociones generales de cómo se maneja este proceso si quieres liderar un importante proyecto.

  • La acepción en donde considera que un especialista en Marketing tradicional no puede ser un Growth Hacker, no es tan cierto, puesto que un Growth Hacker tendría que verse como un especialista en marketing que simplemente ha redireccionado sus esfuerzos únicamente al crecimiento, igualmente alguien que entienda los conceptos del marketing tradicional le será más fácil convertirse en un Growth Hacker.

  • Pones en riesgo tu ética cuando te enfocas en un único objetivo, es este caso el crecimiento, caes en el riesgo de tomar decisiones que afecten a los demás, todo Growth Hacker tiene que delimitar sus fronteras, es decir, se debe delimitar cuando nuestras decisiones son inteligentes y arriesgadas y cuando cruzan lo ético.

Cualidades de un Growth Hacker


Un Growth Hacker es el encargado de conjunto de técnicas de marketing en las empresas utilizando herramientas creativas, analizando datos en la web y en las redes sociales para obtener un mayor número de ventas.


Un Growth Hacker tiene que ser analítico, debe analizar las acciones ejecutadas en la red, ver qué funciona y qué no y proponer mejoras, es la forma de comprobar si sus acciones están dando resultados, el análisis permite, repetir el éxito de acciones pasadas y predecir el futuro en forma aproximada.


Es un estratega, marca los objetivos de crecimiento del negocio y hace el seguimiento de las acciones implementadas, posee una visión de negocio, identifica las fortalezas y debilidades para saber cómo actuar, sabe optimizar la página web, busca aumentar las conversiones, mejora la experiencia de usuario y optimiza su crecimiento, busca las nuevas técnicas de captación de usuarios.


Un Growth Hacker utiliza ambos lados del cerebro, con tanto análisis pensarás que un Growth Hacker utiliza únicamente el lado izquierdo, sin embargo debería utilizar por igual su lado derecho, tendría que tener la necesidad de pensar nuevos conceptos y probar nuevas estrategias constantemente. Si quieres que tú producto crezca debes ser curioso.


Un Growth Hacker debe tener una obsesión por crecer, ¿realmente crees que puedes pensar siempre en crecimiento? ¿Eres capaz de enfocarte es una única cosa, obviando todo lo demás? Esto es lo que hace un Growth Hacker probar probar y probar hasta que funcione, nunca será una única estrategia la que produzca crecimiento en un negocio, es la unión de muchísimas a lo largo del tiempo.



Recuerda para ser Growth Hacker no hace falta saber programar, el marketing tradicional no es un impedimento, no hace falta ser poco ético, hay que amar el análisis, utilizar ambos lados del cerebro, y tener una obsesión por crecer.


Si cumples con todas estas características, pues eres un Growth Hacker, sin embargo recuerda que la amplitud del marketing no te limita a lo que puedes ser capaz de hacer y lograr emprendimientos de forma exitosa, siempre y cuando siga los lineamientos de forma adecuada.


En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

Accede a estos artículos relacionados:

Tags:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page